Un lance del partido disputado en Santa Eulalia.
Un lance del partido disputado en Santa Eulalia.

noudiari.es La Peña Deportiva dejó escapar dos puntos ante el Montuïri (1-1) y, de paso, la oportunidad de auparse a la segunda posición de la tabla clasificatoria. El conjunto mallorquín se adelantó en el minuto 14 por mediación de Álex Pons, pero la Peña reaccionó en la segunda mitad, marcó por mediación de David Camps y pudo, incluso, acabar goleando al rival.

El conjunto peñista fue de menos a más. En la primera parte, sobre todo, se dejó sorprender por un Montuïri muy firme y sólido, que demostró el porqué es el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido fuera de casa. En el once visitante, además, destacaba la presencia del exjugador del Formentera Diego Romero y de Nene, que reaparecía tras cumplir una sanción de cinco partidos por propinar un puñetazo al jugador del conjunto formenterés Carlos Larra.

No se había cumplido el primer cuarto de hora del partido cuando Álex Pons cabeceó al fondo de la red un buen centro por la derecha de Iván García. La Peña estaba obligada a remar contra corriente y, además, ante el peor rival posible.

En los primeros 45 minutos los locales sólo dispusieron de una clara ocasión de gol, en un disparo de Juanma que el central Miguel Ángel Bazán, bajo palos, se encargó de rechazar cuando parte de la grada ya cantaba el gol. Con 0-1 los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

Cambio radical
Por suerte, el partido cambió radicalmente en la segunda mitad. El equipo ibicenco acorraló al Montuïri y empezó a acumular ocasiones de gol en la portería defendida por Kike, sobre todo en las botas de David Camps. La primera oportunidad llegó en el primer minuto tras la reanudación, después de un error defensivo que permitió a Ramiro centrar al área y Camps, solo, disparó para que el guardameta despejara el balón con muchos apuros.

Sólo cuatro minutos después llegó el tanto local, tras un cabezazo de Carlos Tomás que un defensa sacó en la misma línea de gol y Camps, llegando desde atrás, llevó al fondo de la portería. Eran los mejores minutos de la Peña, que pudo volver a marcar en el minuto 56 en otro centro de Ramiro que el propio Camps, completamente desmarcado, remató de cabeza demasiado desviado.

El Montuïri, por su parte, no se resignaba con el empate y también tuvo alguna ocasión, la más clara en el minuto 64, en una cesión con la cabeza de Carlos Tomás que obligó a Carlos Moro a estirarse para despejar el balón con muchos problemas. Los locales, mientras tanto, siguieron insistiendo, aunque ni un cabezazo de Rubén Martínez a la salida de un saque de eszquina en el minuto 80 ni un disparo de Camps en el minuto 86 lograron su objetivo.

Al final, empate entre la Peña y el Montuïri, que deja las cosas más o menos como estaban antes. El conjunto de Santa Eulària, que podía haber acabado la jornada en la segunda posición, se mantiene en el cuarto puesto con 42 puntos, mientras que el Montuïri es séptimo con 37 puntos.

Dani Mori: “Pudimos golear”
Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció que no estaba nada satisfecho por el empate ante el Montuïri, que supone que se escapen dos puntos de casa. “Nosotros, sin hacer un gran partido, pudimos golear, pero su portero sacó cuatro balones increíbles. Era un partido para ganarlo, pero después de lograr el gol del empate en la segunda parte, cuando parecía que podía llegar algún tanto más, el marcador ya no se movió. Hemos empatado y no podemos estar satisfechos, porque son puntos que se escapan en casa”, declaró el técnico.

Para Mori, la Peña fue superior a su rival, aunque también alabó el juego del Montuïri. “Sabíamos que era un equipo complicado y correoso, pero durante fases del partido no estuvimos a nuestro nivel, también por el buen hacer del contrario, aunque perdonamos demasiado de cara a portería. Tuvimos cinco o seis ocasiones claras para marcar, mientras que ellos aprovecharon prácticamente su único disparo entre los tres palos, en un balón que perdimos en el centro del campo, posiblemente precedido de una falta a Ramiro, y que acabó en gol”, comentó.

La Peña, en caso de ganar este partido, se hubiese colocado en el segundo puesto. “Lógicamente, cuando juegas el domingo por la tarde y los otros lo han hecho por la mañana, lo haces sabiendo los demás resultados. Sin embargo, estábamos centrados en nuestro partido, aunque era muy importante haber ganado hoy, independientemente de lo que hubiesen hecho los otros equipos. De todas formas, ésto es una carrera de fondo y lo que importa es dónde estemos clasificados en la jornada 38 y no ahora”, afirmó.

Por otra parte, este lunes se cierra el mercado de invierno y todo apunta a que no llegará ningún fichaje. “Raúl Casañ, nuestro director deportivo, ha hecho un trabajo muy bueno durante todo este tiempo. Prácticamente desde que se marchó Sergi Mut estábamos buscando un futbolista para reforzar la parte de arriba, pero no lo hemos encontrado. Teníamos claro que el jugador que tenía que llegar tenía que ser del mismo nivel o, incluso, mejor, de lo que tenemos ahora y no se ha dado el caso. Veremos qué pasa mañana, aunque, si finalmente no se ficha al delantero, tenemos una plantilla muy buena y tiraremos con lo que hay, que no es poco”, añadió Mori.

