El Rapid festejó el título de Liga al acabar el encuentro.
El Rapid festejó el título de Liga al acabar el encuentro.

Un golazo de Asier tras un disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra (m. 47) ha dado la victoria al Rapid ante el Portmany en el ultimo partido del torneo. Los amarillos se han llevado el campeonato, pero será el grupo de San Antonio el que suba a Liga Nacional. El colectivo de Vila es un reincorporado y tendrá que esperar a la temporada que viene para luchar por el ascenso, a no ser que el Tribuna Balear del Deporte decida lo contrario.

El CF Rápid cantó ayer el alirón de la Liga Preferente juvenil después de ganar en la última jornada a su rival directo, el Portmany, por 1-0. Los de Vila han completado una trayectoria prácticamente impecable acabando invictos durante el campeonato, pero ahora tendrán que esperar a saber si ascienden o no a la Liga Nacional Juvenil, debido a un problema burocrático que deberá resolver el Tribunal Balear del Deporte tras presentar el club un recurso.

El equipo entrenado por Carlos Marí se hizo acreedor a la victoria ayer frente a un conjunto sanantoniense que se vio condicionado por la expulsión merecida en el minuto 32 de la primera parte de su portero Marcos, que derribó, cuando era el último jugador de campo, al delantero Julián.

El bloque portmanyista se quedó en inferioridad y su técnico, Maimó, se vio obligado a quitar a su delantero Julen y a meter al meta suplente, José.

Los locales, desde entonces, jugaron cómodos en una primera mitad que ofreció poco fútbol. Hubo demasiado respeto entre ambos equipos y no se vieron ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación, el CF Rápid vio allanado el camino hacia el título tras el golazo por la escuadra que anotó Asier. Al finalizar el encuentro, el entrenador del CF Rápid, Carlos Marí, se mostró satisfecho con el título: «La verdad es que cumplimos con nuestro objetivo y vamos a disfrutar de este éxito con los jugadores»

Podrían jugar tres equipos pitiusos
La última vez que la Liga Nacional Juvenil tuvo tres representantes ibicencos fue en la temporada 2007-08 con el Portmany, el Sant Carles y el Rápid, que podría acompañar para la próxima temporada en la máxima categoría balear a la Penya Esportiva Sant Jordi y la Peña Deportiva.

De todas formas, el club de Vila está pendiente de saber si prospera su recurso en los próximos días.

diariodeibiza.es

 

1-0. El Rapid gana el campeonato, pero es el Portmany el que ascenderá a Liga Nacional si no prospera el recurso de los ibicencos en el Tribunal Balear del Deporte

El Rapid festejó el título de Liga al acabar el encuentro.
El Rapid festejó el título de Liga al acabar el encuentro.
Un golazo de Asier tras un disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra (m. 47) ha dado la victoria al Rapid ante el Portmany en el ultimo partido del torneo. Los amarillos se han llevado el campeonato, pero será el grupo de San Antonio el que suba a Liga Nacional. El colectivo de Vila es un reincorporado y tendrá que esperar a la temporada que viene para luchar por el ascenso, a no ser que el Tribuna Balear del Deporte decida lo contrario. El CF Rápid cantó ayer el alirón de la Liga Preferente juvenil después de ganar en la última jornada a su rival directo, el Portmany, por 1-0. Los de Vila han completado una trayectoria prácticamente impecable acabando invictos durante el campeonato, pero ahora tendrán que esperar a saber si ascienden o no a la Liga Nacional Juvenil, debido a un problema burocrático que deberá resolver el Tribunal Balear del Deporte tras presentar el club un recurso. El equipo entrenado por Carlos Marí se hizo acreedor a la victoria ayer frente a un conjunto sanantoniense que se vio condicionado por la expulsión merecida en el minuto 32 de la primera parte de su portero Marcos, que derribó, cuando era el último jugador de campo, al delantero Julián. El bloque portmanyista se quedó en inferioridad y su técnico, Maimó, se vio obligado a quitar a su delantero Julen y a meter al meta suplente, José. Los locales, desde entonces, jugaron cómodos en una primera mitad que ofreció poco fútbol. Hubo demasiado respeto entre ambos equipos y no se vieron ocasiones claras de gol. Tras la reanudación, el CF Rápid vio allanado el camino hacia el título tras el golazo por la escuadra que anotó Asier. Al finalizar el encuentro, el entrenador del CF Rápid, Carlos Marí, se mostró satisfecho con el título: «La verdad es que cumplimos con nuestro objetivo y vamos a disfrutar de este éxito con los jugadores» Podrían jugar tres equipos pitiusos La última vez que la Liga Nacional Juvenil tuvo tres representantes ibicencos fue en la temporada 2007-08 con el Portmany, el Sant Carles y el Rápid, que podría acompañar para la próxima temporada en la máxima categoría balear a la Penya Esportiva Sant Jordi y la Peña Deportiva. De todas formas, el club de Vila está pendiente de saber si prospera su recurso en los próximos días. diariodeibiza.es  

