1-0. El Portmany se ve campeón

0
13
El Portmany festeja el único tanto del partido (Fotos: Francisco Natera)
El Portmany festeja el único tanto del partido (Fotos: Francisco Natera)

El Portmany le ha dado la vuelta a la tortilla y recupera el liderato tras vencer al Puig d’en Valls gracias a un gol en propia puerta de Tucho en el minuto 20. Los de Vicente Fernández dependen de ellos mismos para entonar el alirón a falta de la última jornada. Una victoria frente al Isleno B le dará el campeonato de la Preferente y la opción de jugar el play-off de ascenso a Tercera 8 años después.
El partido ha carecido de fútbol. Las necesidad de victoria de ambos rivales ha propiciado un juego bronco y tenso en algunos momentos. La expulsión de Labi nada mas arrancar la segunda parte ha condicionado a un Puig que buscó el gol hasta el final.

El Portmany tiene a su alcance el título de la liguilla de Regional Preferente, algo que conseguirá si vence la próxima semana en el campo del Atlético Isleño B. El conjunto que entrena Vicente Fernández venció por la mínima al Puig d’en Valls, equipo que se mostró valiente y aguerrido pero que acabó pagando caro dos errores de bulto que le costaron el partido y, seguramente, la Liga.

El partido del municipal de Sant Antoni era una final anticipada. Todavía queda una jornada más, pero el equipo que saliera ganador daba un gran paso en sus aspiraciones. El Portmany estaba obligado a ganar, mientras que al Puig d’en Valls le valía con el empate para seguir dependiendo de si mismo. Por eso, porque había demasiado en juego, el encuentro ofreció mucha emoción y un gran ambiente, tanto en el terreno de juego como en la grada, pero, eso sí, poco, muy poco fútbol.

El planteamiento de inicio de Juan Ibáñez, Buti, fue casi perfecto y el conjunto pistacho apenas daba opciones al Portmany, que en los primeros minutos, sobre todo, estaba atenazado por los nervios. La situación dio un vuelco en el minuto 20, en el primero de los dos errores garrafales del Puig d’en Valls. El equipo de casa colgó un balón al área, al que intentaba rematar Juanchi, pero fue el defensa Tucho el que remató al fondo de la red en propia puerta. Los de casa, sin hacer apenas nada, ya estaban por delante en el marcador.

Esa acción trastocó seriamente los planes del hasta entonces líder, pero no tanto como la cometida por Labi nada más comenzar la segunda mitad. El delantero, que hasta entonces estaba siendo un verdadero incordio para la zaga rival, perdió los nervios a la salida de un saque de esquina y propinó un puñetazo a un contrario en el minuto 48. Julián Córdoba, que estaba cerca de la jugada, no lo dudó y expulsó al delantero, que camino de los vestuarios se dio cuenta de su grave equivocación.

Por si no fuera ya de por sí difícil, el partido se le complicaba aún más a los visitantes por el hecho de tener que jugar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica. El Puig d’en Valls, sin embargo, siguió insistiendo en la meta defendida por Cristian aunque, eso sí, con más corazón que cabeza. La corpulencia de sus jugadores hacía que toda acción a balón parado fuera un constante peligro para el equipo local, como en una falta que botó Migue en el minuto 84 y que Xavi cabeceó para que Cristian, en dos tiempos, atajara el balón. El equipo de casa, por su parte, también tuvo alguna opción al contragolpe, pero tampoco estuvo mucho más fino en ataque.

Finalmente, la insistencia visitante no tuvo premio y fue el Portmany el que se llevó el gato al agua. El conjunto de Sant Antoni suma ahora 20 puntos, por los 18 del Puig d’en Valls, y cantará el alirón si vence el próximo sábado en Can Misses al Atlético Isleño B. El equipo que entrena Buti, por su parte, recibirá al colista, el Formentera B, pendiente de un posible error del Portmany que le pueda dar, contra pronóstico, el título.

Vicente: “Todavía no me veo como campeón”

Vicente Fernández, entrenador del Portmany, se mostraba muy feliz por la victoria ante su principal rival por el título, pero todavía no quiere lanzar las campanas al vuelo. “¿Si me veo campeón? Nos queda un partido y, si lo ganamos, sí, pero por ahora es pronto y no podemos pensar en eso. Lógicamente soy optimista, pero el Isleño es un equipo que está haciendo las cosas bien e iremos ahí a sufrir, como hemos hecho en este partido”.

El Puig d’en Valls no hay duda de que le ha puesto las cosas muy difíciles al Portmany. “Ellos nos han apretado mucho, pero es normal, porque ambos equipos nos jugábamos mucho. Lo que está claro es que el Puig d’en Valls es un equipo que ha demostrado toda la temporada que juega a un fútbol muy directo y que nos ha costado mucho defenderlos, sobre todo en los balones aéreos. Además, ellos han arriesgado tras la expulsión y nosotros hemos tenido varias ocasiones para matar el partido, pero no lo hemos matado y nos ha tocado sufrir hasta el final”.