García: “El resultado ha sido justo”
Daniel García, entrenador del Montuïri, sí estaba contento por el resultado, que permite a su equipo mantenerse invicto como visitante. “La ilusión que tenemos siempre que vamos a jugar fuera es seguir invictos. Alguna vez tiene que llegar la derrota, pero por ahora estamos muy bien y espero que siga esta racha. Creo que el empate, tanto para uno como para otro equipo, está bien y es un resultado justo. Nos vamos bastante satisfechos, porque veníamos aquí a no perder y lo hemos conseguido. Si seguimos así de aquí a final de temporada, podremos entrar en el play-off, aunque también tienen que fallar los otros equipos”, declaró el técnico.

Una vez finalizado el encuentro, un espectador se encaró con el segundo técnico del Montuïri, Paco Esteban, y tuvo que ser frenado por otros aficionados para no llegar a las manos. “Son cosas del fútbol. Este espectador estaba insultado a Paco y él le respondió que se lo dijese fuera del campo. Sólo hubo insultos y, como he dicho, son cosas que pasan en el fútbol y que no hay que darles más importancia”, añadió el entrenador del Montuïri.

Ficha técnica:
1 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Carlos Tomás, Pau Pomar, Rubén Martínez, Rafa; Borja Pando, Clyde (Claverías, min. 63); Ramiro (Mario, min. 75), Winde (Pacheta, min. 73), Juanma; y David Camps.
1 – Montuïri: Kike; Javito (Wallace, min. 52), Blai, Miguel Bazán, Xisco; Diego Romero; Álex Pons, Fer, Iván García, Quetglás (Iyayi, min. 67); y Nene (Vives, min. 71).
Goles: 0-1, min. 14, Álex Pons. 1-1, min. 50, David Camps.
Árbitro: Martín López. auxiliado por Damián Ferretjans y Thierry Torres. Mostró cartulina amarilla a Juanma y Carlos Tomás, por la Peña, y a Álex Pons, Javito y Quetglás, por el Montuïri.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Tercera División.

