0-0. El Portmany, eliminado del play-off

31
312
El portero David Prats, abatido tras el final del partido (Foto: Francisco Natera).
El portero David Prats, abatido tras el final del partido (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Dramático final para el Portmany en la fase de ascenso a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí ha sido eliminado en la primera eliminatoria por un Esporles que hizo bueno el tanto conseguido en el partido de ida. Esta tarde, el conjunto sanantoniense, pese a dominar totalmente el juego, ha sido incapaz de encontrar el camino del gol. El ilusionante proyecto de recuperar la categoría nacional se hizo añicos ante la resignación de una afición que tendrá que volver a esperar una temporada más para intentar huir del fútbol regional.

Carlos Fernández fue el jugador referencia en ataque, pero no logró el gol (Foto: Francisco Natera).
Carlos Fernández fue el jugador referencia en ataque, pero no logró el gol (Foto: Francisco Natera).

El Esporles, séptimo clasificado del campeonato mallorquín, ha dinamitado la ilusión por ascender a Tercera División de un equipo, de un club, de una afición y de un pueblo. A pesar del 1-0 del partido de ida, nadie imaginaba que el Portmany fuese incapaz de hacerle un gol a un rival que hizo su partido para pasar a la ronda final del play-off. El día que más necesitaba el cuadro de Pepe Arabí marcar no lo hizo y, como castigo, tendrá que esperar un temporada más para, de una vez por todas, lograr el tan deseado salto de categoría.

Suso trata de robarle un balón a un jugador rival (Foto: Francisco Natera).
Suso trata de robarle un balón a un jugador rival (Foto: Francisco Natera).

Esta tarde, la hinchada de la isla, a pesar de la lluvia, no falló a la que pudo haber sido una histórica cita y llenó el graderío del Municipal para apoyar a unos jugadores que se jugaban el proyecto de ascenso en 90 minutos. En la puerta del estadio, se repartían silbatos y banderitas para tratar de intimidar al Esporles. Todo apuntaba a una gran fiesta portamanyista y nadie en la grada imaginaba un desenlace tan cruel. El mal tiempo no desanimó al respetable y, cuando el colegiado, Alberto Morena, pitó el inicio del encuentro, la afición se convirtió en el jugador número 12.

Bonilla entró en la segunda parte, pero no logró romper la zaga rival (Foto: Francisco Natera).
Bonilla entró en la segunda parte, pero no logró romper la zaga rival (Foto: Francisco Natera).

El Portmany saltó al verde con su once de gala, aunque con Titi y Bonilla en el banquillo. Carlos Fernández, Puet, Nandi y Suso fueron los hombres de ataque que el entrenador Pepe Arabí puso en liza para derrumbar el muro que levantó el Esporles en su línea defensiva. En la zona de calderas, Víctor Galera y Tomás, los cerebros encargados de dar ese último pase que condujese al Portmany al gol. Los sanantonienses empezaron, no obstante, fríos, sin chispa. Aún así, lo intentaron, pero fueron incapaces de generar ocasiones de gol.  El plantel mallorquín se colgó del larguero y buscó la sentencia mediante alguna contra que nunca llegó, pero logró irse al descanso con un 0-0 que le daba el pase a la siguiente eliminatoria.

El guión cambió en la segunda parte. El cuadro local, esta vez, recuperó su mejor versión y empezó a trenzar jugadas que invitaban al optimismo. Daba la sensación que llegaría el gol que diese alas al Portmany. Se abrió el juego por las bandas y se buscaron huecos por el centro. El bloque local centraba balones al área, pero el Esporles escupía todos los que llegaban con peligro para desesperación de la afición portmanyista, que, a medida que pasaban los minutos, no podía disimular un amargo sufrimiento.

Una de las pancartas que se colgaron y en la que podía leerse que ganar era una obligación (Foto: Francisco Natera).
Una de las pancartas que se colgaron y en la que podía leerse que ganar era una obligación (Foto: Francisco Natera).

