0-0. El gol da la espalda al Formentera

0
360

noudiari.es El Formentera se ha atascado de nuevo lejos de su estadio y no ha podido superar al Collerense porque le ha faltado gol, 0 a 0. Carece en ocasiones el conjunto de la menor de las Pitiüses de contundencia e ideas en ataque cuando actúa como visitante y ante equipos teóricamente inferiores que se encierran y defienden con uñas y dientes para tratar de sumar al menos un punto ante el bloque que entrena Luis Elcacho, que, por cierto, ha vuelto a ser expulsado. De todas formas, los formenterenses generaron varias buenas oportunidades para marcar que, sin embargo, no lograron convertir. Cuando se perdona al rival en un partido y un campo sin espacios ni demasiadas opciones es muy complicado hacerse con los tres puntos en juego.

La primera parte fue insulsa en líneas generales, con poco toque, mucho juego directo y escaso acierto en ataque. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el cuero, bajarlo al piso y combinar en raso. Los locales prácticamente ni lo intentaron y los visitantes acabaron contagiándose del juego tosco y abusaron de los pases en largo sobre Górriz, que rodeado de rivales no pudo salir airoso en casi ninguna acción ya que los adversarios le pararon con todo.

La mejor oportunidad de todo el primer tiempo fue para el Formentera y casi sobre el tiempo, cuando Micaló, en una de sus habituales cabalgadas por banda, se plantó ante el marco rival y chutó a gol superando al portero. Un defensa, en última instancia, consiguió sacar el cuero sobre la línea.

Mejoró el Formentera tras la reanudación y los cambios intoducidos por Luis Elcacho en el segundo tiempo sí le dieron al grupo un punto de frescura en esta ocasión. Apretó las clavijas el bloque visitante al Collernse en ataque y tuvo más presencia en las inmediaciones del área local, pero el balón parecía que no quería entrar. Además, el Collernse se empleaba con contundencia y al límite del reglamento en la zona ancha y en la retaguardia, lo que complicaba las cosas sobremanera a los formenterenses por la permisividad del colegiado.

En el minuto 56, Winde dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, pero, solo ante el meta, su disparo salió muy desviado por encima de la portería. De nuevo Micaló tuvo el gol en sus botas en un chut seco que en vez de la suavidad de la red halló la dureza del larguero. Más tarde sería Bernal quien, en un disparo lejano, puso a prueba los reflejos del meta suplente del Collernse, Rubén, que sustituyó a Dustin por lesión, y respondió con acierto al intento del jugador ibicenco del Formentera.

El partido se prolongó por espacio de siete minutos por encima del tiempo reglamentado por un incidente ocurrido entre Noguerol y el banquillo visitante. El futbolista del Formentera fue retenido por un suplente del Collerense cuando se preparaba para sacar de banda cuando se lo impidieron de forma antideportiva. Esta acción supuso la expulsión del infractor, que cuando abandonaba el terreno de juego se encaró con el banquillo visitante en una provocación que pagaron con la roja el entrenador del Formentera y el delegado en una decisión incomprensible del colegiado que demuestra que el club de la menor de las Pitiüses está en el punto de mira del estamento arbitral.

0.- Collerense: Dustin (Rubén, min. 66), Kike, Sergio, Gómez, Morey, Toño, Nájera, Xisco, Donato (Ivo, min. 78), Camacho y Sito (Lozano, min. 62).

0.- Formentera: Marcos, Micaló, Ayala, Larra, Adri, Armando, Mourad (Winde, min. 56), Urrea (Bernal, min. 65), Maikel, Górriz e Imanol (Noguerol, min. 78).

Árbitro: Carballal Valés, asistido en las bandas por Verger y Girela. Amarillas para los visitantes Górriz, Winde y Larra y a los visitante Sergio y Lozano. También expulsó al entrenador y al delegado del Formentera, Luis Elcacho y José Pose, respectivamente, y a un suplente del Collernese.

Incidencias: Pobre entrada en el campo municipal del Coll d’en Rebassa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.