noudiari.es El Formentera no baja la guardia y sigue dispuesto a plantar batalla a la Peña en la lucha por la segunda plaza de una Liga en la que el Mallorca B parece inalcanzable por su firme paso en el liderato de la competición. El conjunto que entrena Luis Elcacho se ha impuesto por la mínima, 1 a 0, al Collerense en un encuentro en el que ha rentabilizado al máximo el tanto logrado por el delantero andaluz Titi en el minuto 26 del primer tiempo.

Diego Piquero, en un partido de Liga en Sant FrancescDiego Piquero, en un partido de Liga en Sant Francesc

La intensa lluvia caída sobre el terreno de juego ha dado pie a un partido pesado sobre un campo encharcado por zonas en el que los locales, sin embargo, se han desenvuelto con solvencia para hacerse con los tres puntos ante un batallador Collerense que por momentos se ha empleado con dureza para tratar de frenar a su adversario.

Los locales se han llevado un buen susto nada más arrancar el encuentro, cuando Marcos Contreras ha tenido que emplearse a fondo para desbaratar una clara acción del rival que podría haber puesto el choque muy cuesta arriba a los jugadores del bloque formenterense. Han comprendido de inmediato los futbolistas que dirige Luis Elcacho que no era partido para despistes ante un conjunto, el Collerense, con facilidad goleadora.

La advertencia ha surtido efecto en las filas locales y el Formentera no ha tardado en tomar la batuta del encuentro. Bernal, muy participativo, ha probado suerte desde lejos en el minuto 14 pero el balón se ha perdido por encima del larguero. Casi a renglón seguido, Diego Piquero ha realizado el primer remate entre palos de los títulares del campo, aunque el esférico no ha tomado potencia y el portero visitante ha atrapado el cuero sin apuros.

En el minuto 17 ha sido el veterano Diego Romero quien se ha atrevido a probar suerte con un disparo lejano que ha salido desviado por muy poco. Eran los mejores minutos del Formentera desde el principio del partido y con su empuje hizo retroceder al cuadro que entrena Miguel Ángel Espadas, que las ha tenido con el público, con quien ha protagonizado un intercambio de impresiones que no ha ido a más.

Titi ha sabido resolver en el minuto 26 una jugada de ataque en la que ha alojado el cuero en la red para lograr un gol que a la postre ha supuesto el tanto de la victoria y el 1 a 0 con el que los locales se han marchado a los vestuarios en el descanso.

Winde avanza con el balón en un partido de LigaWinde avanza con el balón en un partido de Liga

La reanudación del encuentro ha empezado, de nuevo, con un importante susto para los locales en el que la intervención de Contreras ha vuelto a ser crucial para evitar el empate del Collerense con una parada de mérito con la que ha logrado desviar el balón al larguero cuando los visitantes prácticamente ya celebraraban la consecución del empate.

El Formentera, como hizo en el primer tiempo, se repuso casi de repente del estrago y ha empezado a elaborar un juego directo que le permitía llegar con asiduidad a las inmediaciones del área contraria. El Collerense nadaba sin perder de vista la orilla y fiando su suerte a una contra con la que poder empatar el encuentro. Con el paso de los minutos y viendo que el tanto de la igualada no llegaba, el conjunto del Coll d’en Rebassa ha ido haciéndose valiente, ha descuidado la retaguardia para irse arriba en busca del un 1 a 1 que, finalmente, no ha llegado a subir al marcador.

Con esta victoria, el Formentera se consolida en la segunda plaza y hace bueno el empate conseguido la pasada jornada en el campo del San Rafael (0-0). Además, el conjunto de la menor de las Pitiüses adelanta a la Peña en la lucha por la segunda posición de la Liga, ya que la escuadra de Santa Eulària no ha jugado esta jornada porque el encuentro que tenía que disputar ante el Mercadal ha sido suspendido.

noudiari.es ha seguido el encuentro en Ràdio Illa.

