0-3. El mejor de toda la liga

0
588
Un lance del derbi disputado en Santa Eulària (Foto: Arsen Voronyy).

Noudiari El Formentera se ha llevado el derbi pitiuso de la Segunda RFEF en el campo de la Peña Deportiva de Santa Eulària, 0-3, un resultado con el que apuntala su privilegiada posición en el liderato de Grupo III de la competición. Además, lo ha hecho con suficiencia. Tras una primera parte igualada, y en la que por momentos el dominio ha sido de los peñistas, ha marcado tres goles en la segunda con los que no ha dejado opción alguna a su adversario, que hasta hoy no había perdido en casa en todo lo que va de temporada.

Karim, Prada, con un libre directo lejano, y Javi, en el descuento, han sido los artífices de los goles del triunfo del conjunto de la pitiusa Sur, que con esta victoria pone tierra de por medio con respecto a sus más inmediatos perseguidores en la cima de la tabla y toma carrerilla hacia el objetivo del ascenso.

La meta se vislumbra aún lejana, pero lo cierto es que si el equipo es capaz de mantener la regularidad demostrada hasta la fecha, se antoja complicado que nadie pueda plantarle cara. El primer clasificado de cada grupo sube de categoría de forma directa, y el Formentera es el firma candidato después de lo que se ha visto en la competición hasta este punto de la Liga, en el que ha sido el mejor, sin discusión posible.

Es cierto que la Peña hizo un buen primer tiempo, que tuvo el balón y dominó territorialmente durante algunos pasajes del primer acto, pero aun así, careció de profundidad y apenas puso en aprietos al meta visitante, más allá de algunos centros medio comprometidos que, en verdad, no llegaron suponer un peligro real.

Tras la reanudación, el Formentera puso rumbo directo hacia la victoria. Miró con descaro hacia el marco contrario y marcó tres goles que podrían haber sido más después de que se le anularan dos acciones por fuera de juego y que varios remates francos no cogieran portería. Después de los dos primeros goles, los peñistas bajaron en cierto modo los brazos y eso lo aprovechó su oponente para hacer el tercero en el descuento y redondear una jornada perfecta.

Empate del Ibiza en Andratx
Partidazo en el otro derbi de la jornada, este de carácter balear, disputado entre Andratx e Ibiza en el campo de los primeros y que ha concluido con reparto de puntos, 2 a 2. Los deportivistas se adelantaron de penalti por mediación de Juan Delgado en el minuto 16, quien ejecutó con acierto la pena máxima señalada por el colegiado.

Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que Llabrés, nuevo minutos más tarde, ponía de nuevo la igualdad en el marcador. Ya en la segunda parte, Vinicius, en el 52, daba la vuelta al tanteador con la consecución de la segunda diana de los visitantes, que se ponían por delante ante un Ibiza que también había dispuesto de ocasiones para batir el marco contrario.

El Andratx trató de contener el empuje de los ibicencos en su intento por empatar el partido, pero no lo pudo conseguir porque Soler, a la salida de un córner, remachó el cuero en la red. Pudo volver a marcar el cuadro ibicenco para llevarse el partido, pero el portero local y el larguero lo evitaron y al final tuvo que conformarse con la consecución de un punto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.