Salinas ha brillado con luz propia frente al Manacor (Foto: Francisco Natera).
Salinas ha brillado con luz propia frente al Manacor (Foto: Francisco Natera).

Un gol de Salinas en el segundo tiempo (m. 78) ha dado la victoria a la Peña en el partido que le ha medido al Manacor. El delantero ha sido, de calle, el mejor del encuentro, deleitando al público con destellos de mucha calidad técnica. No obstante, el granadino ha tenido que ser sustituido en los últimos minutos debido a una lesión en su hombro izquierdo. La Peña Deportiva no ha realizado un gran encuentro, pero ha sumado tres puntos importantes para seguir en la parte alta de la clasificación.

noudiari.es Le ha costado a la Peña Deportiva encontrar el camino del gol frente a un disciplinado Manacor que ha aguantado el 0 a 0 inicial hasta el minuto 78, cuando una genialidad de Salinas dentro del área con vaselina al portero incluida ha supuesto el tanto que a la postre daría los tres puntos al equipo de Santa Eulària. Estuvo mejor el cuadro local en el primer tiempo que en el segundo. Marcó el ritmo del partido y desde muy pronto dejó ver las garras al rival.

Ayrton trata de controlar un balón entre dos rivales del ManacorAyrton trata de controlar un balón entre dos rivales del Manacor

Las ocasiones más claras para los hombres de Mario Ormaechea llegarían, no obstante, rebasada la primera media hora de juego. En el 32 Paolo estrelló el balón en la base del palo izquierdo del meta visitante, que salvaría a los suyos a renglón seguido al desviar con el pie un disparo de Salinas desde la izquierda. Solo un minuto más tarde, el recién fichado Borja García estuvo a punto de marcar para la Peña en una internada por la derecha.

Generaba acciones de peligro el grupo peñista, pero el balón se resistía a entrar en la portería de un Manacor que solo tuvo una ocasión en todo el primer tiempo, un disparo de Sete que se marchó fuera por encima del larguero del arco defendido por Seral a seis minutos del descanso. Tras la reanudación cambió el decorado y el Manacor pareció más fiero en el arranque del segundo tiempo que en todo el primero. Barbón disparó en el 48 por encima del travesaño de Seral en una acción con mucho peligro que se fue fuera por muy poco.

Esa acción sirvió de espoleta para los mallorquines, que durante el primer cuarto de hora creyeron estar capacitados para poder sacar algo más que un empate del terreno de juego del vigente campeón. En el 55, Sete puso a prueba los reflejos del cancebero local, que aplacó el chut del delantero del Manacor. La Peña estaba como adormilada y tardó en desperezarse, lo que dio pie a unos minutos de dominio visitante que, sin embargo, se fueron diluyendo con el transcurso del partido.

La lucha en el centro del campo ha sido una constanteLa lucha en el centro del campo ha sido una constante

Volvió a hacerse la Peña con las riendas del encuentro tras el arreón inicial de los visitantes en el segundo tiempo, pero no estaba fina en ataque. Le costaba encontrar el pasillo del último. Corría el reloj sin que los peñistas encontraran soluciones ofensivas con las que desnivelar el marcador, hasta que tras un saque de esquina Salinas se hizo con el cuero para levantarlo por encima del portero visitante en su misma cara y alojarlo en la red.

Al Manacor, que había estado perdidiendo tiempo mientras daba por bueno el empate, le entraron de repente las prisas y dio un paso al frente. Pasó algún apuro el conjunto local, sobre todo porque en la zona ancha su adversario tuvo un pasillo más despejado que de costumbre, pero la zaga se mostró segura e impidió que los delanteros del Manacor generaran situaciones nítidas de gol.

Con este triunfo, la Peñase reafirma en la segunda posición de la tabla, aunque tiene muy complicado dar alcance al líder, un Mallorca B que sigue contando todos sus partidos por victorias en una Liga en la que, si no cambian mucho las cosas, parece predestinado a embolsarse con un paseo marcial.

Ormaechea: “Estoy muy contento con los jugadores”
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, comentó al término del encuentro que estaba “muy contento” con el trabajo realizado por sus jugadores. “El mérito es suyo. Los partidos los ganan o los pierden los futbolistas, a menos que los técnicos se vuelvan locos. No ha sido un partido fácil, como preveíamos, pero creo que hemos sido justos vencedores por las ocasiones que hemos creado, aunque es cierto que el fútbol no entiende de justicia, como se vio en Lorca”, donde la Peña vio cómo el ascenso a Segunda B se evaporaba de sus manos en el último suspiro. “Es muy complicado tirar adelante con todas las bajas que tiene el conjunto. Hay días que pienso en irme por este motivo, ya que no encuentro explicación y me hace infeliz. En este sentido he de agradecer el trabajo de los jugadores, que saben que van a jugar porque no hay más pero aún así son honestos y no me obligan a sacar el látigo”, concluyó el preparador peñista.

