noudiari.es El Formentera ha conquistado de forma brillante el subcampeonato en la Liga balear de Tercera División por delante de la Peña Deportiva tras ganar en casa al Ferriolense (1-0). De esta manera, el equipo que entrena Luis Elcacho no solo se ha metido en el play-off por el ascenso como segundo clasificado y por cuarta vez seguida sino que, además, se ha ganado el derecho de estar la campaña que viene en la Copa del Rey.

El triunfo sobre el Ferriolense ha sido la guinda a un ejercicio casi perfecto para el club formenterense, al que la Tercera División baleaer se le queda pequeña. Por ello tratará de nuevo, por cuarta campaña consecutiva, ascender a Segunda B. Para ello tendrá que superar tres eliminatorias a ida y vuelta y cuyo primer rival, que será un cuarto clasificado de otro grupo, se conocerá en el transcurso del sorteo que tendrá lugar mañana por la tarde.

El partido no fue fácil para los locales, que marcaron en la primera mitad, minuto 12, por mediación de Terán, pero después no consiguieron matar el partido. Así, tras una primera parte de claro dominio local, el Ferriolense se fue creciendo en el segundo tiempo ante el conformismo del Formentera y apunto estuvo de aguar la fiesta a los locales en una contra y un disparo a la cruceta de Fran que encogió el corazón a la grada.

Pérdidas
Las pérdidas de balón de los locales en el centro del campo daban opciones al Ferriolense, que, aunque no se jugaba nada, quería despedir el curso puntuando en uno de los campos difíciles de esta categoría como lo es el de Sant Francesc Xavier. Le faltó, solo, la puntería para dar un susto al cuadro local ante los evidentes signos de enfado mostrados por el técnico Luis Elcacho en la banda.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y, tras el pitido final, los futbolistas del Formentera se fundieron en un abrazo sobre el terreno de juego en señal de júbilo ovacionados por la numerosa afición formenterense, que, de este modo, reconocía la labor de su equipo no solo está temporada sino en los último cuatro cursos deportivos, en los que siempre ha acabado entre los cuatro primeros y el año pasado como campeón, título que este ejercicio ha pasado a manos del Mallorca B.

Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.

1-0. El Formentera, subcampeón de Liga

noudiari.es El Formentera ha conquistado de forma brillante el subcampeonato en la Liga balear de Tercera División por delante de la Peña Deportiva tras ganar en casa al Ferriolense (1-0). De esta manera, el equipo que entrena Luis Elcacho no solo se ha metido en el play-off por el ascenso como segundo clasificado y por cuarta vez seguida sino que, además, se ha ganado el derecho de estar la campaña que viene en la Copa del Rey. El triunfo sobre el Ferriolense ha sido la guinda a un ejercicio casi perfecto para el club formenterense, al que la Tercera División baleaer se le queda pequeña. Por ello tratará de nuevo, por cuarta campaña consecutiva, ascender a Segunda B. Para ello tendrá que superar tres eliminatorias a ida y vuelta y cuyo primer rival, que será un cuarto clasificado de otro grupo, se conocerá en el transcurso del sorteo que tendrá lugar mañana por la tarde. El partido no fue fácil para los locales, que marcaron en la primera mitad, minuto 12, por mediación de Terán, pero después no consiguieron matar el partido. Así, tras una primera parte de claro dominio local, el Ferriolense se fue creciendo en el segundo tiempo ante el conformismo del Formentera y apunto estuvo de aguar la fiesta a los locales en una contra y un disparo a la cruceta de Fran que encogió el corazón a la grada. Pérdidas Las pérdidas de balón de los locales en el centro del campo daban opciones al Ferriolense, que, aunque no se jugaba nada, quería despedir el curso puntuando en uno de los campos difíciles de esta categoría como lo es el de Sant Francesc Xavier. Le faltó, solo, la puntería para dar un susto al cuadro local ante los evidentes signos de enfado mostrados por el técnico Luis Elcacho en la banda. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y, tras el pitido final, los futbolistas del Formentera se fundieron en un abrazo sobre el terreno de juego en señal de júbilo ovacionados por la numerosa afición formenterense, que, de este modo, reconocía la labor de su equipo no solo está temporada sino en los último cuatro cursos deportivos, en los que siempre ha acabado entre los cuatro primeros y el año pasado como campeón, título que este ejercicio ha pasado a manos del Mallorca B. Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta