1-0. Arranque de lujo

0
278
Un lance del partido que han disputado Peña y Ejea (Foto: Arsen Voronyy).

La Peña Deportiva no ha podido estrenarse de mejor manera en la nueva Segunda RFEF. El equipo blanco ha vencido por la mínima (1-0) en el Municipal de Santa Eulària al Ejea en un partido muy trabajado, pero que, en líneas generales, ha controlado, pudiendo haber logrado un mayor resultado de haber estado más fino de cara a portería.  En el tiempo añadido del primer tiempo ha llegado el único gol del encuentro, obra de Sergio, que ha batido al portero visitante tras un rechace a tiro de Piera. Un tanto que le ha servido al plantel que entrena Manolo González empezar el campeonato sumando tres valiosos puntos que le permiten afrontar la siguiente jornada con un plus de confianza y mejores sensaciones.

El equipo de Manolo González consigue los primeros tres puntos de la temporada gracias a un gol de Sergio Chinchilla en el último minuto de la primera mitad.

El conjunto de la Villa de Río llegaba hoy al Municipal de Santa Eulària con el objetivo de regalar una victoria a los más de 300 aficionados que se habían dado cita hoy en el estadio. Tras una pretemporada en la que el equipo lo ha ganado prácticamente todo y una fase autonómica sin fallos en la Copa RFEF, los de Manolo González tenían ganas de demostrar que son un equipo sólido y concentrado en lograr los objetivos de esta temporada.

El partido ha empezado con una Peña Deportiva muy superior al conjunto de la SD Ejea, con largas posesiones y varias llegadas peligrosas a la portería de Denís, el portero visitante. Tanto es así que, en el minuto 5 de partido, Piera ha probado un golpeo desde la frontal que ha salido rechazado por la defensa aragonesa. El conjunto local tenía el partido controlado, pero una molestia muscular en la pierna de Marc de Val ha obligado a Manolo González a hacer un prematuro cambio en sus filas. Se retiraría el central de Blanes y entraría en su lugar Carlos badal.

Los minutos pasaban y los de Santa Eulària seguían avisando. Esta vez Sergio Chinchilla, uno de los protagonistas del encuentro de hoy, se sacaría un centro medido al punto de penalti que nadie llegaría a rematar. Se cumplía con esta acción el minuto 15 de partido y pese a la superioridad, el marcador seguía igualado.

Piera, uno de los futbolistas más activos del encuentro de hoy, ha protagonizado, en el minuto 20, una acción individual que terminaría con dos remates entre rebotes que el portero rival enviaría a córner. La Peña se veía capaz de abrir la lata y Cristeto, en este momento, pedía a los suyos que apretaran un poco más.

Los 27 grados y el sol de justicia empezaban a hacer mella en todos y cada uno de los jugadores que había sobre el terreno de juego y en el minuto 30 el árbitro detenía el juego para que los futbolistas pudieran hidratarse. Tras el parón, el equipo de Manolo González ha salido con un único objetivo: lograr un gol antes del descanso. Primero lo ha probado Max Marcet, que se quedaba solo delante del portero rival y, con todo a favor, mandaría el balón al cuerpo del cancerbero.

Llegábamos así al minuto 42 y cuando la grada todavía estaba lamentando la ocasión anterior de Marcet, Piera recogía un balón muerto en la frontal y tras un recorte brillante, se plantaba dentro del área y golpeaba, con fuerza e intención, un balón que parecía ir dentro, pero una mano salvadora del portero rival impedía que el esférico se colara hasta el fondo de la red, aunque Sergio Chinchilla, muy hábil, aprovechaba el rechace del disparo y, de cabeza, lograba el primer gol de la SCR Peña Deportiva en Segunda División Federación.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte, el conjunto de la Villa del Río, lejos de conformarse con el marcador, ha salido a sentenciar el partido, pero la SD Ejea, más atenta y mejor colocada que en la primera mitad, ha impedido a los de Manolo González desplegar su juego con la misma soltura que en el primer tiempo.

Viendo que el gol de la tranquilidad no llegaba, el nuevo técnico del primer equipo ha hecho entrar a jugadores como Nacho y Marcos Arriaza para poner una marcha más en la zaga atacante del equipo y pese a que la Peña ha tenido tres ocasiones más para aumentar la ventaja, la brillante actuación del portero rival ha evitado que el conjunto de la Villa del Río lograra llevarse un premio mayor al que ya tenía en el bolsillo.

Así, tras jugar los 4 minutos de añadido, el árbitro se llevaba el silbato a la boca para pitar el final del primer partido de esta temporada y dar, oficialmente, los primeros 3 puntos de la entidad en esta nueva categoría.

FICHA DEL PARTIDO

SUSTITUCIONES PEÑA DEPORTIVA: 12 Carlos por Marc (10′) 21 Bueno por Piera (64′) 18 Arriaza por Moreno (64′) 2 Calarge por Alcazar (64′) 9 Nacho por Marcet (74′)

SUSTITUCIONES SD EJEA: 3 Mata por Sanchez (46′) 18 Saravia por Javi (55′) 9 Adria por Barrero (55′) 8 De Sus por Diego (72′)

TARJETAS: Moreno (21′) Carlos Badal (86′)

GOLES: 1-0 Chinchilla (45′)

ÁRBITROS: Principal: Carrero Romera, Sergi. Asistente: Peralta Geis, Mariona. Asistente: Rius Riu, Gerard.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.