Hasta el minuto 59 no llegó el primer disparo a portería del Portmany. Su autor, Puet, que no logró clavar el balón en la red como hizo tantas y tantas veces a lo largo del presente curso. Pepe Arabí, que se desesperaba en la banda y ante la falta de pólvora de su equipo, sentó a Nandi y dio entrada a Bonilla para buscar más mordiente por banda (m. 65). El bloque de San Antonio apretaba y dominaba el juego y a su adversario, pero seguía sin encontrar ese último y decisivo pase. Víctor Galera lo intentó mediante una falta lejana, pero Xavi atrapó el cuero sin problemas en el 70. El cronómetro corría a toda velocidad y el técnico Pepe Arabí metió más dinamita en el campo.

Pese a la lluvia, el campo registró una buena entrada (Foto: Francisco Natera).
Pese a la lluvia, el campo registró una buena entrada (Foto: Francisco Natera).

Titi, en el 72, pisó el verde sustituyendo a Suso para debutar en la liguilla después de su lesión. El sevillano entró con ganas, peleó cada balón y buscó el desmarque, pero tampoco encontró el camino del gol. El tiempo se agotaba y el sueño del ascenso empezaba a esfumarse. Pepe Arabí dio entrada a Dani Banana en el 84 para tratar de aprovechar su altura en alguna pelota colgada al área, pero no llegó ninguna ocasión. El Esporles se mostraba infranqueable. Los últimos instante fueron tensos. El Portmany se veía fuera de la promoción y los nervios empezaron a aflorar. El colegiado mostró roja directa a Suso por protestar en el banquillo y también expulsó a Víctor Galera por barrer a un rival fruto de la impotencia.

El Espores celebró por todo lo alto el pase al ronda final del play-off (Foto: Francisco Natera).
El Espores celebró por todo lo alto el pase al ronda final del play-off (Foto: Francisco Natera).

El Portmany buscó la épica. Se resistía a tirar por la borda una gran temporada. Luchó con rabia y coraje hasta el último aliento, pero no logró marcar un gol que le diese la prórroga y acabó hincando la rodilla. La fiesta fue del Esporles, que celebró el pase a la ronda definitiva ante la resignación de un equipo que lo había intentado todo, por activa y por pasiva, pero sin suerte. Las lágrimas hicieron acto de presencia en un equipo que merecía un mejor final, pero el fútbol, esta tarde, ha premiado a un conjunto mallorquín que llegó a San Antonio a defender su renta y la jugada le salió bien.

Desde Fútbol Pitiuso damos la enhorabuena al Esporles y mucho ánimo al Portmany y a su afición.

Portmany: David Prats, Ricky Montaño, Nicky, Tomás, Víctor Galera, Nandi (Bonilla), Suso (Titi), Fran Villarino (Dani Monzo), Puet, Víctor Hurtado, Carlos Fernández.

Esporles: Xavi, Trías, Flexas (Cabrer), T.J., Roque, Pepe (Bonet) (Carlos), Frau, Josete, Pit (Gio,), Bordoy, Gaspar.

Árbitro: Alberto Morena Llorens asistido en banda por Lorenzo Aznarez y Antonio Firvida Bailón, muy protestado.

Tarjetas: Amarillas por el Portmany a  Ricky Montaño, Nicky, Suso (2), Puet, Víctor Galera (2), y por el Esporles a Frau y Gio.

Incidencias: Cerca de 350 espectadores en el Municipal de Sant Antoni.

 

31 Comentarios

  1. Sr.Arabi,ahora pregunte a la Directiva,si esto es una decepcion o un fracaso,los demas hace tiempo que sabemos que cosa es que cosa y quien es quien.
    Ahora que venga el iluminado futbolistico a decirnos que no sabemos de futbol,que le den otro presupuesto galactico,con judadores que no cobran y que mienta mas que hable.

  2. No lo queria la Directiva,no lo queria los jugadores,no lo queria la aficion,tuvo que hacer un buen trabajo en la sombra para que al final estuviera donde esta,lo preucupante es saber como ha dejado el Club,si es como siempre,veremos que pasa en el futuro.

  3. Socio y algo mas

    Esto es el mayor fracaso de los ultimos años.

    Tanta culpa tiene arabi . Como el sr linde.nacho y el presi.

    Nada a que vuelva arabi que siga linde y a despilfarrar dinero.

    Pero el tiempo pone a todos en su sitio

    Lo siento por el club. Y mucho pero me alegro del fracaso de los susodichos.