1-1. La Peña no atina a batir al Montuïri

Un lance del partido disputado en Santa Eulalia.
Un lance del partido disputado en Santa Eulalia.
noudiari.es La Peña Deportiva dejó escapar dos puntos ante el Montuïri (1-1) y, de paso, la oportunidad de auparse a la segunda posición de la tabla clasificatoria. El conjunto mallorquín se adelantó en el minuto 14 por mediación de Álex Pons, pero la Peña reaccionó en la segunda mitad, marcó por mediación de David Camps y pudo, incluso, acabar goleando al rival. El conjunto peñista fue de menos a más. En la primera parte, sobre todo, se dejó sorprender por un Montuïri muy firme y sólido, que demostró el porqué es el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido fuera de casa. En el once visitante, además, destacaba la presencia del exjugador del Formentera Diego Romero y de Nene, que reaparecía tras cumplir una sanción de cinco partidos por propinar un puñetazo al jugador del conjunto formenterés Carlos Larra. No se había cumplido el primer cuarto de hora del partido cuando Álex Pons cabeceó al fondo de la red un buen centro por la derecha de Iván García. La Peña estaba obligada a remar contra corriente y, además, ante el peor rival posible. En los primeros 45 minutos los locales sólo dispusieron de una clara ocasión de gol, en un disparo de Juanma que el central Miguel Ángel Bazán, bajo palos, se encargó de rechazar cuando parte de la grada ya cantaba el gol. Con 0-1 los dos equipos se marcharon a los vestuarios. Cambio radical Por suerte, el partido cambió radicalmente en la segunda mitad. El equipo ibicenco acorraló al Montuïri y empezó a acumular ocasiones de gol en la portería defendida por Kike, sobre todo en las botas de David Camps. La primera oportunidad llegó en el primer minuto tras la reanudación, después de un error defensivo que permitió a Ramiro centrar al área y Camps, solo, disparó para que el guardameta despejara el balón con muchos apuros. Sólo cuatro minutos después llegó el tanto local, tras un cabezazo de Carlos Tomás que un defensa sacó en la misma línea de gol y Camps, llegando desde atrás, llevó al fondo de la portería. Eran los mejores minutos de la Peña, que pudo volver a marcar en el minuto 56 en otro centro de Ramiro que el propio Camps, completamente desmarcado, remató de cabeza demasiado desviado. El Montuïri, por su parte, no se resignaba con el empate y también tuvo alguna ocasión, la más clara en el minuto 64, en una cesión con la cabeza de Carlos Tomás que obligó a Carlos Moro a estirarse para despejar el balón con muchos problemas. Los locales, mientras tanto, siguieron insistiendo, aunque ni un cabezazo de Rubén Martínez a la salida de un saque de eszquina en el minuto 80 ni un disparo de Camps en el minuto 86 lograron su objetivo. Al final, empate entre la Peña y el Montuïri, que deja las cosas más o menos como estaban antes. El conjunto de Santa Eulària, que podía haber acabado la jornada en la segunda posición, se mantiene en el cuarto puesto con 42 puntos, mientras que el Montuïri es séptimo con 37 puntos. Dani Mori: "Pudimos golear" Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció que no estaba nada satisfecho por el empate ante el Montuïri, que supone que se escapen dos puntos de casa. “Nosotros, sin hacer un gran partido, pudimos golear, pero su portero sacó cuatro balones increíbles. Era un partido para ganarlo, pero después de lograr el gol del empate en la segunda parte, cuando parecía que podía llegar algún tanto más, el marcador ya no se movió. Hemos empatado y no podemos estar satisfechos, porque son puntos que se escapan en casa”, declaró el técnico. Para Mori, la Peña fue superior a su rival, aunque también alabó el juego del Montuïri. “Sabíamos que era un equipo complicado y correoso, pero durante fases del partido no estuvimos a nuestro nivel, también por el buen hacer del contrario, aunque perdonamos demasiado de cara a portería. Tuvimos cinco o seis ocasiones claras para marcar, mientras que ellos aprovecharon prácticamente su único disparo entre los tres palos, en un balón que perdimos en el centro del campo, posiblemente precedido de una falta a Ramiro, y que acabó en gol”, comentó. La Peña, en caso de ganar este partido, se hubiese colocado en el segundo puesto. “Lógicamente, cuando juegas el domingo por la tarde y los otros lo han hecho por la mañana, lo haces sabiendo los demás resultados. Sin embargo, estábamos centrados en nuestro partido, aunque era muy importante haber ganado hoy, independientemente de lo que hubiesen hecho los otros equipos. De todas formas, ésto es una carrera de fondo y lo que importa es dónde estemos clasificados en la jornada 38 y no ahora”, afirmó. Por otra parte, este lunes se cierra el mercado de invierno y todo apunta a que no llegará ningún fichaje. “Raúl Casañ, nuestro director deportivo, ha hecho un trabajo muy bueno durante todo este tiempo. Prácticamente desde que se marchó Sergi Mut estábamos buscando un futbolista para reforzar la parte de arriba, pero no lo hemos encontrado. Teníamos claro que el jugador que tenía que llegar tenía que ser del mismo nivel o, incluso, mejor, de lo que tenemos ahora y no se ha dado el caso. Veremos qué pasa mañana, aunque, si finalmente no se ficha al delantero, tenemos una plantilla muy buena y tiraremos con lo que hay, que no es poco”, añadió Mori. García: “El resultado ha sido justo” Daniel García, entrenador del Montuïri, sí estaba contento por el resultado, que permite a su equipo mantenerse invicto como visitante. “La ilusión que tenemos siempre que vamos a jugar fuera es seguir invictos. Alguna vez tiene que llegar la derrota, pero por ahora estamos muy bien y espero que siga esta racha. Creo que el empate, tanto para uno como para otro equipo, está bien y es un resultado justo. Nos vamos bastante satisfechos, porque veníamos aquí a no perder y lo hemos conseguido. Si seguimos así de aquí a final de temporada, podremos entrar en el play-off, aunque también tienen que fallar los otros equipos”, declaró el técnico. Una vez finalizado el encuentro, un espectador se encaró con el segundo técnico del Montuïri, Paco Esteban, y tuvo que ser frenado por otros aficionados para no llegar a las manos. “Son cosas del fútbol. Este espectador estaba insultado a Paco y él le respondió que se lo dijese fuera del campo. Sólo hubo insultos y, como he dicho, son cosas que pasan en el fútbol y que no hay que darles más importancia”, añadió el entrenador del Montuïri. Ficha técnica: 1 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Carlos Tomás, Pau Pomar, Rubén Martínez, Rafa; Borja Pando, Clyde (Claverías, min. 63); Ramiro (Mario, min. 75), Winde (Pacheta, min. 73), Juanma; y David Camps. 1 – Montuïri: Kike; Javito (Wallace, min. 52), Blai, Miguel Bazán, Xisco; Diego Romero; Álex Pons, Fer, Iván García, Quetglás (Iyayi, min. 67); y Nene (Vives, min. 71). Goles: 0-1, min. 14, Álex Pons. 1-1, min. 50, David Camps. Árbitro: Martín López. auxiliado por Damián Ferretjans y Thierry Torres. Mostró cartulina amarilla a Juanma y Carlos Tomás, por la Peña, y a Álex Pons, Javito y Quetglás, por el Montuïri. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Tercera División.

7 Comentarios

    • Pues q yo sepa esta peña tampoco ha perdido dos partidos seguidos este año, y venía de ganar 3 seguidos. Antes de hacer comentarios deberías repasar los resultados mas que nada para no quedar en evidencia

  1. Deberian de darle mas oportunidades a Mario, joven procedentes de las categorias de ligas Nacionales del Betis y del Sevilla, es rápido, joven, tiene buena pegada con ambas piernas. Es mi opinión

Dejar respuesta