0-0. El miedo se apodera del Formentera en el campo del Andratx y se queda a punto de ‘play-off’

0
19
Winde celebra con su afición la victoria frente al Isleño en Can Misses (Foto: Natera)
El Formentera no ha podido celebrar el histórico play-off.

No hay gloria sin pena ni camino sin obstáculo. El Formentera tendrá que agotar la Liga para clasificarse o quedarse fuera del play-off de ascenso a Segunda División B. Hoy era el día, pero no ha podido marcar gol alguno en el campo del Andratx y tendrá que fiar toda su suerte y opciones al último partido del campeonato: en casa y ante un imponente Poblense. Más emocionante, imposible. El miedo a ganar, a entrar en la historia del club y del torneo ha podido con el conjunto de la menor de las Pitiüses. Le ha atenazado y apenas ha dispuesto de ocasiones de gol. La más clara, práctimanente la única, ha llegado mediado en el segundo acto, cuando un disparo en vaselina de Mourad se ha estrellado en el palo. De hecho, el Formentera, sin merecerlo, ha estado a punto de perder cuando un jugador del Andratx ha puesto a prueba a Marcos Contreras en el descuento y el meta visitante, en una intevención de mérito, ha salvado bajo palos la derrota de los suyos en el último suspiro. A punto, a falta de uno, de un punto, está el Formentera de irrumpir en el

No creó peligro el equipo de Luis Elcacho en el primer tiempo, en el que se topó con la oposición de un equipo con muy poco que perder y al que solo le valía la victoria para permanecer en la Tercera balear. El Andratx está casi descendido y el Formentera tendrá que esperar al último partido para certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. El empate, en definitiva, no ha valido a unos ni a otros. No es fácil acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados. La lucha y el sufrimiento se ha convertido en el sino del Formentera, que tiene una final la jornada que viene para alcanzar la fama o morir de éxito tras una gran primera vuelta del torneo que no se ha refrendado en la segunda.

La baja de Maikel en el centro del campo ha sido concluyente para el conjunto de la menor de las Pitiüses. La medular no ha sido el fuerte del conjunto del equipo visitante, como ocurre en otras ocasiones. La ausencia del centrocampista ha limitado la fantasía en el bloque formenterense, que para más inri se ha quedado en inferioridad por la expulsión de Armando, rigurosa. No hay mal que por bien no venga. Y así debe depensar el Formentera, puesto que de alcanzar la gloria qué mejor que hacerlo en casa, ante los tuyos. Ante su afición, ante una hinchada que lo ha dado todo y que sabía, al igual que los más sensatos, que entrar en el play-off no es producto de la casualidad, no es flor de un día.

noudiari.es

No hay comentarios

  1. el formentera es equipo de play off…peña alcudia y campos felanitx le saca 6 con un partido mas…enfin..no lloreis que teneis lo que mereceis jugar el play off!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.