1-0. Final feliz

0
543

El Ibiza ha arrancado la segunda vuelta del campeonato de liga con un merecido triunfo ante el filial de Las Palmas en un partido que se llevó gracias a un solitario gol de Sibo en el minuto 60. Los celestes, eso sí, tuvieron que ponerse el mono de trabajo para superar a un rival aguerrido en tareas defensivas. Un penalti errado nada más empezar el choque por Rodado y un gol anulado a Mariano hacían presagiar lo peor, pero tras el descanso, el equipo de Pablo Alfaro despejó cualquier duda buscando la portería contraria con un mayor ritmo, ambición y rabia. Fruto de este empuje llegó el tanto del centrocampista africano, que desató la locura entre una afición unionista que no faltó a su cita con el Ibiza, animando cuando el equipo más lo necesitaba. Al acabar el partido, el técnico Pablo Alfaro se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, afirmando que la consecución de los tres puntos era vital para seguir peleando en la parte alta de la tabla. También alabó la gran entrada de público que registró Can Misses en día laborable.

noudiari.es La UD Ibiza se ha evadido del momento de euforia que vive en la actualidad y se ha impuesto esta noche al filial de Las Palmas por 1 a 0 gracias a un gol de Sibo en el minuto 60.

El partido ha sido tremendamente igualado, pero a los dos minutos de juego los locales han podido ponerse por delante en el estadio de Can Misses. Sin embargo, Rodado, que no suele fallar una, ha errado el lanzamiento de un penalti. O mejor dicho, el portero visitante, Álex Domínguez, ha detenido el disparo del delantero mallorquín tras una estirada de mérito.

Las Palmas Atlético se ha crecido tras la intervención de su portero y ha ido a por todas. El Ibiza, no obstante, ha sabido frenar su ímpetu y 20 minutos después de fallar la pena máxima ha estado a punto de marcar en un tiro de Lara que se ha marchado fuera por poco. A renglón seguido, el conjunto canario ha contestado con una contra en la que Herrera ha conectado con la red, pero por el lateral de fuera.

Subía la temperatura en el campo, donde ninguno de los dos daba una mínima concesión al otro. En el minuto 31, el Ibiza ha reclamado penalti sobre Cirio, que ha caído en el área cuando trataba de llegar a un balón centrado desde el flanco por Raí. El colegiado no ha apreciado nada y a dejado que el juego continuara a pesar de las protestas.

En el 39, el árbitro ha anulado un gol de Mariano para el Ibiza y el eléctrico primer tiempo ha muerto con una nueva ocasión para los de casa, que de nuevo ha tenido a Cirio y al guardameta visitante como protagonistas, sobre todo al segundo con su parada.

Buscaba con ahínco el gol el cuadro local, y éste ha llegado tras el descanso. En el minuto 60, Sibo ha rematado de forma impecable con la cabeza un envío desde la izquierda de Lara con el que ha anotado el tanto que a la postre sería definitivo para que el conjunto ibicenco se hiciera con tres puntos que le confirman en las primeras posiciones de la tabla en el Grupo I de Segunda División B.

El Ibiza ha demostrado en este partido que, a pesar de estar en el centro de los focos por su emparejamiento en la Copa del Rey con el todopoderoso FC Barcelona -el conjunto español con más títulos coperos- la profesionalidad es una seña de identidad en el grupo.

Antes del partido del miércoles contra el club catalán, los ibicencos juega el domingo en el campo del Rayo Majadahonda (12 horas) otro partido vital para afianzarse en la parte noble de la clasificación con la idea de disputar la fase de ascenso a la Segunda División A del balompié nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.