Víctor M. Victoria Justo reparto de puntos en un derbi deslucido. Peña Deportiva e Ibiza han empatado (0-0) en un partido de mucha intensidad pero poco fútbol, y que ha deparado pocas jugadas de disfrute para el espectador. El equipo local, entrenado por Raúl Casañ, ha sabido contrarrestar con su habitual intensidad y derroche físico la teórica superioridad rival, pero sigue totalmente reñido con el gol y prosigue, por ello, en la parte baja de la clasificación. El conjunto visitante, dirigido por Juan Carlos Carcedo, certifica su segundo empate sin goles seguido, pero se mantiene invicto y líder de grupo, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Hércules de Alicante.

En un arranque eléctrico de partido, ambos conjuntos han encontrado las primeras ocasiones para estrenar el marcador. Primero la UD Ibiza, con un golpe franco lejano ejecutado con maestría por Javi Lara, quien cerca ha estado de sorprender a Javi Seral antes de estrellar dos veces la pelota en el travesaño. Instantes después, la Peña Deportiva ha disfrutado de dos opciones en botas de Antonio López y Cristeto, pero el primero no ha podido disparar dentro del área y el segundo, desde la frontal, ha golpeado con la pierna izquierda el esférico por encima del travesaño.

Tras un inicio cargado de intensidad, el duelo se ha ido apaciguando para ganar en igualdad y orden, si bien siempre ha dado más sensación de comodidad el equipo local ante un rival, el entrenado por Carcedo, incapaz de encontrar su juego combinativo. Solo lo ha hallado en la recta final del primer acto, y pronto se sucedieron dos ocasiones. Una de ellas para Davo, impreciso en el control del balón cuando se encontraba dentro del área, y la otra minutos después en un intento de remate de Rubén, que además ha reclamado un posible penalti por agarrón dentro del área.

En la reanudación, el Ibiza se ha adueñado ligeramente de la dinámica del duelo, pero sin generar tampoco excesivo peligro. Sólo Javi Pérez ha sido capaz de inquietar a Javi Seral, pero su remate de cabeza tras un buen envío de Kike López ha sido atajado sin problemas por el portero peñista. Y sin bajón físico por parte de los blancos, excelsos como siempre en el apartado físico, el líder sólo ha podido disfrutar de una última ocasión en botas de Cirio, pero su remate, tras una buena asistencia de Rodado, ha muerto manso en los guantes del potero peñista.

Al final, tablas en Villa del Río para un derbi sin lucimiento, que mantiene al Ibiza líder invicto y acrecienta el divorcio de la Peña con el gol, tras 670 minutos sin ver portería.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.