1-2. ¡Chicharro al canto!

0
827
El Sant Jordi celebra en el vestuario su pase a la gran final de la Copa Interpueblos.

El líder Sant Jordi sumó un sufrido triunfo en su visita al feudo del penúltimo clasificado, el Atlético Jesús, al cual derrotó por 1-2 con un gol en los últimos minutos de partido de su estrella, Jordi Serra. El ajustado marcador refleja lo igualada que está la categoría Regional Preferente esta temporada, en la cual los modestos discuten sin complejos la teórica superioridad de sus potentes rivales. Un teórico empate hubiera puesto al rojo la competición ante el inminente enfrentamiento entre verdinegros y el Ínter Ibiza, que se presume el partido de la temporada.

Pero apareció la zurda de Jordi Serra de golpe franco cuando el partido agonizaba y allí murieron los sueños del Atlético Jesús, que pese a su mala clasificación compite y da la cara en cada partido. El “10” verdinegro sigue tirando del carro que dirige Rafa Payán, y habrá que ver la importancia de este gol para el devenir del campeonato. Su tanto en el minuto 90 supone tres nuevos puntos para mantener su distancia de seis sobre su máximo rival, al cual visita en la próxima jornada.

El Sant Jordi encarriló el partido en la primera mitad, merced a un gol de su lateral derecho, Francisco Villarino, poco antes de la media hora de partido (27’). Pero no cerraron el marcador los visitantes y el Atlético Jesús buscó su momento. Lo encontró cuando Carlos Cruz vio portería y besó la malla visitante que defendía Miguel Tejada, desatando la alegría de la afición local (83’). Empate y solo siete minutos por disputar.

Allí emergió la figura del mediapunta, del que marca diferencias, del que lidera los grandes retos del Sant Jordi. El golazo de falta de Jordi Serra hizo volar los tres puntos hacia el Kiko Serra, pero puso en el serio aviso a los verdinegros de que ningún rival es fácil de batir este año en la categoría, y pone en valor el trabajo del Atlético Jesús pese a sus desnatados números.

El Sant Jordi suma con este triunfo 28 puntos de 30 posibles, trayectoria casi inmaculada, pero el Ínter Ibiza aguarda a la vuelta de la esquina. Apasionante el duelo que se espera en el Kiko Serra la próxima semana, que se presume de lo más igualado y decisivo para el devenir del campeonato. El Atlético Jesús, penúltimo con seis puntos, a buen seguro valora, tras el escozor del momento, esta derrota como un trabajo digno y visitará la próxima semana el feudo del Santa Gertrudis. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.