1-1. La Peña roza la machada en la primera ronda de la Copa del Rey pero pierde en los penaltis ante el Alcoyano (9-8)

0
175
Un lance del partido disputado en El Collao (Foto: Diario Información).
Un lance del partido disputado en El Collao (Foto: Diario Información).

@Noudiari / La Peña Deportiva estuvo a un paso de conseguir la machada ante el Alcoyano en la Copa del Rey. El conjunto ibicenco, tras empatar en el tiempo reglamentario y en la prórroga, hizo que el partido llegara a la tanda de penaltis, donde el fallo en el lanzamiento del debutante Álex hizo que la fortuna se decantara a favor del conjunto alicantino (9-8).

El conjunto que dirige Mario Ormaechea, a priori, tenía todo en su contra. En primer lugar, el sorteo no podía haber sido menos propicio, jugando fuera de casa y ante un equipo de los considerados históricos del fútbol español, y no sólo por su famosa Moral. El CD Alcoyano, fundado en 1928, ha jugado cuatro temporadas en Primera División y ha sido campeón tres veces en Segunda, una en Segunda B y cinco en Tercera.

Por si fuera poco, Ormaechea se vio obligado a introducir varios cambios en el once debido a las numerosas bajas. De esta forma, Ramiro y Álex hacían su debut esta temporada, mientras que Salas y Ángel García entraban en la alineación para sustituir a José Carlos Moreno, Verdú, José Luis y Raúl Gómez.

Sin ocasiones claras
El conjunto alicantino, como era lógico teniendo en cuenta que jugaba en casa, dominó el partido, aunque apenas tuvo ocasiones para batir a Carlos Moro. La más clara llegó en el inicio de la segunda mitad, en un centro por la izquierda de Isra Jerez que Francis Ferrón cabeceó fuera por muy poco en el minuto 48.

No obstante, debido a que el equipo local no tenía las ideas demasiado claras en ataque, por un lado, y que la Peña Deportiva se defendió con bastante orden, por otro, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de mover el marcador, por lo que se tuvo que ir a la prórroga.

Goles y penaltis
El tiempo añadido arrancó con susto para la Peña, en una volea de Ferrón en el minuto 93 que se estrelló en el poste en el minuto 93. Pero, sólo tres minutos después, llegó el gol de la Peña y el jarro de agua fría para la afición del Alcoyano en una falta que, ante la pasividad del portero y de la defensa, Ramiro remató al fondo de la red.

El gol en contra espoleó a los locales, aunque el equipo que dirige Óscar Cano tuvo que esperar a la segunda parte de la prórroga para que llegara el empate por mediación de Francisco Ferrón, que cabeceó un centro de José Antonio para establecer el 1-1 en el minuto 110. Nil Paniello, en el minuto 116, tuvo en sus botas el la victoria, aunque el ibicenco perdonó con toda la portería a su favor.

Con 1-1 en el marcador se llegó a la lotería de los penaltis. Javi Rubio, Francis Ferrón, Antonio Bello, César Remón, Alfaro, Víctor, Óscar López, Mario y José Antonio marcaron por el Alcoyano. La Peña, por su parte, anotó por mediación de Borja Pando, Nil Paniello, Rubén Martínez, Piquero, Baena, Salas, Pau Pomar y Vicent, pero Álex marró la pena máxima decisiva que supuso la eliminación de su equipo por 9-8. El próximo miércoles, el Alcoyano se medirá al Nàstic de Tarragona, que también venció en los penaltis al Atlètic Balears (0-0, 5-3 en los penaltis).

Ficha técnica:
1 – CD Alcoyano: Zabal; Víctor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador; Isra Jerez (José Antonio, min. 74), César Remón, Julio de Dios (Javi Rubio, min. 55), Antonio Bello; Rubén Ramos (Alfaro, min. 68) y Francis Ferrón.
1 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Rubén Martínez, Baena, Salas, Pau Pomar; Ramiro, Borja Pando, Álex, Piquero; Pacheta (Nil Paniello, min. 83) y Ángel García (Vicent, min. 65).
Goles: 0-1, minuto 95, Ramiro. 1-1, min. 110, Francis Ferrón.
Penaltis: 1-0, Javi Rubio. 1-1, Borja Pando. 2-1, Francis Ferrón. 2-1, Ramiro. 3-1, Antonio Bello. 3-2, Nil Paniello. 4-2, César Remón. 4-3, Rubén Martínez. 4-3, Carles Salvador. 4-4, Piquero. 5-4, Alfaro. 5-5, Baena. 6-5, Víctor. 6-6, Salas. 7-6, Óscar López. 7-7, Pau Pomar. 8-7, Mario. 8-8, Vicent. 9-8, José Antonio y 9-8, Álex.
Árbitro: Villena Contreras, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a Francis Ferrón y Alfaro, por el Alcoyano, y a Salas, Ramiro y Nill Paniello, por la Peña.
Incidencias: Municipal de El Collao. Primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey 2014/15. Unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.