0-1. Moreno da la victoria al Formentera

0
423
El rafeler Yeste y Mourad, en primer término, en un lance del partido disputado esta noche en San Rafael.
El rafeler David Yeste y Mourad, en primer término, en un lance del partido disputado esta noche en San Rafael ante la presencia de unos 100 espectadores.

El primer ensayo serio entre dos de los equipos de la Tercera División pitiusa acabó con victoria por la mínima del Formentera frente a un combativo San Rafael. José Moreno fue el autor del único gol del encuentro al transformar un penalti que le hicieron a él mismo cuando había transcurrido veintidós minutos de juego. En las filas rojinegras debutó el expeñista Diego Piquero, el Pichichi de la Liga la temporada pasada con 27 goles. El cántabro saltó al césped en la segunda parte, aunque no pudo ver puerta.
Ambos rivales aprovecharon el amistoso para hacer pruebas y, sobre todo, para dar minutos a sus futbolistas. En cuanto al partido, decir que éste fue el típico de pretemporada, aunque pudieron verse ocasiones de gol las dos porterías. “He visto al Formentera bastante bien, cogiendo ritmo poco a poco. La verdad que, aunque haya sido un choque de verano, ganarlo siempre va bien para ir cogiendo confianza”, apuntó José Moreno al término del encuentro.

C. V. El Formentera, con un gol desde el punto de penalti transformado por José Carlos Moreno en el minuto 22, se impuso por la mínima al San Rafael en el primer test serio de pretemporada para ambos equipos.
El partido, como es lógico a estas alturas de verano, tuvo poco ritmo y dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el Formentera fue superior al conjunto que entrena Vicente Román mientras que, en la segunda, fue el equipo local el que tuvo las mejores oportunidades y se mereció, al menos, el empate.
En el once inicial de los dos equipos había pocas novedades con respecto a la pasada temporada. Guillem y Aitor eran las únicas caras nuevas en el San Rafael, mientras que, por el Formentera, sólo destacaba Pepe Bernal. Los nuevos dieron buenas sensaciones, aunque fue José Carlos Moreno el que desniveló el encuentro en una rápida acción por la banda izquierda que Juanma cortó cometiendo penalti. El propio Moreno transformó la pena máxima.

Pepe Bernal trata de controlar un balón ante la presión de dos defensores rivales.
Pepe Bernal trata de controlar un balón ante la presión de dos defensores rivales.

En la segunda mitad, con los constantes movimientos en uno y otro banquillo, el partido bajó varios enteros y fue el San Rafael el que, poco a poco, empezó a dominar. Diego Piquero, el pichichi de la pasada temporada y que debutaba en el Formentera, apenas rascó bola. Todo lo contrario que los locales, que pudieron marcar en un par de buenas ocasiones.Iván Morales, en el minuto estuvo a punto de lograr la igualada, pero su remate salió desviado por muy poco. Más clara fue la ocasión de Manolo Aparicio en el minuto 88, en un disparo que se estrelló en el larguero. El San Rafael había merecido más, aunque, en pretemporada, el resultado es lo de menos

Ficha técnica:
0 – San Rafael: Carlos Moro; David Yeste, Rubén Martínez, Juanma, Dani; Nill Paniello, Aitor, Adrián Sánchez, Vicent; Adrián Ramos y Guillem. En la segunda parte también jugaron Juancar, Javi, Enric, Luna, José Eloy, Jordi, Iván Morales, Fisher, Aparicio y De Pablos.
1 – Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, Larra, Damián, Moha; Armando; Mourad, Pepe Bernal, Maikel, José Carlos Moreno; y Carlos López. En la segunda mitad jugaron Ángel Ramírez, Facundo, Lucas, Álex, Alejandro, Óscar Mayans, Winde y Diego Piquero.
Gol: 0-1, minuto 22, José Carlos Moreno, de penalti.
Árbitro: Jaume Bardaji. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén y Aparicio y a los visitantes Pepe Bernal y Álex.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 100 espectadores.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.