Górriz trata de marcharse de un rival en un lance del partido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Górriz trata de marcharse de un rival en un lance del partido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)

@futbolpitiuso Extraordinario resultado (0-0) el que ha conseguido el Formentera en el partido de ida de la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso a Segunda División B. El equipo de Elcacho ha logrado un empate sin goles en el terreno de juego de una Peña Sport que ha dominado el partido, pero que se ha estrellado contra a un bloque formenterense sólido.

El Formentera, así pues, está a una victoria el domingo que viene en San Francisco Javier (18:00 horas) para lograr el que sería un histórico ascenso de categoría. La afición, ahora más que nunca, debe llenar el campo de fútbol y apoyar a unos jugadores que están muy cerca de conseguir la gesta.

Noticias de Navarra Todo se decidirá en Formentera el próximo domingo (18 horas). La eliminatoria será a 180 minutos y, como cabía esperar, se decidirá en en la ida después de que ambos conjuntos no pasasen del empate sin goles en el encuentro disputado en Tafalla, en el que apenas se han generado ocasiones. Salió en los primeros minutos con mucha intensidad el Formentera, espoleado por su treintena de animados aficionados en la grada venidos desde la isla, presionando en el medio campo e impidiendo la salida con toque de los locales.

La Peña, por su parte, fiel a su estilo, intentando combinar y buscando acciones rápidas por banda, para este encuentro con Samanes y Giles. Los visitantes en ataque aprovechando el fuerte viento favorable en la primera parte lo intentaban con algún disparo lejano pero con muy poca puntería. La Peña buscaba el peligro con algún centro, ya que en jugada por el centro se antojaba complicado viendo el entramado defensivo de los isleños con dos líneas de 4 muy juntas.

Un planteamiento que dejaba muy a las claras el porqué ha sido el equipo menos goleado de toda la Tercera División. La mejor, y única, ocasión del partido en la primera media hora fue para la Peña. Una buena internada por banda derecha de Samanes hasta la mismísima línea de fondo para poner un balón pasado al segundo palo y el remate solo de Maeztu se marcha muy desviado.

Y apenas dos minutos después, una jugada ensayada a la salida de una falta no termina de encontrar rematador en el área pequeña del Formentera. Eran minutos en los que la Peña ya dominaba buena parte del juego, y el Formentera hacía tiempo que había bajado su intensidad inicial. No parecía fácil que se moviese el marcador, aunque todo podía pasar, ya que el traicionero viento que soplaba en Tafalla provocaba muchas dudas en las dos defensas y cualquier error se convertía en cierto peligro en ambas áreas.

Contratiempos
En la reanudación, la Peña arrancó con un punto más que su rival, al que se le hicieron largos los últimos minutos de la primera parte. Además, en esta segunda mitad tendrían que pelear con el viento en contra. A eso se sumaría un contratiempo más, y fue la lesión de su capitán Winde en el minuto 59, que se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego.

El parón en el juego para atender al lesionado no despistó a la Peña, que siguió a lo suyo, controlando el balón, haciendo su juego y creando peligro como el tiro de Jiménez en el minuto 63, que iba a la escuadra y que despejó a córner con una gran intervención el portero visitante Marcos Contreras. Sería la única ocasión de la segunda mitad. Poco trabajo durante el partido para los porteros.

Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)

El Formentera seguía defendiendo con orden y se encomendaba a alguna contra aprovechando un posible error en el mediocampo peñista, o bien algún balón largo para que Alberto Górriz se pelease con los centrales locales. Poco argumento en ataque si lo que querían era marcar en el partido de ida. La Peña no pasaba apuros en defensa.  Con el marcador inamovible, David Ruiz decidió mover banquillo en busca de cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a un hombre de refresco en el mediocampo con Calvo y la veteranía arriba de Úriz.