Borja García ha debutado en casa como nuevo jugador de la PeñaBorja García ha debutado en casa como nuevo jugador de la Peña

Borja García: “He tenido una muy buena acogida”
El defensa central Borja García, recientemente fichado por la Peña procedente del Laredo, señaló al término del encuentro que ha tenido una “muy buena acogida” por parte de los compañeros y cuerpo técnico del club. “Me están ayudando mucho y se lo agradezco. Suelo actuar de central pero estoy para jugar donde diga el entrenador”, indicó. Preguntado por si veía potencial en la plantilla para estar a final de temporada en lo alto de la clasificación, dijo que no sabía. “Llevo solo dos partidos y no tengo aún muchas referencias, con lo que en este momento no lo sé”. Tuvo una ocasión de gol tras una cabalgada por la derecha que terminó con un disparo desviado por poco, algo que lamentó al final del choque. “Es una lástima, porque no hubiera estado mal debutar en casa con un gol”, finalizó.

– Ficha técnica:

1.- Peña Deportiva: Seral, Fofi (Tomillero, min. 55), Borja, Rubén Martínez, Adrián Rosa, José Luis (Newman, min. 66), Ramiro, Pando, Paolo, Ayrton y Salinas (Samuel, min. 90).

0.- Manacor: Kike, Busco (Pere Adrià, min. 75), Kike, Alberto, Petete, Pere Santandreu, Luis, Barbón, Julià, Jaume Mut (Toni Sansó, min. 70) y Sete (Pareja, min. 65).

Gol: 1-0. Minuto 78. Salinas, de vaselina por encima del portero.

Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por Albiol y Benayad. Mostró amarilla a los locales Borja García y Newman y a los visitantes Busco y Alberto, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Santa Eulària.