Buti: “Ya no dependemos de nosotros mismos”

Juan Ibáñez, Buti, técnico del Puig d’en Valls, reconoció que su equipo estaba dolido y decepcionado por la derrota, pero que él estaba muy satisfecho con sus jugadores. “Si el año que viene continuo, yo cuento con toda la plantilla. Para mí son los campeones, independientemente de que hayan conseguido ganar hoy o no. Tras el partido les he felicitado porque, a pesar de jugar con diez casi toda la segunda parte, lo han intentado hasta el final”, declaró.

Las opciones de su equipo ahora pasan por lo que haga el Portmany ante el Atlético Isleño B. “Nuestro trabajo es ganar al Formentera B y esperar. Ahora ya no dependemos de nosotros, sino de lo que haga el Portmany en Can Misses. Va a ser difícil, pero todavía queda alguna opción”. Buti señaló que no había visto desde el banquillo la expulsión de Labi, pero que la actuación del colegiado Julián Córdoba había sido notable. “El árbitro, en líneas generales, ha estado muy bien. Julián yo ya sabía que es un árbitro con mucha experiencia y ha estado genial en este partido”, añadió.

Ficha técnica:

1 – Portmany: Cristian; Nandi (Manu, min. 66), Iván, Chiqui (Julio, min. 85), Niki; Santa; Mounir, Valdi, Bonilla; Juanchi y Diego.

0 – Puig d’en Valls: Juanito; Javi (David, min. 77), Dani, Tucho, Prior; Félix, Carlos (Miguel, min. 61); Gabri, Xavi, Antonio (Samu, min. 53); y Labi.

Gol: 1-0, minuto 20, Tucho, en propia puerta.

Árbitro: Julián Córdoba. Expulsó con roja directa a Labi en el minuto 48. Amonestó a Niki, Nandi, Iván, Chiqui, Diego y al encargado de material, por el Portmany, y a Dani, Félix y Nico, por el Puig d’en Valls.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 600 espectadores en la penúltima jornada de la liguilla de Regional Preferente.

noudiari.es

No hay comentarios

  1. Joder siempre la puta suerte del portmany, y encima una ayudita del arbitro. Manda huevos que tengan que ganar la liguilla por decreto. Arbitros y Portmany dais asco a toda la isla.

  2. Lo primero FELICITAR al Portmnay por el campeonato, aunque para mi no es el justo vencedor de la liguilla, es lo que hay.

    A continuación remarcar los favores arbitrales ante Sant Josep, y Rapid añadiendo 10 minutos para ver si el Portmany empataba, al final lo consiguió. Es por ello que para mi no es justo vencedor

    Hoy, contra el Puig, no sería diferente, JULIAN el árbitro, no ha tenido valor de expulsar a ningún jugador del portmany. Ha podido expulsar hasta 4 jugadores, pero lo triste no es eso, sino que cuando un jugador que ya tenía amarilla la toca con la mano para cortar un centro, y este pita las manos, no le saca la 2 amarilla, si pitas las manos es amarilla, sino se la quieres sacar no la pites, porque tu mismo en esa jugada has quedado retractado, y más cuando en esa jugada el puig ya estaba con uno menos… con uno menos porque 2 jugadores montan una pequeña trifulca y sólo expulsa a uno y no a los 2 como sería lógico, claro el del puig, como no!!! sin embargo cristian portero del portmany se encara con uno del puig cuando ya tenía el balón en las manos y no lo saca ni amarilla (por encararse con un rival ni por perder tiempo), claro que también era la segunda creo. Ni en otra trifulca en la que 2 del portmany van a por gabri…

    Sr JULIAN “o lo que sea” pq de todo menos de señor. No te he visto ninguna vez ni advertir verbalmente a los jugadores de portmany por perder tiempo, ni por desplazar el balón para evitar el saque rapido del puig… ¿Porqué no aplicas este criterio para los otros equipos? Por cierto 3 tanganas, 4 cambios creo, una expulsión, 2 o 3 asistencias de los utilleros…y hoy sólo 4 minutos jajajajja

    Hoy ante el Puig el arbitraje ha sido una VERGUENZA, con ello no quiero decir que el Portmany ha ganado por el arbitro ni mucho menos, pero si que al Puig no se le ha medido con el mismo rasero que al Portmany.

    LO HA PODIDO VER TODO EL QUE ESTABA ALLI. ME QUEDO CON LOS GRITOS DE FUERA FUERA FUERA QUE VENIAN DESDE LA GRADA A LOS ARBITROS.

    • Si te quedas con eso , un consejo míratelo y estudia algo q le sacarás más provecho .
      Yo me quedo q esperaba un poco más del portmany , sobre todo con 10 pero la tensión se q era máxima . Ánimo Puig

  3. Q vergüenza la afición del portmany! En vez de animar a los suyos, perdiendo tiempo insultando al Puig!! Grande juanillo portero y grande Dani!! Que los que insultan bajen abajo aver si ellos lo harían mejor!! Muy fácil criticar!! Puig ánimo!! Si se puede!!!