Con el paso de los minutos, el Formentera empezaba a dar por bueno el empate, en parte porque el físico ya no le aguantaba a algunos de sus jugadores. La Peña, consciente de ello, apretó en los últimos minutos buscando el gol que le diese ventaja en la eliminatoria, y que se estaba mereciendo, pese a que en la primera parte y curiosamente en contra del viento, los locales jugaron mejor.

Al final el marcador no se movió y la Peña viajará a Formentera para jugar el próximo fin de semana en un campo al que se tendrá que adaptar por dimensiones, bastante más estrecho que el San Francisco, y a la superficie, hierba artificial, que no será desconocida para los de Ruiz.

El 0-0 deja la eliminatoria en el aire, aunque con cualquier empate a goles o victoria la Peña estaría la temporada que viene en Segunda B, pero para eso habrá que marcar en Formentera, y eso no se antoja fácil, visto al rival y su extraordinaria fortaleza defensiva.

David Ruiz: “La eliminatoria está muy abierta”
“Ha habido dos partes muy claras. La primera en la que nosotros hemos estado francamente bien, en contra del aire. Hemos demostrado la forma de jugar que llevamos toda la temporada, hemos tenido alguna opción para poder haber marcado, pero ha sido una pena. En la segunda ellos nos han llevado a su terreno. Se ha jugado muy poco, no hemos estado acertados en el pase tal vez por cansancio como ellos, y creo que los cambios, las pérdidas de tiempo, las interrupciones nos han frenado. El resultado podría ser justo. Se han defendido bien. Sabemos que es un equipo difícil de marcar y aunque apenas nos han creado peligro el resultado es justo. La eliminatoria sigue totalmente abierta. Un gol allí de ellos, a nosotros nos obliga a meter otro, y nos llevaríamos la eliminatoria, y si empezamos marcando se les pone muy arriba. La eliminatoria esta muy abierta con este resultado.

Luis Elcacho: “Hemos trabajado lo indecible”
El guión es el que estaba establecido. Ninguno de los dos equipos ha hecho demasiado por verse sorprendido por el rival. El 0-0 hace justicia a lo visto en el terreno de juego. El segundo partido es el que dictará quien asciende. Sabíamos antes de jugar que todo se decidiría allí. He visto una Peña que no nos ha sorprendido y que le gusta tocarla y hacer el campo muy grande. Y esa ha sido una de las claves, porque no nos hemos encontrado muy cómodos en este campo. Nosotros solo hemos jugado contra un equipo con campo de hierba natural y por tanto estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Han trabajado lo indecible para tapar espacios, cosa que la Peña Sport sabe encontrar. Hemos sufrido en la primera parte con su juego de banda, con la velocidad de sus jugadores, pero una vez solucionado el problema el partido se ha igualado mucho, incluso hemos acabado un poquito mejor que ellos. Este es un primer partido y me da la sensación de que ninguno de los dos equipos hemos metido toda la carne en el asador. Queda un segundo partido y los dos nos hemos planteado el partido de 180 minutos. No de 90″.

– Ficha técnica:

0.- Peña Sport: Guille, Eder, Javi, Garde, Iván, Iturralde, Samanes (Samuel, min. 86), Álex (Uriz, min. 71), Maeztu, Barace y Giles (Calvo, min. 71).

0.- SD Formentera: Contreras, Imanol, Tena, Larra (Ayala, min. 73), Moha (Micaló, min. 80), Nogerol, Mourad, Maikel, Górriz, Winde (Urrea, min. 60) y Bernal.

Árbitro: Martínez García, asistido en las bandas por Guillén y Martínez (Comité Riojano). Mostró amarilla a los visitantes Bernal, Imanol, Mourad y Noguerol y a los visitantes Iturralde, Garde y Samanes.

Incidencias: Unas 900 personas en el campo de San Francisco (Tafalla)

 

0-0. El Formentera se jugará el ascenso en casa

Górriz trata de marcharse de un rival en un lance del partido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Górriz trata de marcharse de un rival en un lance del partido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
@futbolpitiuso Extraordinario resultado (0-0) el que ha conseguido el Formentera en el partido de ida de la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso a Segunda División B. El equipo de Elcacho ha logrado un empate sin goles en el terreno de juego de una Peña Sport que ha dominado el partido, pero que se ha estrellado contra a un bloque formenterense sólido. El Formentera, así pues, está a una victoria el domingo que viene en San Francisco Javier (18:00 horas) para lograr el que sería un histórico ascenso de categoría. La afición, ahora más que nunca, debe llenar el campo de fútbol y apoyar a unos jugadores que están muy cerca de conseguir la gesta. Noticias de Navarra Todo se decidirá en Formentera el próximo domingo (18 horas). La eliminatoria será a 180 minutos y, como cabía esperar, se decidirá en en la ida después de que ambos conjuntos no pasasen del empate sin goles en el encuentro disputado en Tafalla, en el que apenas se han generado ocasiones. Salió en los primeros minutos con mucha intensidad el Formentera, espoleado por su treintena de animados aficionados en la grada venidos desde la isla, presionando en el medio campo e impidiendo la salida con toque de los locales. La Peña, por su parte, fiel a su estilo, intentando combinar y buscando acciones rápidas por banda, para este encuentro con Samanes y Giles. Los visitantes en ataque aprovechando el fuerte viento favorable en la primera parte lo intentaban con algún disparo lejano pero con muy poca puntería. La Peña buscaba el peligro con algún centro, ya que en jugada por el centro se antojaba complicado viendo el entramado defensivo de los isleños con dos líneas de 4 muy juntas. Un planteamiento que dejaba muy a las claras el porqué ha sido el equipo menos goleado de toda la Tercera División. La mejor, y única, ocasión del partido en la primera media hora fue para la Peña. Una buena internada por banda derecha de Samanes hasta la mismísima línea de fondo para poner un balón pasado al segundo palo y el remate solo de Maeztu se marcha muy desviado. Y apenas dos minutos después, una jugada ensayada a la salida de una falta no termina de encontrar rematador en el área pequeña del Formentera. Eran minutos en los que la Peña ya dominaba buena parte del juego, y el Formentera hacía tiempo que había bajado su intensidad inicial. No parecía fácil que se moviese el marcador, aunque todo podía pasar, ya que el traicionero viento que soplaba en Tafalla provocaba muchas dudas en las dos defensas y cualquier error se convertía en cierto peligro en ambas áreas. Contratiempos En la reanudación, la Peña arrancó con un punto más que su rival, al que se le hicieron largos los últimos minutos de la primera parte. Además, en esta segunda mitad tendrían que pelear con el viento en contra. A eso se sumaría un contratiempo más, y fue la lesión de su capitán Winde en el minuto 59, que se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego. El parón en el juego para atender al lesionado no despistó a la Peña, que siguió a lo suyo, controlando el balón, haciendo su juego y creando peligro como el tiro de Jiménez en el minuto 63, que iba a la escuadra y que despejó a córner con una gran intervención el portero visitante Marcos Contreras. Sería la única ocasión de la segunda mitad. Poco trabajo durante el partido para los porteros.
Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
