1-0. Esto es Fruitera

0
672

El Santa Gertrudis logró este pasado martes un trabajado triunfo por la mínima (1-0) contra la Penya Blanc i Blava, resultado que le permite ubicarse en la zona noble de la clasificación de la Regional Preferente. Un gol de Ricardo Montaño “Ricky” en la segunda mitad permitió al equipo de Christian Núñez retener los tres puntos en casa ante un rival, el entrenado por Poldi, que nunca dio por perdido el duelo y también tuvo sus opciones de empatar. Con todo, los blanquiazules acumulan dos derrotas en otras tantas jornadas y quedan instalados en la parte baja de la tabla.

El duelo contó con dos fases bien diferenciadas y resultó atractivo a los ojos del espectador porque deparó muchas ocasiones de gol. La primera mitad fue de claro dominio visitante, aunque tal circunstancia no se transformó en goles porque la pólvora de los blanquiazules estaba mojada. Como en el estreno liguero contra el Sant Jordi, que acabó con victoria del flamante campeón de Copa por 1-2, la Penya Blanc i Blava dejó buenas sensaciones sobre el tapete del campo de Fruitera, pero sin premio alguno en el resultado final.

Su rival, por el contrario, dominó la segunda mitad y sí supo transformar dicha dinámica en un gol a favor. Fue obra de “Ricky”, quien desde el costado derecho ejecutó con la zurda y maestría un golpe franco que se coló raso junto al poste derecho de la portería defendida por José Palau para alegría de la hinchada local. En la acción, el delantero visitante Álvaro Pachón fue expulsado con roja directa por el colegiado Lorenzo Aznarez y dejó a su equipo con un hombre menos.

En la parte final del vibrante duelo, la Penya Blanc y Blava tuvo opciones de empatar la contienda en inferioridad, pero el buen hacer del guardameta Carlos Moro y el defensa Daniel Carriquil evitó el gol de la igualada y dejó los tres puntos en casa. Brillante arranque del Santa Gertrudis, que confirma las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa Interpueblos, tras sumar cuatro puntos de seis posibles. El equipo que dirige Christian Núñez podría, incluso, ocupar el liderato, de no haber sido por aquel agrio empate del Inter Ibiza en el minuto 96 del partido inaugural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.