No hay comentarios

  1. Lo que nos deberíamos preguntar los ibicencos es el motivo del cambio de la norma.¿a quien beneficia? desde luego ni a Ibiza, ni a Menorca.Les perjudica ya que tanto una isla como a la otra tienen pocos equipos en esta categoría y muchos clubes que no la tienen por falta de jugadores en las islas, (al tercer año tienen que salir a estudiar fuera, cosa que no ocurre en Mallorca) por lo que es fácil que el campeón de la liga, equipo que debe ascender por derecho propio le pase lo que al Rapid este año, que aunque toda la vida ha tenido juvenil, por causa ajenas la pasada temporada se quedó sin equipo en esa categoría o también puede suceder que no haya tenido nunca juvenil o tenerlos en temporada alternas dependiendo de los equipos que le vayan subiendo.
    Entonces a quien se premia al conseguir una liga, al equipo de chavales que ha estado luchando toda la temporada por conseguir su objetivo o al club que tiene 2 años seguidos una categoría??
    Sorprende lo acostumbrados que estamos a agachar la cabeza sin rechistar cuando desde Mallorca nos imponen su voluntad, y sin explicaciones nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas. Si en Mallorca el campeón de liga anual no puede ascender directamente y no están de acuerdo pues que cambien su norma, pero que no nos metan a todos en el mismo saco ya que las circunstancias no son las mismas en todas las islas.

  2. Por cierto, ¡¡¡¡Felicidades Rapid!!!!!, este año doblete: Copa y Liga. (para que luego digan que no podéis subir) Una temporada excelente, sólo por eso deberían de quitarse el sombrero delante vuestra.

  3. Principalmente darle la Enorabuena al Rapid después de ganar este grandioso doblete. Os lo merecíais con esta espectacular temporada que habéis echo, y lo más bonito es demostrar que sois mejores, sin corformaros ayer con el empate de victoria, ganando hasta el último partido y a los segundos clasificados.

    El objetivo esta cumplido aunque ahora toque esperar respuestas del tribunal. Aficionada tienes totalmente toda la razón.

  4. Por lo que puedo observar, el Portmany en futbol 11 no se come un torraao, en juveniles el Rapid ZASSS en cadetes el San Rafael ZASSS y en infantiles la Penya Blanc y Blava ZASSS, se estan olvidando de la cantera un poco no?

  5. 11:50 que se olvidan cantera sepa yo no se olvida sino mira como se forma cantera,marcos mira donde esta y todos jugadores salio a jugar creo es unico equipo isla a sacao a tantos jugadores a jugar fuera de la isla..

  6. Bueno señores esto va por años, el año pasado se consiguió el título en cadetes y en infantiles y el juvenil dejando a un lado que bajo, estaban en nacional ..amigo dime que equipo hace eso,..como os gusta críticar al portmany .. A la mayoría os gustaría jugar en el portmany pero como no podéis os dedicáis a rajar visca el portmany y enhorabuena al rápid por el título

  7. primero felicitar al rapid por los titulos conseguidos y a toda la gente que ha estado desde el primer momento con este grupo.Tambien feilicar al pormany por lo deportistas y personas. Tambien por ultimo decir que tenemos a unos representantes del futbol insular que son una banda y solo se preocupan de su sillon… nada mas. Solamente de sacar la pasta a los papis y cuandos niños mas tengan , mas grandes sera la foto del despacho. A veer si de una vez por todas son capaces de enderezar una situacion que los mallorquines han marcado su pauta, como siempre hacen. Presentar la dimision ya que no nos tienen en consideracion para nada y decirte sobre todo en el mundo de futbol aunque muchos pensomos lo contrario. Aupa el futbol pero en beneficio de la base y todos los grupos participantes. A ver si despertamos señores.

  8. Lo que nos deberíamos preguntar los ibicencos es para qué necesitamos a la Federación Ibicenca ya que se mantienen al margen en cuanto la cosa se pone fea y a los representantes ibicencos en la famosa Comisión Delegada, esa que se reúne para decidir lo mejor para nuestro fútbol, je je y en el que tenemos a 2 representantes de nuestra isla. Representantes de los que esperamos que peleen con uñas y dientes por nuestros intereses, por los de Ibiza, pero que parece que tendrán que tomar vitamina E, no tienen uñas, e ir al dentista, están desdentados, ya que cuando tienen que votar, se limitan a asentir lo que dictaminan los de Mallorca, como ha sido en el caso de los cambios de norma en los ascensos y eso que han ido en contra de los intereses de sus propios clubes, cosa totalmente impensable y que si yo fuera socio suyo les pediría explicaciones de inmediato.
    En fin señores que con la crisis que hay y visto lo visto, mejor que se queden en Ibiza y se ahorren los billetes y las comilonas.

