1-1. Formenterazo

0
783

@Noudiari /El Formentera se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar a un equipo de Segunda División B -por segundo año consecutivo- después de superar a domicilio al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis (4-3), una vez que el partido y la prórroga finalizaron con el resultado de 1-1.

El encuentro no pudo empezar de mejor forma para el Formentera, que sólo tuvo que esperar 11 minutos para inaugurar el marcador por mediación de Juan Antonio, que el pasado domingo ya demostró su condición de goleador consiguiendo dos tantos frente al Penya Ciutadella.

Ese gol, sin embargo, espoleó a los locales, que buscaron a la desesperada el empate. Ortega tuvo la mejor ocasión en esta primera parte en el minuto 34, pero la incorporación del lateral al ataque se saldó con una gran intervención de Marcos Contreras.

El empate no llegaría hasta el minuto 71, con un gran gol de David Fas, que batió a Contreras desde prácticamente el centro del campo. Poco después hubo que parar el partido por el apagón de una de las torres de luz. Tras la reanudación, el marcador ya no se movería, por lo que hubo que ir a la prórroga.

En el tiempo suplementario siguió el dominio del Saguntino, que reclamó un penalti por derribo dentro del área a Trilles en el minuto 95 y que, tres minutos después, tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza de Quique que se estrelló en el poste. El Formentera respondió poco antes del final de la primera parte de la prórroga con un disparo de Gabri que salió fuera por poco.

En la segunda mitad siguieron los nervios y el sufrimiento, pero los pitiusos consiguieron aguantar el empate. En la tanda de penaltis, Marcos Contreras fue providencial y detuvo dos lanzamientos para llevar a su equipo a la victoria después de que Juan Antonio marcara el definitivo 4-3. El conjunto de García Sanjuán ya está en segunda ronda.

Ficha técnica:
1 – Atlético Saguntino: Lavín, Ortega, Quique, Trilles, Óscar, Isaac, David Fas, Javi Rubio (Lois, min. 57), Esteve, Meseguer y Serra (Fran Gámez, min. 57).
1 – Formentera: Marcos Contreras, Manu, Dailos, Kiko, Piña, Liñán, Goku, Willy (Adri, min. 87), Agus (Maikel, min. 57), Juan Antonio y Gabri.
Goles: 0-1, min. 11, Juan Antonio. 1-1, min. 71, David Fas.
Árbitro: Yuste Querol, del Comité Valenciano.
Incidencias: Nou Morvedre. Unos 1.500 espectadores en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa SM El Rey.

1-1. Formenterazo

@Noudiari /El Formentera se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar a un equipo de Segunda División B -por segundo año consecutivo- después de superar a domicilio al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis (4-3), una vez que el partido y la prórroga finalizaron con el resultado de 1-1.El encuentro no pudo empezar de mejor forma para el Formentera, que sólo tuvo que esperar 11 minutos para inaugurar el marcador por mediación de Juan Antonio, que el pasado domingo ya demostró su condición de goleador consiguiendo dos tantos frente al Penya Ciutadella.Ese gol, sin embargo, espoleó a los locales, que buscaron a la desesperada el empate. Ortega tuvo la mejor ocasión en esta primera parte en el minuto 34, pero la incorporación del lateral al ataque se saldó con una gran intervención de Marcos Contreras.El empate no llegaría hasta el minuto 71, con un gran gol de David Fas, que batió a Contreras desde prácticamente el centro del campo. Poco después hubo que parar el partido por el apagón de una de las torres de luz. Tras la reanudación, el marcador ya no se movería, por lo que hubo que ir a la prórroga.En el tiempo suplementario siguió el dominio del Saguntino, que reclamó un penalti por derribo dentro del área a Trilles en el minuto 95 y que, tres minutos después, tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza de Quique que se estrelló en el poste. El Formentera respondió poco antes del final de la primera parte de la prórroga con un disparo de Gabri que salió fuera por poco.En la segunda mitad siguieron los nervios y el sufrimiento, pero los pitiusos consiguieron aguantar el empate. En la tanda de penaltis, Marcos Contreras fue providencial y detuvo dos lanzamientos para llevar a su equipo a la victoria después de que Juan Antonio marcara el definitivo 4-3. El conjunto de García Sanjuán ya está en segunda ronda.Ficha técnica: 1 – Atlético Saguntino: Lavín, Ortega, Quique, Trilles, Óscar, Isaac, David Fas, Javi Rubio (Lois, min. 57), Esteve, Meseguer y Serra (Fran Gámez, min. 57). 1 – Formentera: Marcos Contreras, Manu, Dailos, Kiko, Piña, Liñán, Goku, Willy (Adri, min. 87), Agus (Maikel, min. 57), Juan Antonio y Gabri. Goles: 0-1, min. 11, Juan Antonio. 1-1, min. 71, David Fas. Árbitro: Yuste Querol, del Comité Valenciano. Incidencias: Nou Morvedre. Unos 1.500 espectadores en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa SM El Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta