Paolo y Koke chocan en un lance del partido (Foto: Diario de Ibiza).
Paolo y Koke chocan en un lance del partido (Foto: Diario de Ibiza).

La Peña Deportiva ha dicho adiós a la Copa Federación después de empatar sin goles en Santa Eulalia frente a un Espanyol B que ganó en el partido de ida 3-2 y que, por lo tanto, pasa a la siguiente ronda. A los de Mario Ormaechea le bastaba un 1-0 para pasar la eliminatoria, pero no han tenido fortuna de cara a portería, sobre todo con las ocasiones de Ayrton y Salinas en la segunda mitad.

noudiari.es Todo apuntaba a que la Peña Deportiva no daba demasiada importancia a la Copa Federación. Mario Ormaechea se planteaba reservar jugadores de cara al partido de Liga del próximo domingo y dar minutos a futbolistas no habituales. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el balón echó a rodar en el Municipal de Santa Eulària, ya no había reservas ni concesiones que valgan. La Peña fue a por todas a por el partido, hasta el punto de que era difícil saber cuál de los dos era el equipo de Segunda B y el de Tercera, si los locales o el Espanyol B.

Ayrton se lamenta de una ocasión desaprovechada ante la portería del Espanyol B. Fotos: C. V.Ayrton se lamenta de una ocasión desaprovechada ante la portería del Espanyol B. Fotos: C. V.

Finalmente, el balón no quiso entrar y el conjunto de Santa Eulària perdió la eliminatoria, pero nadie puede decir que no lo intentó hasta el final. El equipo de Ormaechea fue mucho mejor que el contrario y tuvo en sus botas las mejores ocasiones para llevarse el partido. Sí, cayó eliminado, pero con la cabeza bien alta y mereciendo un mejor resultado.

Ormaechea sorprendió de inicio con un once casi de gala y con mucha vocación ofensiva, recuperando de nuevo el tridente en ataque formado por Paolo, Ayrton y Salinas. El equipo, después del 3-2 del partido de ida, estaba obligado a ganar, aunque con el 1-0 le era más que suficiente.

La apuesta, en la primera parte, no salió demasiado bien y la Peña apenas inquietó la portería defendida por Koke. En su haber, sólo un disparo, en una jugada ensayada de falta botada por Tomillero sobre Raúl quien, desmarcado, lanzó un potente chut que el portero visitante despejó a córner. No hubo mucho más.

Salinas, delantero de la Peña Deportiva, controla el balón ante la presión de un defensa del Espanyol B.Salinas, delantero de la Peña Deportiva, controla el balón ante la presión de un defensa del filial blanquiazul.

Ocasiones
Por suerte, la segunda parte fue totalmente diferente y se vio más fútbol, sobre todo con la entrada de Borja Pando y Ramiro en el minuto 55. Salinas y Ayrton, mientras tanto, fueron una auténtica pesadilla para la defensa espanyolista, aunque no tuvieron la suerte de cara y, desperdiciaron, una tras otra, las oportunidades de desnivelar la eliminatoria.

Salinas lo intentó por primera vez en el minuto 48, tras un centro por la izquierda de Tomillero, pero su disparó salió demasiado desviado. Poco después, en el 61, llegó la primera ocasión clara, cuando el defensa Pau Pomar, que se había incorporado al ataque, centró al área y Ayrton, con todo a su favor, remató demasiado alto en lo que parecía un gol cantado.

Los minutos iban pasando y empezaron las prisas. Ayrton, de nuevo, tuvo en sus botas el gol, pero no supo aprovechar la asistencia de José Luis y su disparo a bocajarro lo rechazó Koke. En el último minuto llegó la que quizá fue la oportunidad más clara, muy parecida a la anterior. Salinas, que se había quedado solo ante el portero, disparó a quemarropa pero, el guardameta visitante, otra vez, salvó a su equipo. No hubo tiempo para más. La Peña había caído en la Copa Federación, pero lo hizo dando una gran imagen y siendo muy superior al Espanyol B.

Ficha técnica:
0 – Peña Deportiva: Javi Seral; Borja García, Adrián Rosa, Rubén Martínez, Pau Pomar; Raúl Gómez (Javi Escandell, min. 46), José Luis, Paolo (Borja Pando, min. 55), Tomillero (Ramiro, min. 55); Ayrton y Salinas.
0 – Espanyol B: Koke; Pere, Raillo, Serrán, Duarte; Albert, Puerto, Alberto (Juan, min. 75), Kilian; Jairo (Mamadou, min. 65) y Aitor (Charly, min. 70).
Árbitro: Morena Llorens, auxiliado en las bandas por Juan José Cardona y Josep Roig. Expulsó al preparador físico de la Peña, Vicent Egea, por protestar desde el banquillo en el minuto 92. Amonestó a los locales Javi Seral, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Borja García, Ayrton y Salinas y al visitante Puerto.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación (3-2 en la ida) disputado en el Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.