    Ea mañana mas

    • El problema del Portmany viene de años,por allí han pasado los mejores jugadores de la isla y San Antonio es el pueblo que mejor cantera ha tenido,pero la directiva y entrenadores han respirado aires de grandeza, siendo la gran mayoría muy básicos,¿cuantos años más necesitan para aprender de una maldita vez?

  4. A ver cuando los clubes de Ibiza se dan cuenta. Un señor que con los años que lleva entrenando y tiene que venir otro a ponerle el carnet de entrenador, para mi, tiene poco por no decir ningun crédito, para liderar un proyecto. Ha fichado a todo el que ha querido. El Puig, por decir un equipo, que son cuatro amiguetes, y le ha faltado poco para meterse en el play.

    • Conozco entrenadores titulados que les das un balón y un melón y te cojen el melón.No es el problema si se tiene o no se tiene un titulo, esto es un papel por el cual muchos teólogos futbolisticos viven del cuento.En esto del futbol o sabes o no sabes, indistinta mente si tienes un papel o no.¿sabes cuantos carnet se han regalado?…¿sabes cuantos se han comprado?

  5. Jajajajaja! ! Ohhh q pena, los superjugadores del portmany no han podido cn el 7 de Mallorca, para q bajéis a la tierra, q sois unos aficionados, la liga interpueblos es vuestro lugar!!!

  6. Desde que se hizo el sorteo todo han sido faltas de respeto para un equipo que ha sido mejor en los momentos claves. Si si si muchos jugadores estrellas que cobran un pastizal pero que no han tirado entre los tres palos con peligro en toda la eliminatoria.

    Los miuras se quedaron en vaquillas… Mas humildad y respeto por el rival la próxima vez.

  7. Vaya cagada

    Tiene razon un comentario anterior. Arabi es como atila donde pisa no vuelve a crecer la hierba

    Y no lo digo desde el cariño

    Lo digo desde el mas absoluto rencor

    Al club le ha hecho mucho daño. A los resultados me renito. Y a mas personas tambien.

    Bien. Ahota eleccilnes otro presi y espero que nunca mas arabiy van……

    Ahora a empezar de nuevo.con los jugadores de la casa que arabi rechazo….o…no querran volver a este club que aposto por los foraneos y por este tipo.

    Vamos que sigan tirando de chequera…….

    Yo no seguire de socio ni a colaborar con el club

    Para hacer esto no necesitabamos jugadores estrella.igual con lo dd la cantera se habria hecho lo mismo

    Jeje. Bona nit

  8. Quina llastima …. nosaltres vOliem humillar-vos,pero no podra ser per que jugareu en preferent……..

    Vos fa falta una mica De humilitat

  9. El portmany lo que tiene que hacer es apostar por un buen juvenil y intentar división de honor y dejarse de tanta tontería de la 3 división

    • Para eso hay que saber trabajar con los chicos dandoles la confianza y uno mismo tener los conocimientos de la viabilidad del propio individuo.El problema del Portmany viene de lejos.

  10. señor arabi tu solito te has cargado todo el projecto de este club con tus “ideas” futboliticas que son cero! gracias!

  11. R K R,POR MUCHO QUE DIGAS UNA MENTIRA AL FINAL SOLO TE LA CREES TU SR.ARABI,DECEPCION SERIA CUANDO NO SE ESPERA CONSEGUIR UN OBJETIVO Y NO SE LOGRA POR POCO,FRACASO ES CUANDO SE CONCIBE UN EQUIPO PARA GANAR Y SUBIR CON 8 DELANTEROS DE PRIMER NIVEL Y NO SE METE UN GOL EN 180 MINUTOS A UN EQUIPO AL QUE HAY QUE FECILITAR PERO CON UN
    PRESUPUESTO DE AMIGOS,AHORA SE LO DICES A LA DIRECTIVA Y A BUSCAR OTRA VEZ OREJAS DE BURRO QUE COMER QUE HABERLAS HAYLAS,ENGAÑABOBOS,LA PALABRA ES FRACASOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Al final la culpa es de la directiva que sigue erre que erre con una filosófia teólogica,siguen sin aprender y lo peor es que les falta capacidad global. Año tras año dejando cadaveres deportivos,pero mientras sigan pensando que lo hacen bien,seguirán metiendo la pata.