  4. Tranquilo to er mundo,yo el Raton me etoy rezervando pal play o pa esta bie fizicamente,adema que como zabei yo
    y mi reprezentante zomo coste sero

  5. Impresionante la velocidad y clase de motoraton desbordando…por la GRADA arriba y abajo…que fichaje mi “arma”…

    Les saldria mas barato comprarle un billete de vuelta y aqui no ha pasado nada…menudo pufo os han colado, pufo con representante jajaja.

    En cuanto al partido malo, pero es normal viendo lo que se jugaban…el Portmany tiene que mejorar mucho si quiere ganar en mallorca, pero con que traigan al representante de raton os trae 3 o 4 cracks mediaticos mas y subis fijo.

  6. Y los 3 jugadores que dieron punetazos del portmany no son roja?? Ay no, que eran caricias… A labi y a gabri…
    Espero q en palma os den con la misma medicina…

  7. Gracias por el regalo Puig. El portero bajo palos no sale y encima el defensa se lo mete… Y luego la expulsion jajaja
    Campeones campeones oeoeoe!!!
    Estos del puig se pensaban que aspiraban a subir!!! Que se habian pensado???son el puig…

  8. El Portmany no ha hecho nada para merecer la victoria y si finalmente van a Mallorca volverán con la maleta vacía porque no tiene equipo para ascender. No han sido capaces de meter ni miedo con 10 jugadores en el equipo rival…

    Nos habéis hecho pasar una gran temporada, ánimo familia pistacha!

  9. 23:45 escribe primero bien sino ves a la escuela y que hay comentario por que dice aficion pormany insulta al central del puig.que sepa no se le dixo ninguna palabra de tono era mas plan cachondeo porque el que lo escrito si lo visto que tambien cantaban niños.y no dicias nada cuando santa a tirao balon fuera i dao grada donde estaban puig ay si le insultao asi venga iros bombo a otro lao con lolo jajaja

  10. Anda callate ya zasca y no llores tu eras uno que habia con el chandal del puig en la grada donde estaba los pormany .que puig todo peligro lo sabia crear en los saques de bandas nada mas jaja..

  11. este sabado juega el rapid portmany juvenil para jugarse el ascenso a nacional a ver quien gana y a ver si los arbitros no hacen lo mismo que con los regionales para ahorrarse problemas a la hora de subir!

  12. No está todo acabado.
    El Portmany poquita cosa … Cuando lleguen a Mallorca se darán cuenta de que allí no tendrán ayudas como aquí.
    El PDV merecía un premio esta temporada. Enhorabuena chavales, el pistacho se ha revalorizado.

  13. TU TE CALLAS,YO PITO LO QUE NE DA LA GANA CUANDO ME DA GANA PORQUE ME DA LA GANA,San Jose. Rapid,y el Puig se habia salvado,pues toma y todo el mundo calladito como las putit…s pues ala a marmar todo el mundo,solidaridad cero,vaya como el equipo de Portmany coste cero,pero que verguenza, ala a ver a quien le toca la proxima,sera el Rapid juvenil? por favor no mateis al mensajero(a Ibiza
    no eres mas ton..o porque no estudias)y eso que ya tienes la catedra sin estudiar,asi va el Pais.

  14. Ibisa tu zi que ere un gran tipo,puta madre,ya de pazo le dice al miste,que zi vio aye como intimidava alcontrario,mi quiebro de la grada isquierda y derecha arriba abajo,como
    etoy entrenando a tope,a y que top er mundo lo zepa

  15. Zuporter,donde estanmi zupoter?o echo de meno,pero trankilos me voy a zali en pley o,no en la play,aqui,se vive de puta mae,mis servesitas,mi aperitivito y no vea
    la giris que ze ven,bueno el caribe,tonteria que te o digo yo tonteria,eto e via coone y ensima sin trabaja,a la playita no vea me fartan los chiringito y el pescaito y entose er cielo con estrellita y to a coste sero y si no
    se lo pregunta al mite,miste que grande eres,el año que viene cuenta conmigo,mite que grande ere.

  16. hola a todos soy un aficcionado del portmany y yo pienso que el portmany no ha jugado a nada pero el puig tampoco ,, y el resultado e lo de menos !!! y para el que dice que el portmany no tiene afición el año que viene lo veréis !!! un saludo!!

  17. como se conportaran los arbitros en el ultimo partido de juveniles o en el de hoy portmany formentera.podria ser un partido q mandase al rapid directamente a ser campeones.
    natera espero nos tengas bien informados a todos.gracias

  18. Repre,pero que peazo de directo deportivo,killo,como ze epresa en la radio,que fasilida de palabra,pa no eplica
    na,lo arbitro lo mejore der mundo mudia,mi fixaje un esito
    rotundo,zuporte,mi zuporte,ni caribe ni na,galluuuuu,to pagao venid paki fenomeno,galluuuu,to pagao.coste sero,pero que bie ze explica er directo pa no desi na,fenomeno un fenomeno,me zargo en el pay o me zargo,voy a zaca mi inteligensia furgolistica,galluuuuuu,veni paka to pagao,coste sero

  19. MARDITOS ROEDORES
    Zilvestre tu callaito que yo me como azta lo gato
    MARDITOS ROEDORES
    Chittttttttttt,no me joas el royo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.