0-0. Se apuntan a la final

0
1181
El Sant Jordi celebra en el vestuario su pase a la gran final de la Copa Interpueblos.

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se ha convertido en el primer finalista de la Copa Interpueblos después de empatar (0-0) contra la Peña Deportiva B en el último y decisivo partido de la fase de grupos del Bloque 1. El equipo que entrena Rafa Payán alcanza la final de forma merecida después de sumar cuatro victorias y un empate, idénticos registros que su rival, pero con mejor diferencia de goles. Los verdinegros conocerán este domingo su próximo y definitivo rival en su camino hacia el título, el campeón del Grupo 2, que tiene a la Penya Independent como líder con dos puntos de ventaja sobre el Inter Ibiza, a falta de una jornada por disputar.

El Kiko Serra ha acogido un duelo vibrante, intenso y muy disputado hasta el último suspiro. La Peña Deportiva ha tenido, incluso, el triunfo a su alcance con el tiempo reglamentario ya cumplido, pero el remate final de Víctor Tur con todo a su favor ha sido repelido por un defensa sobre la línea de gol. Con el pitido final del colegiado, los jugadores han celebrado con alegría el pase a la gran final ante dos aficiones, la de Sant Jordi y la de Santa Eulària, que han llenado las gradas del campo producto de la ilusión que transmite esta igualada Regional Preferente.

Pocos reparos se le pueden poner al joven filial de la Peña Deportiva, que bajo la batuta de Manolo Aparicio ha cuajado una excelente fase de grupos y ha puesto contra las cuerdas a su potente rival en los últimos minutos. Raúl Casañ, técnico del primer equipo y que ha acudido a presenciar el duelo, tiene recursos en casa a los que recurrir en caso de necesidad, en especial Andrés Estela, el portero Adrián Aguilera y el capitán Julián Valiente. Las lágrimas de este último a la conclusión del duelo muestran lo ilusionado que estaba el plantel blanco con el pase a la final y lo cara que ha vendido su derrota.

El Sant Jordi, por su parte, cumple con nota con el pronóstico que le situaba en la terna de favoritos al título junto a la Penya Independent. El equipo de Rafa Payán se ha hecho merecedor del triunfo en el segundo tiempo, cuando ha sabido jugar con la necesidad del rival y ha disfrutado de numerosas ocasiones para marcar. Pero a diferencia de otros partidos, la pólvora hoy ha estado mojada, los palos han jugado en su contra y el agónico empate, a la postre, ha sabido a victoria.

La primera parte, muy igualada, no ha deparado grandes ocasiones de gol. Mucha intensidad pero poco fútbol. Ha salido mejor plantada la Peña Deportiva, con Estela como principal amenaza ofensiva. El atacante zurdo está siendo, con ocho goles, el nombre propio de la fase de grupos de la Copa Interpueblos. Su presencia siempre ha sido inquietante para los zagueros, si bien no ha podido armar el temido fusil que alberga en su pierna izquierda. Su bagaje se ha limitado a un disparo alto desde la frontal y un posible penalti reclamado tras ser derribado por el portero local en la línea de fondo.

El Sant Jordi tampoco ha disfrutado, en el primer acto, de excesivas opciones para marcar. Una vaselina de Roger Serra que ha salido rozando el larguero y un disparo desde la frontal de Garrido que ha repelido el guardameta Adrián han sido sus ocasiones más claras de marcar. Los visitantes, disgustados todo el partido con el arbitraje, han protestado airadamente por la señalización de dos fueras de juego muy justos.

Tras el paso por vestuarios y tras una dinámica de máxima igualdad, la Peña Deportiva ha adelantado líneas, consciente de que el empate no les valía para pasar a la final. Ahí se ha sentido más cómodo el Sant Jordi, gracias a la movilidad y rapidez de sus hombres de ataque, que aglutinan calidad a raudales. Y así ha ido acumulando ocasiones en la recta final del duelo.

Garrido ha gozado de otras dos buenas oportunidades, pero de nuevo el guardameta Adrián ha estado muy acertado en los dos disparos del talentoso y habilidosos delantero verdinegro, primero con la puntera y después con el exterior de su pierna izquierda.

Con la Peña Deportiva B muy adelantada en busca del gol que diera el pase a la final, el Sant Jordi ha disfrutado de las mejores ocasiones para marcar. Un fallo del lateral Carlos Moreno ha propiciado una contra en la que el extremo jordier ha estrellado el balón contra el poste y minutos después ha sido Roger Serra quien, de soberbio disparo, ha hecho temblar con su disparo la escuadra visitante.

Y muy cerca ha estado el Sant Jordi de pagar caro tanta ocasión fallada. Con el tiempo ya cumplido, un balón colgado sin aparente peligro desde el centro del campo por Julián Valiente se le ha escurrido de las manos al portero local Miguel Tejada. El esférico ha caído sobre los pies del visitante Víctor Tur. Por un momento, el tiempo se ha detenido en el Kiko Serra, pero el remate final del “4” peñista ha sido repelido sobre la línea de gol por un defensa verdinegro y el Sant Jordi ha celebrado, con alivio y alegría, su pase a la gran final. Enhorabuena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.