El interior derecho, en un lance del encuentro disputado esta tarde (Foto: Francisco Natera).
El interior derecho, en un lance del encuentro disputado esta tarde (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Un buen Sant Jordi se ha llevado el derbi ibicenco, su segundo consecutivo, después de superar a la Peña Deportiva por la mínima. Cristian Valcárcel, en el minuto 42, ha sido el autor del único gol de un partido disputado y en donde los peñistas tuvieron sus opciones. El conjunto de Cruz firma una victoria importante de cara a codearse entre los mejores del campeonato.

El Sant Jordi suma y sigue. Si la jornada pasada noqueó al Portmany (1-3), esta tarde ha hecho lo propio con la Peña Deportiva (1-0), vengándose de los blancos, que ganaron el derbi de la primera vuelta por idéntico resultado. Cristián Valcárcel ha vuelto a demostrar su calidad y ha aprovechado una de sus pocas ocasiones de gol para superar a Paquito en el 42 tras culminar una jugada personal por la banda derecha, una acción que ha repetido ya en varias ocasiones esta temporada.

Los dos equipos saltaron al verde con ganas, enchufados. Conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, no descuidaron la defensa y se hicieron fuertes en la zona ancha, donde libraron una bonita y reñida batalla. Fue el Sant Jordi quien dispuso de las más claras opciones para marcar. Un remate de cabeza de Palmera tras una falta lo repelió el larquero y el peñista Cristian sacó de la línea de gol un tiro de Manu. Después, llegó el chicharrito de Cristian Valcárcel, que se fabricó una jugadita de las suyas para adelantar a su equipo en el marcador.

En la segunda parte, los de Raúl Casañ y Juan San Vicente fueron a por el partido y acumularon importantes ocasiones para haber empatado, pero la pelotita no quiso entrar. Un cabezazo de Sete acabó estrellándose en el poste, Agus no encontró portería en una inmejorable ocasión y Vargas también pudo superar a Román en una oportunidad clamorosa. La Peña no encontró el camino del gol ante un Sant Jordi que trataba de sentenciar el choque a la contra. Manu dispuso de la mejor ocasión de los verdinegros, pero Cristian sacó el balón de debajo de la portería otra vez.

Al final, el Sant Jordi se llevó el gato al agua ante un plantel que mereció mejor suerte y que pierde una buena oportunidad para avanzar puestos en la tabla. Los de Can Guerxo, por su parte, siguen intratables y ya suman 21 de 24 puntos posibles en las últimas ocho jornadas. Sin duda, una brillante racha con la que quieren seguir contando para meterse entre los mejores rivales del torneo balear.

 

1-0. Cristian Valcárcel tumba a la Peña Deportiva

El interior derecho, en un lance del encuentro disputado esta tarde (Foto: Francisco Natera).
El interior derecho, en un lance del encuentro disputado esta tarde (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Un buen Sant Jordi se ha llevado el derbi ibicenco, su segundo consecutivo, después de superar a la Peña Deportiva por la mínima. Cristian Valcárcel, en el minuto 42, ha sido el autor del único gol de un partido disputado y en donde los peñistas tuvieron sus opciones. El conjunto de Cruz firma una victoria importante de cara a codearse entre los mejores del campeonato. El Sant Jordi suma y sigue. Si la jornada pasada noqueó al Portmany (1-3), esta tarde ha hecho lo propio con la Peña Deportiva (1-0), vengándose de los blancos, que ganaron el derbi de la primera vuelta por idéntico resultado. Cristián Valcárcel ha vuelto a demostrar su calidad y ha aprovechado una de sus pocas ocasiones de gol para superar a Paquito en el 42 tras culminar una jugada personal por la banda derecha, una acción que ha repetido ya en varias ocasiones esta temporada. Los dos equipos saltaron al verde con ganas, enchufados. Conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, no descuidaron la defensa y se hicieron fuertes en la zona ancha, donde libraron una bonita y reñida batalla. Fue el Sant Jordi quien dispuso de las más claras opciones para marcar. Un remate de cabeza de Palmera tras una falta lo repelió el larquero y el peñista Cristian sacó de la línea de gol un tiro de Manu. Después, llegó el chicharrito de Cristian Valcárcel, que se fabricó una jugadita de las suyas para adelantar a su equipo en el marcador. En la segunda parte, los de Raúl Casañ y Juan San Vicente fueron a por el partido y acumularon importantes ocasiones para haber empatado, pero la pelotita no quiso entrar. Un cabezazo de Sete acabó estrellándose en el poste, Agus no encontró portería en una inmejorable ocasión y Vargas también pudo superar a Román en una oportunidad clamorosa. La Peña no encontró el camino del gol ante un Sant Jordi que trataba de sentenciar el choque a la contra. Manu dispuso de la mejor ocasión de los verdinegros, pero Cristian sacó el balón de debajo de la portería otra vez. Al final, el Sant Jordi se llevó el gato al agua ante un plantel que mereció mejor suerte y que pierde una buena oportunidad para avanzar puestos en la tabla. Los de Can Guerxo, por su parte, siguen intratables y ya suman 21 de 24 puntos posibles en las últimas ocho jornadas. Sin duda, una brillante racha con la que quieren seguir contando para meterse entre los mejores rivales del torneo balear.  

2 Comentarios

  1. Chicos, hicisteis un partidazo, en ningún momento se vio ninguna superioridad del Sant Jordi, simplemente tuvieron la suerte que no tuvisteis vosotros. Orgullosa de vosotros, lo pusisteis todo hasta el final y eso lo agradecemos. ¡¡¡ Vamos Chicos !!! ¡¡¡ Vamos Peñaaaa !!!

Dejar respuesta