0-0. La Peña Deportiva, eliminada de la Copa Federación

Paolo y Koke chocan en un lance del partido (Foto: Diario de Ibiza).
Paolo y Koke chocan en un lance del partido (Foto: Diario de Ibiza).
La Peña Deportiva ha dicho adiós a la Copa Federación después de empatar sin goles en Santa Eulalia frente a un Espanyol B que ganó en el partido de ida 3-2 y que, por lo tanto, pasa a la siguiente ronda. A los de Mario Ormaechea le bastaba un 1-0 para pasar la eliminatoria, pero no han tenido fortuna de cara a portería, sobre todo con las ocasiones de Ayrton y Salinas en la segunda mitad. noudiari.es Todo apuntaba a que la Peña Deportiva no daba demasiada importancia a la Copa Federación. Mario Ormaechea se planteaba reservar jugadores de cara al partido de Liga del próximo domingo y dar minutos a futbolistas no habituales. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el balón echó a rodar en el Municipal de Santa Eulària, ya no había reservas ni concesiones que valgan. La Peña fue a por todas a por el partido, hasta el punto de que era difícil saber cuál de los dos era el equipo de Segunda B y el de Tercera, si los locales o el Espanyol B.
Ayrton se lamenta de una ocasión desaprovechada ante la portería del Espanyol B. Fotos: C. V.Ayrton se lamenta de una ocasión desaprovechada ante la portería del Espanyol B. Fotos: C. V.
Finalmente, el balón no quiso entrar y el conjunto de Santa Eulària perdió la eliminatoria, pero nadie puede decir que no lo intentó hasta el final. El equipo de Ormaechea fue mucho mejor que el contrario y tuvo en sus botas las mejores ocasiones para llevarse el partido. Sí, cayó eliminado, pero con la cabeza bien alta y mereciendo un mejor resultado. Ormaechea sorprendió de inicio con un once casi de gala y con mucha vocación ofensiva, recuperando de nuevo el tridente en ataque formado por Paolo, Ayrton y Salinas. El equipo, después del 3-2 del partido de ida, estaba obligado a ganar, aunque con el 1-0 le era más que suficiente. La apuesta, en la primera parte, no salió demasiado bien y la Peña apenas inquietó la portería defendida por Koke. En su haber, sólo un disparo, en una jugada ensayada de falta botada por Tomillero sobre Raúl quien, desmarcado, lanzó un potente chut que el portero visitante despejó a córner. No hubo mucho más.
Salinas, delantero de la Peña Deportiva, controla el balón ante la presión de un defensa del Espanyol B.Salinas, delantero de la Peña Deportiva, controla el balón ante la presión de un defensa del filial blanquiazul.
Ocasiones Por suerte, la segunda parte fue totalmente diferente y se vio más fútbol, sobre todo con la entrada de Borja Pando y Ramiro en el minuto 55. Salinas y Ayrton, mientras tanto, fueron una auténtica pesadilla para la defensa espanyolista, aunque no tuvieron la suerte de cara y, desperdiciaron, una tras otra, las oportunidades de desnivelar la eliminatoria. Salinas lo intentó por primera vez en el minuto 48, tras un centro por la izquierda de Tomillero, pero su disparó salió demasiado desviado. Poco después, en el 61, llegó la primera ocasión clara, cuando el defensa Pau Pomar, que se había incorporado al ataque, centró al área y Ayrton, con todo a su favor, remató demasiado alto en lo que parecía un gol cantado. Los minutos iban pasando y empezaron las prisas. Ayrton, de nuevo, tuvo en sus botas el gol, pero no supo aprovechar la asistencia de José Luis y su disparo a bocajarro lo rechazó Koke. En el último minuto llegó la que quizá fue la oportunidad más clara, muy parecida a la anterior. Salinas, que se había quedado solo ante el portero, disparó a quemarropa pero, el guardameta visitante, otra vez, salvó a su equipo. No hubo tiempo para más. La Peña había caído en la Copa Federación, pero lo hizo dando una gran imagen y siendo muy superior al Espanyol B. Ficha técnica: 0 – Peña Deportiva: Javi Seral; Borja García, Adrián Rosa, Rubén Martínez, Pau Pomar; Raúl Gómez (Javi Escandell, min. 46), José Luis, Paolo (Borja Pando, min. 55), Tomillero (Ramiro, min. 55); Ayrton y Salinas. 0 – Espanyol B: Koke; Pere, Raillo, Serrán, Duarte; Albert, Puerto, Alberto (Juan, min. 75), Kilian; Jairo (Mamadou, min. 65) y Aitor (Charly, min. 70). Árbitro: Morena Llorens, auxiliado en las bandas por Juan José Cardona y Josep Roig. Expulsó al preparador físico de la Peña, Vicent Egea, por protestar desde el banquillo en el minuto 92. Amonestó a los locales Javi Seral, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Borja García, Ayrton y Salinas y al visitante Puerto. Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación (3-2 en la ida) disputado en el Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.

1 Comentario

  1. bien la peña ante un rival de superior categoria y que merecio peder..mister pon a salinas arriva te esta marcando todos los partidos no lo escondas en banda pierde gol,animo peña domingo a por la victoria :)

Dejar respuesta