1-0. Titi da la victoria al Formentera

noudiari.es El Formentera no baja la guardia y sigue dispuesto a plantar batalla a la Peña en la lucha por la segunda plaza de una Liga en la que el Mallorca B parece inalcanzable por su firme paso en el liderato de la competición. El conjunto que entrena Luis Elcacho se ha impuesto por la mínima, 1 a 0, al Collerense en un encuentro en el que ha rentabilizado al máximo el tanto logrado por el delantero andaluz Titi en el minuto 26 del primer tiempo.
Diego Piquero, en un partido de Liga en Sant FrancescDiego Piquero, en un partido de Liga en Sant Francesc
La intensa lluvia caída sobre el terreno de juego ha dado pie a un partido pesado sobre un campo encharcado por zonas en el que los locales, sin embargo, se han desenvuelto con solvencia para hacerse con los tres puntos ante un batallador Collerense que por momentos se ha empleado con dureza para tratar de frenar a su adversario. Los locales se han llevado un buen susto nada más arrancar el encuentro, cuando Marcos Contreras ha tenido que emplearse a fondo para desbaratar una clara acción del rival que podría haber puesto el choque muy cuesta arriba a los jugadores del bloque formenterense. Han comprendido de inmediato los futbolistas que dirige Luis Elcacho que no era partido para despistes ante un conjunto, el Collerense, con facilidad goleadora. La advertencia ha surtido efecto en las filas locales y el Formentera no ha tardado en tomar la batuta del encuentro. Bernal, muy participativo, ha probado suerte desde lejos en el minuto 14 pero el balón se ha perdido por encima del larguero. Casi a renglón seguido, Diego Piquero ha realizado el primer remate entre palos de los títulares del campo, aunque el esférico no ha tomado potencia y el portero visitante ha atrapado el cuero sin apuros. En el minuto 17 ha sido el veterano Diego Romero quien se ha atrevido a probar suerte con un disparo lejano que ha salido desviado por muy poco. Eran los mejores minutos del Formentera desde el principio del partido y con su empuje hizo retroceder al cuadro que entrena Miguel Ángel Espadas, que las ha tenido con el público, con quien ha protagonizado un intercambio de impresiones que no ha ido a más. Titi ha sabido resolver en el minuto 26 una jugada de ataque en la que ha alojado el cuero en la red para lograr un gol que a la postre ha supuesto el tanto de la victoria y el 1 a 0 con el que los locales se han marchado a los vestuarios en el descanso.
Winde avanza con el balón en un partido de LigaWinde avanza con el balón en un partido de Liga
La reanudación del encuentro ha empezado, de nuevo, con un importante susto para los locales en el que la intervención de Contreras ha vuelto a ser crucial para evitar el empate del Collerense con una parada de mérito con la que ha logrado desviar el balón al larguero cuando los visitantes prácticamente ya celebraraban la consecución del empate. El Formentera, como hizo en el primer tiempo, se repuso casi de repente del estrago y ha empezado a elaborar un juego directo que le permitía llegar con asiduidad a las inmediaciones del área contraria. El Collerense nadaba sin perder de vista la orilla y fiando su suerte a una contra con la que poder empatar el encuentro. Con el paso de los minutos y viendo que el tanto de la igualada no llegaba, el conjunto del Coll d’en Rebassa ha ido haciéndose valiente, ha descuidado la retaguardia para irse arriba en busca del un 1 a 1 que, finalmente, no ha llegado a subir al marcador. Con esta victoria, el Formentera se consolida en la segunda plaza y hace bueno el empate conseguido la pasada jornada en el campo del San Rafael (0-0). Además, el conjunto de la menor de las Pitiüses adelanta a la Peña en la lucha por la segunda posición de la Liga, ya que la escuadra de Santa Eulària no ha jugado esta jornada porque el encuentro que tenía que disputar ante el Mercadal ha sido suspendido. noudiari.es ha seguido el encuentro en Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta