0-2. Desolación

0
348
Jugadores de la Peña, desolados, al final del partido (Foto: Arsen Voronyy).

La SCR Peña Deportiva ha perdido hoy por 0-2 ante la Atzeneta UE y acaba la prima fase de la competición ocupando el octavo lugar de la tabla y, por lo tanto, se jugará la permanencia en Segunda “B” en los próximos 8 partidos de la liga.

Los hombres de Raúl Casañ llegaban a este encuentro sabiendo que un empate les valía para asegurar la permanencia en Segunda “B” y luchar, en la siguiente fase del campeonato, por el ascenso a la Liga Pro. No obstante, un gol de la Atzeneta antes de cumplir el primer minuto del encuentro ponía el partido cuesta arriba a los de Santa Eulària.

El gol de Álex Chico cogía a todo el Municipal por sorpresa. Todavía estaban tomando asiento jugadores en los banquillos y prensa en las tarimas cuando, de repente, tras un saque de banda que llegaba hasta al punto de penalti, Chico, de chilena, mandaba el balón al fondo de la portería de Javi Seral y ponía el 0-1 en el luminoso.

Mazazo durísimo para los hombres de Raúl Casañ, que pese a levantar cabeza y animarse unos a otros tras el gol en contra, han sufrido mucho durante unos primeros 45 minutos en los que no les ha salido nada. “¡Vamos chavales! ¡Estamos en el minuto 1, nos queda todo el partido por delante!” gritaba Javi Seral, que había subido hasta el centro del campo para motivar a los suyos.

Los de Santa Eulària habían quedado tocados tras el tanto y pese a tener el balón, no lograban trenzar ninguna jugada y mucho menos terminar, con peligro, las pocas acciones en las que se acercaban a la portería de la Atzeneta. No obstante, el equipo rival, sabiendo que había hecho los deberes, esperaba, con paciencia, la llegada de los de Casañ sin complicarse y con la templanza de saber que iban por delante en el marcador.

En el minuto 11, la Atzeneta servía una falta lateral con mucha intención que Aguaza remataría por encima del larguero de Seral y, en el 25, en una jugada muy parecida a la del primer gol, Chico remató fuera.

Llegaba la media hora del partido y la Peña todavía no había conseguido generar una sola acción de peligro en área rival hasta que, de pronto, en el minuto 37, Cruz recogía un balón en el balcón del área pequeña y golpeaba con la pierna izquierda un esférico que acabaría tocando, por fuera, la red de la Atzeneta.

En la recta final de la primera mitad parecía que los de Casañ empezaban a volver a encontrarse dentro del partido y se veían de nuevo capaces de poner en problemas a los visitantes. Prueba de ello es que, tan sólo dos minutos después de la acción de Cruz, lo intentaría De Val con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de los valencianos.

Con esta acción se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Los de Santa Eulària se iban al vestuario con un gol en contra y el ánimo tocado, pero quedaba todavía toda una segunda mitad para tratar de dar la vuelta al marcador.

SEGUNDA PARTE

Viendo cómo había ido el partido hasta ahora, Raúl Casañ decide quitar del terreno de juego a Colau y meter, en su lugar, a Aarón Sánchez. Con este movimiento empezaba una segunda oportunidad para tratar de lograr el objetivo de la salvación.

Los efectos del cambio no tardarían en hacerse notar, ya que entre el minuto 47 y el 50, la Peña lograba forzar tres saques de esquina consecutivos, aunque ninguno de ellos encontró un rematador que pusiera en apuros la portería de la Atzeneta. Aún así, esas acciones servían para llenar de motivación a los de Santa Eulària, que lejos de bajar los brazos, seguirían luchando para igualar el marcador.

En el minuto 56, Casañ hace entrar a Antonio López en lugar de Fran Núñez y con él, la Peña nota un punto de frescura en la zona alta del campo donde Aarón y Antonio no dejaban de luchar para llevarse balones divididos. No obstante, pocos minutos más tarde, las fuerzas de los de Santa Eulària empezarían a flojear y llegarían unos minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguiría generar acciones de peligro.

Así se llegaba al minuto 73, momento en el que Cristeto dejaba su puesto a Andreu Hernéndez. Con el menorquín en el verde, llegaría una nueva ocasión para Marc de Val en el 82 con un nuevo disparo desde la frontal que, pese a ir entre los tres palos, atajaba sin problemas el portero el rival.

Tan sólo 4 minutos más tarde, David Barca protagonizaría la ocasión más clara del partido para la Peña. El delantero recogía un balón muerto dentro del área pequeña y disparaba, con todas sus fuerzas, un esférico que rebotaría en un defensa y acabaría en un nuevo saque de esquina.

Tras esa acción, Casañ se la jugaba y metía un delantero más en el terreno de juego para intentar conseguir la igualada. Corría ya el 88 y entraba Nacho para ocupar la posición de Loren. Dos minutos más tarde, el cuarto árbitro levantaba la pizarra en la que se anunciaban 6 minutos que se añadían a un partido en el que todavía había opciones, pero en el 91, Javi García, recibía un balón cerca de la frontal del área, se lo colocaba en su pierna izquierda y batía a Javi Seral para poner el 0-2 definitivo en el Municipal.

“NO HE RECONOCIDO A MIS JUGADORES”

Tras el encuentro, el técnico de la Peña ha comentado que “hoy no he reconocido a mis jugadores. Nos jugábamos mucho y el equipo lo sabía. Estoy dolido y enfadado, pero ahora vienen 8 partidos en los que vamos a darlo todo. Esto es fútbol y la vida sigue”.

Cristian Cruz, que también ha atendido a los medios tras el encuentro, ha asegurado que “Estamos jodidos. Hoy no nos ha salido nada y nos han marcado en una jugada que habíamos trabajado, pero toca levantar cabeza y seguir adelante. No nos queda otra”.

La semana que viene, el equipo descansa, ya que hay tres equipos del subgrupo 3-A que todavía tienen que jugar una jornada, no obstante, la Peña ya sabe, a día de hoy, que se jugará la permanencia en Segunda “B” (la nueva Segunda RFEF) ante C.E. Hospitalet, A.E. Prat, Espanyol “B” y Olot en una segunda fase con cuatro partidos de ida y cuatro más de vuelta.

Crónica de penyadeportiva.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.