1-0. Salinas, genio y figura

Salinas ha brillado con luz propia frente al Manacor (Foto: Francisco Natera).
Salinas ha brillado con luz propia frente al Manacor (Foto: Francisco Natera).
Un gol de Salinas en el segundo tiempo (m. 78) ha dado la victoria a la Peña en el partido que le ha medido al Manacor. El delantero ha sido, de calle, el mejor del encuentro, deleitando al público con destellos de mucha calidad técnica. No obstante, el granadino ha tenido que ser sustituido en los últimos minutos debido a una lesión en su hombro izquierdo. La Peña Deportiva no ha realizado un gran encuentro, pero ha sumado tres puntos importantes para seguir en la parte alta de la clasificación. noudiari.es Le ha costado a la Peña Deportiva encontrar el camino del gol frente a un disciplinado Manacor que ha aguantado el 0 a 0 inicial hasta el minuto 78, cuando una genialidad de Salinas dentro del área con vaselina al portero incluida ha supuesto el tanto que a la postre daría los tres puntos al equipo de Santa Eulària. Estuvo mejor el cuadro local en el primer tiempo que en el segundo. Marcó el ritmo del partido y desde muy pronto dejó ver las garras al rival.
Ayrton trata de controlar un balón entre dos rivales del ManacorAyrton trata de controlar un balón entre dos rivales del Manacor
Las ocasiones más claras para los hombres de Mario Ormaechea llegarían, no obstante, rebasada la primera media hora de juego. En el 32 Paolo estrelló el balón en la base del palo izquierdo del meta visitante, que salvaría a los suyos a renglón seguido al desviar con el pie un disparo de Salinas desde la izquierda. Solo un minuto más tarde, el recién fichado Borja García estuvo a punto de marcar para la Peña en una internada por la derecha. Generaba acciones de peligro el grupo peñista, pero el balón se resistía a entrar en la portería de un Manacor que solo tuvo una ocasión en todo el primer tiempo, un disparo de Sete que se marchó fuera por encima del larguero del arco defendido por Seral a seis minutos del descanso. Tras la reanudación cambió el decorado y el Manacor pareció más fiero en el arranque del segundo tiempo que en todo el primero. Barbón disparó en el 48 por encima del travesaño de Seral en una acción con mucho peligro que se fue fuera por muy poco. Esa acción sirvió de espoleta para los mallorquines, que durante el primer cuarto de hora creyeron estar capacitados para poder sacar algo más que un empate del terreno de juego del vigente campeón. En el 55, Sete puso a prueba los reflejos del cancebero local, que aplacó el chut del delantero del Manacor. La Peña estaba como adormilada y tardó en desperezarse, lo que dio pie a unos minutos de dominio visitante que, sin embargo, se fueron diluyendo con el transcurso del partido.
La lucha en el centro del campo ha sido una constanteLa lucha en el centro del campo ha sido una constante
Volvió a hacerse la Peña con las riendas del encuentro tras el arreón inicial de los visitantes en el segundo tiempo, pero no estaba fina en ataque. Le costaba encontrar el pasillo del último. Corría el reloj sin que los peñistas encontraran soluciones ofensivas con las que desnivelar el marcador, hasta que tras un saque de esquina Salinas se hizo con el cuero para levantarlo por encima del portero visitante en su misma cara y alojarlo en la red. Al Manacor, que había estado perdidiendo tiempo mientras daba por bueno el empate, le entraron de repente las prisas y dio un paso al frente. Pasó algún apuro el conjunto local, sobre todo porque en la zona ancha su adversario tuvo un pasillo más despejado que de costumbre, pero la zaga se mostró segura e impidió que los delanteros del Manacor generaran situaciones nítidas de gol. Con este triunfo, la Peñase reafirma en la segunda posición de la tabla, aunque tiene muy complicado dar alcance al líder, un Mallorca B que sigue contando todos sus partidos por victorias en una Liga en la que, si no cambian mucho las cosas, parece predestinado a embolsarse con un paseo marcial. Ormaechea: “Estoy muy contento con los jugadores” El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, comentó al término del encuentro que estaba “muy contento” con el trabajo realizado por sus jugadores. “El mérito es suyo. Los partidos los ganan o los pierden los futbolistas, a menos que los técnicos se vuelvan locos. No ha sido un partido fácil, como preveíamos, pero creo que hemos sido justos vencedores por las ocasiones que hemos creado, aunque es cierto que el fútbol no entiende de justicia, como se vio en Lorca”, donde la Peña vio cómo el ascenso a Segunda B se evaporaba de sus manos en el último suspiro. “Es muy complicado tirar adelante con todas las bajas que tiene el conjunto. Hay días que pienso en irme por este motivo, ya que no encuentro explicación y me hace infeliz. En este sentido he de agradecer el trabajo de los jugadores, que saben que van a jugar porque no hay más pero aún así son honestos y no me obligan a sacar el látigo”, concluyó el preparador peñista.
Borja García ha debutado en casa como nuevo jugador de la PeñaBorja García ha debutado en casa como nuevo jugador de la Peña
Borja García: “He tenido una muy buena acogida” El defensa central Borja García, recientemente fichado por la Peña procedente del Laredo, señaló al término del encuentro que ha tenido una “muy buena acogida” por parte de los compañeros y cuerpo técnico del club. “Me están ayudando mucho y se lo agradezco. Suelo actuar de central pero estoy para jugar donde diga el entrenador”, indicó. Preguntado por si veía potencial en la plantilla para estar a final de temporada en lo alto de la clasificación, dijo que no sabía. “Llevo solo dos partidos y no tengo aún muchas referencias, con lo que en este momento no lo sé”. Tuvo una ocasión de gol tras una cabalgada por la derecha que terminó con un disparo desviado por poco, algo que lamentó al final del choque. “Es una lástima, porque no hubiera estado mal debutar en casa con un gol”, finalizó. - Ficha técnica: 1.- Peña Deportiva: Seral, Fofi (Tomillero, min. 55), Borja, Rubén Martínez, Adrián Rosa, José Luis (Newman, min. 66), Ramiro, Pando, Paolo, Ayrton y Salinas (Samuel, min. 90). 0.- Manacor: Kike, Busco (Pere Adrià, min. 75), Kike, Alberto, Petete, Pere Santandreu, Luis, Barbón, Julià, Jaume Mut (Toni Sansó, min. 70) y Sete (Pareja, min. 65). Gol: 1-0. Minuto 78. Salinas, de vaselina por encima del portero. Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por Albiol y Benayad. Mostró amarilla a los locales Borja García y Newman y a los visitantes Busco y Alberto, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89. Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Santa Eulària.

2 Comentarios

  1. mal partido de la peña pero 3 puntos,lo mejor del partido salinas debe de jugar en punta es el unico que crea peligro y tiene gol..de que te vale tanta pelea arriva si no hay goles delos delanteros.vamos peña segundos y 3 puntos mas.

  2. El mejor sin duda. El nuevo también me ha gustado mucho el Borja no se corta un pelo. y Paolo a estado en su linea. Ayrton es el que no me acaba de convencer. yo lo tenia por mas killer del area. Pero seguimos sumando que es lo que importa..

Dejar respuesta