0-2. Balón de oxígeno para el San Rafael

0
416

noudiari.es El San Rafael toma aire en la Liga balear de Tercera gracias a la valiosa victoria conseguida este sábado en el campo del Alcúdia por 0 a 2 y que llega tras un irregular inicio de campeonato que le retiene en la parte baja de la clasificación.

El conjunto que entrena Vicente Román cuajó un partido casi perfecto en todos los sentidos y eso le permitió tumbar a uno de los habituales de la parte alta de la clasificación en las últimas campañas, un Alcúdia que encadena de este modo su segunda derrota consecutiva tras la goleada encajada ante la Peña (4 a 1).

Todo se puso de cara para el bloque ibicenco cuando, en el minuto 13, Luque engatilló una volea al fondo de las mallas tras un preciso envío desde la banda de Elías que el primero cazó al vuelo bien colocado en el segundo palo. Con el marcador a favor, el San Rafael se serenó, ahuyentó cualquier complejo que pudiera existir y se hizo fuerte en la zona ancha y la retaguardia a fin de salvaguardar el resultado.

Lo intentó el Alcúdia, que tiene calidad en la punta del ataque y desequilibrio en las botas de Romerito, un puñal por la derecha capaz de romper la cintura al más pintado. Pero no era su día, porque además de no encontrar el camino del gol tuvo enfrente a un San Rafael inspirado al que todo le salió a pedir de boca.

Frenó el grupo rafaler el ímpetu de su rival a base de disciplina táctica y seriedad defensiva y antes del descanso dio un paso de gigante hacia el triunfo con la consecución del segundo gol, obra de Aparicio, que apareció en la frontal tras un saque de esquina para conectar un obús a la escuadra de la meta de Barceló ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

Supo sufrir el San Rafael en la segunda parte para amarrar una victoria tan necesaria como inesperada por la talla del adversario y las bajas con las que se presentaba al partido. Sin embargo, los futbolistas que entrena Vicente Román suplieron en esta ocasión todas las carencias a base de entrega, concentración y actitud, ingredientes insustituibles en el éxito de todo equipo modesto que persigue la permanencia.

Vicente Román
Román: “Hemos rozado la perfección”

Tan contento por el resultado como por la actuación de sus jugadores, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, comentó al término del encuentro que su equipo había “rozado la perfección”. “No pasa todos los días, pero lo cierto es que esta vez lo hemos hecho todo bien. No hemos cometido errores y hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores porque han cuajado un partido muy completo y eso que nos faltaban piezas importantes. Además, estos tres puntos nos vienen muy bien porque aún no hemos acabado de arrancar y sacar un resultado como este ante un buen equipo como el Alcúdia da confianza. Estoy muy contento con el bloque que tengo este año, con la disciplina que demuestran los jugadores y la seriedad e implicación que percibo por parte de todos y estoy convencido que si seguimos en esta línea vamos a conseguir el objetivo de la permanencia que nos hemos marcado”, ha concluido el preparador.

– Ficha técnica

0.- Alcúdia: Barceló, Socias, Llabres, Joan, Manu, Aroca, Fuster (Tapia, min. 45), Cristian, Jordi Serra (Ayala, min. 65), Nadal y Romerito.

2.- San Rafael: Seral, Aparicio, Yeste (Manu, min. 79), Guti, Enric, Iván Morales, Gabi, Nico (Erik, min. 90), Luque, Elías y Fisher.

Goles: 0-1. Minuto 13. Luque, a centro de Elías. 0-2. Minuto 43. Zapatazo de Aparicio desde fuera del área tras un córner.

Árbitro: Creus Rodríguez, asistido en las bandas por Montero y Varón. Mostró amrilla al local Tapia y a los visitantes Guti, Nico, Luque y Elías.

Incidencias: Poco público en el campo municipal de fútbol de Alcúdia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.