1-0. Sant Josep y Alaró se lían a puñetazos y el árbitro suspende el partido a un minuto para el final

3
1622
Pese a los lamentables incidentes, el Sant Josep celebró la victoria en el vestuario al acabar un partido que fue suspendido a un minuto para el final (Foto: Fútbol Pitiuso).

Paco Natera Lo que ha ocurrido en el partido de Liga Nacional juvenil entre el Sant Josep y el Alaró ha sido una vergüenza. Cuando el juego estaba a punto de concluir (m. 89), el colegiado González Gallardo se ha visto obligado a suspender el choque después de la monumental tangana que se produjo entre los jugadores de uno y otro equipo y que desembocó en una pelea a puñetazos entre varios futbolistas. Los implicados en la pelea fueron expulsados con roja directa y son los locales Manu Rodríguez y Jorge García, así como los visitantes Joan Alomar y Andrés Valencia.

Cuando el trencilla decidió parar el duelo, el Sant Josep ganaba 1-0 gracias a un gol de penalti de David Bufí (m. 78). “La verdad es que lo que ha pasado no tiene justificación y está francamente feo; no es normal que pasen estas cosas”, apunta Javier Tristán, director deportivo del Sant Josep. “Se ha montado una muy gorda y no está justificado”, añade el responsable, que asegura que la tensión vivida en la grada entre algunos padres de jugadores de ambos conjuntos no ha ayudado a los chavales. “El clima que se ha vivido varios papás se transmite al terreno de juego. A diez minutos del final, el árbitro no ha pitado un penalti de libro y una falta de juzgado de guardia a uno de los nuestros, entre otras cosas, ha sido el detonante para que se produjera la tangana y se pelearan los futbolistas”, asevera Javier Tristán.

logo-paco-natera_apaisado

Pese a que el partido se ha suspendido, es poco probable que se juegue los escasos minutos que restaban, por lo que la victoria es del Sant Josep, que suma tres puntos vitales. No obstante, los lamentables hechos pueden pasar factura al equipo naranja, ya que el Comité de Competición podría castigar severamente a los dos jugadores implicados en la gresca. “Que el colegiado haga lo que tenga que hacer y la Federación también. Está claro que lo que ha pasado no debería ocurrir en un campo de fútbol pero el ambiente ha ido calentándose hasta que ha ocurrido algo que no voy a justificar. Sólo diré que si el colegiado hubiera pitado penalti cuando un jugador del Alaró sacó claramente el balón con la mano de la línea de gol seguramente nada de esto hubiera ocurrido”, concluye el director deportivo.

Ficha Técnica

1-0. Sant Josep y Alaró se lían a puñetazos y el árbitro suspende el partido a un minuto para el final

Paco Natera Lo que ha ocurrido en el partido de Liga Nacional juvenil entre el Sant Josep y el Alaró ha sido una vergüenza. Cuando el juego estaba a punto de concluir (m. 89), el colegiado González Gallardo se ha visto obligado a suspender el choque después de la monumental tangana que se produjo entre los jugadores de uno y otro equipo y que desembocó en una pelea a puñetazos entre varios futbolistas. Los implicados en la pelea fueron expulsados con roja directa y son los locales Manu Rodríguez y Jorge García, así como los visitantes Joan Alomar y Andrés Valencia. Cuando el trencilla decidió parar el duelo, el Sant Josep ganaba 1-0 gracias a un gol de penalti de David Bufí (m. 78). "La verdad es que lo que ha pasado no tiene justificación y está francamente feo; no es normal que pasen estas cosas", apunta Javier Tristán, director deportivo del Sant Josep. "Se ha montado una muy gorda y no está justificado", añade el responsable, que asegura que la tensión vivida en la grada entre algunos padres de jugadores de ambos conjuntos no ha ayudado a los chavales. "El clima que se ha vivido varios papás se transmite al terreno de juego. A diez minutos del final, el árbitro no ha pitado un penalti de libro y una falta de juzgado de guardia a uno de los nuestros, entre otras cosas, ha sido el detonante para que se produjera la tangana y se pelearan los futbolistas", asevera Javier Tristán. logo-paco-natera_apaisado Pese a que el partido se ha suspendido, es poco probable que se juegue los escasos minutos que restaban, por lo que la victoria es del Sant Josep, que suma tres puntos vitales. No obstante, los lamentables hechos pueden pasar factura al equipo naranja, ya que el Comité de Competición podría castigar severamente a los dos jugadores implicados en la gresca. "Que el colegiado haga lo que tenga que hacer y la Federación también. Está claro que lo que ha pasado no debería ocurrir en un campo de fútbol pero el ambiente ha ido calentándose hasta que ha ocurrido algo que no voy a justificar. Sólo diré que si el colegiado hubiera pitado penalti cuando un jugador del Alaró sacó claramente el balón con la mano de la línea de gol seguramente nada de esto hubiera ocurrido", concluye el director deportivo. Ficha Técnica

3 Comentarios

  1. Como aficionado al fútbol y presente en el encuentro, opino que la trifulca sucedida es vergonzosa; tanto por un equipo como por el otro.
    Pero miembros de la afición visitante estaban buscando “gresca” y el arbitro con dos decisiones ha ayudado a que se produjese.
    Los entrenadores antes de enseñar a fútbol deben enseñar modales y respeto y sobre todo educacion, pero agrediendo con empujones a miembros del cuerpo técnico local poca educacion muestra a sus jugadores.
    Visto en directo he visto como de 22 jugadores se metían la mitad o más en la “gresca” ha sido un cúmulo de gente y “barullo” descomunal que no se ha sabido parar, y los dos jugadores locales sancionados simplemente se han defendido ya que los visitantes iban a por los locales sin motivo alguno en diferentes zonas del terreno de juego.
    Como principal culpable esta el arbitro, que a través de una mala decisión se ha montado toda la “gresca”.
    Los dos jugadores locales no se tendrían que ver sometidos a sanciones severas simplemente por justicia ya que ha sido una trifulca en masa no controlada desde un principio.
    A lo dicho, vergonzoso.

  2. Aficionado, el arbitro ha cuantos ha pegado?
    Situacion vergonzosa por las dos partes, pero eso si los locales solo se han defendido ( debia ser que estaban en “minoria” frente a la invasion de visitantes!!
    Malo es que suceda esto, pero mucho peor que pretendidos imparciales justifiquen o echen balones fuera, peor porque quiere decir que seguira pasando. El culpable es el otro, no ha sido para tanto, el otro hizo mas, el profesor/arbitro me/nos tiene mania. Asi sube la juventud.

    • Aficionado dos tienes mucha razón aún más toda la razón del mundo, pero no se te olvide que el trío arbitral está para ser imparcial y para con sus amonestaciones no suceda esto qué ha pasado,. Ya se les estaba avisando al linier y al árbitro en la primera parte que estaban dejando endurecer mucho el partido y que se le estaba escapando de las manos, a todo esto en línea mira hacia la grada se rió de nosotros y mira cómo acabó esto no tienen que dejar que llegue a tanto ellos son los primeros en los que pueden conseguir que esto nunca llegue a más pero si vienen a sacarse solo el sueldo y no hacer lo que debería hacer mal vamos respecto a todo lo otro que has dicho te doy toda la razón del mundo así van los jóvenes

Dejar respuesta