El Formentera seguía defendiendo con orden y se encomendaba a alguna contra aprovechando un posible error en el mediocampo peñista, o bien algún balón largo para que Alberto Górriz se pelease con los centrales locales. Poco argumento en ataque si lo que querían era marcar en el partido de ida. La Peña no pasaba apuros en defensa.  Con el marcador inamovible, David Ruiz decidió mover banquillo en busca de cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a un hombre de refresco en el mediocampo con Calvo y la veteranía arriba de Úriz. Con el paso de los minutos, el Formentera empezaba a dar por bueno el empate, en parte porque el físico ya no le aguantaba a algunos de sus jugadores. La Peña, consciente de ello, apretó en los últimos minutos buscando el gol que le diese ventaja en la eliminatoria, y que se estaba mereciendo, pese a que en la primera parte y curiosamente en contra del viento, los locales jugaron mejor. Al final el marcador no se movió y la Peña viajará a Formentera para jugar el próximo fin de semana en un campo al que se tendrá que adaptar por dimensiones, bastante más estrecho que el San Francisco, y a la superficie, hierba artificial, que no será desconocida para los de Ruiz. El 0-0 deja la eliminatoria en el aire, aunque con cualquier empate a goles o victoria la Peña estaría la temporada que viene en Segunda B, pero para eso habrá que marcar en Formentera, y eso no se antoja fácil, visto al rival y su extraordinaria fortaleza defensiva. David Ruiz: “La eliminatoria está muy abierta” “Ha habido dos partes muy claras. La primera en la que nosotros hemos estado francamente bien, en contra del aire. Hemos demostrado la forma de jugar que llevamos toda la temporada, hemos tenido alguna opción para poder haber marcado, pero ha sido una pena. En la segunda ellos nos han llevado a su terreno. Se ha jugado muy poco, no hemos estado acertados en el pase tal vez por cansancio como ellos, y creo que los cambios, las pérdidas de tiempo, las interrupciones nos han frenado. El resultado podría ser justo. Se han defendido bien. Sabemos que es un equipo difícil de marcar y aunque apenas nos han creado peligro el resultado es justo. La eliminatoria sigue totalmente abierta. Un gol allí de ellos, a nosotros nos obliga a meter otro, y nos llevaríamos la eliminatoria, y si empezamos marcando se les pone muy arriba. La eliminatoria esta muy abierta con este resultado. Luis Elcacho: “Hemos trabajado lo indecible” El guión es el que estaba establecido. Ninguno de los dos equipos ha hecho demasiado por verse sorprendido por el rival. El 0-0 hace justicia a lo visto en el terreno de juego. El segundo partido es el que dictará quien asciende. Sabíamos antes de jugar que todo se decidiría allí. He visto una Peña que no nos ha sorprendido y que le gusta tocarla y hacer el campo muy grande. Y esa ha sido una de las claves, porque no nos hemos encontrado muy cómodos en este campo. Nosotros solo hemos jugado contra un equipo con campo de hierba natural y por tanto estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Han trabajado lo indecible para tapar espacios, cosa que la Peña Sport sabe encontrar. Hemos sufrido en la primera parte con su juego de banda, con la velocidad de sus jugadores, pero una vez solucionado el problema el partido se ha igualado mucho, incluso hemos acabado un poquito mejor que ellos. Este es un primer partido y me da la sensación de que ninguno de los dos equipos hemos metido toda la carne en el asador. Queda un segundo partido y los dos nos hemos planteado el partido de 180 minutos. No de 90″. – Ficha técnica: 0.- Peña Sport: Guille, Eder, Javi, Garde, Iván, Iturralde, Samanes (Samuel, min. 86), Álex (Uriz, min. 71), Maeztu, Barace y Giles (Calvo, min. 71). 0.- SD Formentera: Contreras, Imanol, Tena, Larra (Ayala, min. 73), Moha (Micaló, min. 80), Nogerol, Mourad, Maikel, Górriz, Winde (Urrea, min. 60) y Bernal. Árbitro: Martínez García, asistido en las bandas por Guillén y Martínez (Comité Riojano). Mostró amarilla a los visitantes Bernal, Imanol, Mourad y Noguerol y a los visitantes Iturralde, Garde y Samanes. Incidencias: Unas 900 personas en el campo de San Francisco (Tafalla)  

1 Comentario

  1. creo que el formentera ascendera, pero que diferencia de juego hubo, un repaso en la primera parte de la peña sport y la segunda mas de lo mismo pelotazo al pobre delantero del formentera que es un crack de como corre ese muchacho, lastima que esto es futbol…. luis espero que allas aprendido aunque asciendas de como se puede jugar al futbol, mas con la calidad que tienes en la plantilla.. y mi respeto al equipo de formentera de como corren y luchan….

Dejar respuesta