  12. Y os quejabais del año pasado??? El año pasado dieron la cara y remontaron un 3-0… Me sentia mas identificado con el equipo del año pasado que con este!! Tantas estrellas a ver donde van a engañar el año ke viene

  13. Pero que verguenza pero verguenza,leer las declaraciones en el Diario de Ibiza y ultima Hora del entrenador de Portmany se le pagara el mes de Junio s este pèrsonaje.
    Cual sera la recompensa para el Director deportivo? ser Presidente.
    Saldran ahora diciendo que no es un fracaso?
    Diran cuanto ha costado esta temporada el entrenador y jugadores? o diràn que los futbolistan no cobran.
    Al final,los mismos perros con diferente collar y se presentarán porque no hay mas y todavia haciendo un favor
    como salvadores del reino y justificandolo injustificable

  14. Ufff,presentate tu que eres socio y colaboras con el club,hablas mucho en el foro y poquito donde debes yo
    solo soy un simple aficionado que veo lo mismo que tu
    pero con la prespectiva de fuera,metete con quien debes
    no con quien quieres,saludos y buenas decisiones para el
    futuro para que no tengais mas decepciones.

  15. sin animo de ofender a nadie de los que desde el anonimato escriben aqui, es facil juzgar el trabajo de otros desde una silla y un teclado, en lugar de dedicaros a hablar de lo mal que lo hace todo el mundo, desde vuestro punto de vista, quizas si dierais unas charlas o cursillos para indicarnos el camino correcto, todos aprenderiamos algo y mejoraria el nivel en la isla. yo estaria encantado de asisitir y poder admirar el nive tan alto que teneis de la enseñanza. saludos

    • Eres su amigo?…Arabí fue siempre un gran relaciones publicas,pero nunca un buen entrenado,siempre buscó nombres y no hombres y si son jovenes sin pulir mucho menos.

  16. La capacidad de pepe arabi para hacer equipazos, entrene donde entrene no lo puede discutir nadie, a partir de ahí todo es futbol señores, no penséis que vosotros con esa plantilla ganarais la liga, porque con vosotros no vendrían ni la mitad de jugadores, así que agradecer a pepe el equipo que os hizo esta temporada.

    • Se ve que eres su amigo,Arabí es un buen relaciones publicas pero no un entrenador, cuando un entrenador necesita pelotear con los figuras y desmerecer la ilusión del canterano es que algo o mucho le falta.

  17. Solo,quiero agradecer al Sr.Arabi,por haber hecho este equipazo,sin cobrar,con amor a los colores,con un juego
    brillante,ofensivo con desborde por banda y remate mortifero que nos ha deleitado a todos los aficionados,gracias,gracias y mil veces gracias,por habernos hecho este gran favor si no fuera por el Sr. Arabi el Portmany no tendria ni equipo.

  18. Buenos días , voy hacer una reflexión del partido del Sabado , como es posible que este equipo haga , 132 entre las dos ligas y después en 180 minutos contra un equipo de Mallorca no sepa hacer ningún gol con toda la artillería que tiene el SD Portmany .Si vemos la final de la Champions League jugó como el Madrid todo el rato enviando balones a banda y colgar balones al área y casi todos los balones fueron despejados por los defensas rojiblancos aunque al final del descuento marcara el Madrid , si eso esperaba el Portmany se equivoco de largo . Un equipo como el Portmany que tiene jugadores que le pegan bien fuera del área y que solo una vez lo intenetaran es triste . Si quieres ganar , tienes que chutar a portería , si quieres marcar goles tienes que chutar a portería y el Sabado se vio cero patatatero y se pudo comprobar .También tengo que decir que este equipo a la hora de verdad no demuestran que puedan estar allí , porque solo con pasar una eliminatoria habría alguna oportunidad sabiendo que si hay algún ascenso a segunda B , Habria alguna opción , pero siempre se quedan en medio camino . Lo que tendrían que hacer es : Menos mentir entrenadores , menos prensa , mas gente que sube del juvenil que son los valen la pena y con menos protagonismo se consiguen las cosas con os digo todo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.