  9. Lo que nos deberíamos preguntar los ibicencos es qué pasaría si todos los clubes de la isla de Ibiza, la de Formentera y de la isla de Menorca se cansaran de la dictadura impuesta desde Mallorca, se unieran y les plantaran cara? Por supuesto por separado estamos en minoría, por eso ellos mandan, pero y si unieran fuerzas? ¿Cuántas fichas puede haber entre las 3 islas? ¿Cuántas tiene Mallorca? ¿Y si las retirásemos? ¿Por qué tenemos un porcentaje tan pequeño de voto y para qué lo queremos? total para lo que nos sirve. ¿Por qué tenemos que adaptarnos a sus necesidades y no ellos a las nuestras?
    ¿Es una utopía o una realidad? Ahí os lo dejo para que lo penséis

  10. FEDERACION PORCA PORCA PORCA MISERIA,SE QUITAN EL PROBLEMA DE ENCIMA Y QUE RESUELVA EL PROXIMO ORGANISMO Y ASI SUCESIVAMENTE HAS QUE TE ABURREN, A VER SI AHORAN SOIS CONSTANTES Y NO OS ABURRIS

  11. TODOS LOS REPRESENTANTE DEL FUTBOL PITIUSO SON UNOS FIGURITAS Y UTILIZADOS , MAS AUN LOS DE LA BALEAR .. QUE SON UNA APALANCADOS Y QUIEREN MEJOR IMAGEN, MAS FICHAS, MAS DE TODO Y AL FINAL DAR POR EL CULO A LAS PEQUEÑAS ISLAS. REFLEXIONAR Y HACER LA NORMAS CON CRITERIO CIVICO Y NO CON MENTE MALLORQUINA, YA ESTA BIEN ….

  12. SI OS NIEGAN ESTE MERECIDO ASCENSO EL PRIMERO EN TIRAR LA TOALLA SERE YO. OSEA DIMITO AUPA RAPID ESE RAPID OEEEE
    TAMBIEN QUIERO FELICITAR AL PORTMANY A SU ENTRENADOR MAYMO.
    Y SUS CHICOS POR LA TEMPORADA ECHA PERO EL CAMPEON EL Q SUMA MAS PUNTOS EN LA LIGA

  13. ¿A santo de qué en Mallorca se vota un cambio en la normativa que el que suba de Ibiza al Nacional tenga que haber tenido dos años consecutivos juvenil en activo? Qué sentido tiene si al fin y al cabo de Ibiza saldrá un juvenil ?, entonces porqué no va a ser el que se lo ha dejado todo en el campo para ganar la liga? Vaya que si el segundo clasificado hubiera sido el Formentera, el tercero Sant Rafael y el cuarto un equipo que hubiera jugado en esta categoría el año pasado, este hubiese sido el que hubiera ascendido al Nacional porque los clubes que he mencionado no hubieran podido. Pues menudo nivel y representación que tendríamos de Ibiza. Todo ello sin ánimo de ofender a nadie.
    El C.F. Rapid Juvenil se merece el ascenso por haber sido el mejor de todo el año en su categoría, no sólo en la Liga sino también en la Copa, por ser un equipo que su 85% está formado por chicos de 1er año y además de la cantera del Club y que llevan toda su vida ganando títulos
    4 Ligas de fútbol-7,
    1 Liga fútbol sala,
    2 Campeonatos de de Baleares fútbol-7,
    1 Campeonato de de Baleares futbol-sala y 4ºs de España,
    2 Ligas de fútbol -11
    1 Subcampeonato de Baleares de fútbol-11
    2 Copas Federación
    Y soñando con este día desde el primer día y ahora explícales por qué se ha cambiado una normativa que les van a impedir cumplir su sueño y defender los colores de su Club en una liga a la que cuesta mucho esfuerzo llegar.
    Creéis que tenemos suficientes motivos para luchar por ellos? Creo que de sobra y nos gustaría pensar que la justicia existe y que lo ilegal es ilegal.

  14. aficionada eres una madre q sabe realmente lo q dices.
    nadie como tu vive esto y desde hace tanto tiempo.
    gracias por todo yo se quien eres VISCA EL RAPID ESE RAPID
    ESE RAPID OEEE

  15. Si de verdad vais a dejar que unos chicos que se han dejado la piel por llegar hasta aquí y finalmente conseguir su objetivo, ahora les quitareis esa ilusión… de verdad os lo digo, poco sentimiento tenéis por el fútbol

Dejar respuesta