1-2. La Peña saca músculo

0
446
El delantero Marcos Escandell fue un revulsivo para la Peña Deportiva.

Crónica patrocinada por Carnicería Can Marsoc Tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva se ha adjudicado el derbi ibicenco contra el Atlético Jesús, al cual ha derrotado por un ajustado 1-2 en su feudo, en un duelo perteneciente a la vigésima jornada de la Liga Nacional Juvenil. Tras una primera parte sin goles y de máxima igualdad, ambos contendientes han reservado sus mejores cartuchos para el segundo acto, el cual ha resultado del todo explosivo. Las hostilidades se han desatado con el tanto de Iker Molina (71’), que ha propiciado la alegría en la hinchada local y sembrado las dudas en el banquillo visitante. El equipo que entrena Giacomo Gradara se ha puesto en ventaja en el marcador y ha intentado contener las acometidas visitantes, pero entonces ha emergido la figura de Marcos Escandell, revulsivo desde el banquillo. El “18” peñista ha devuelto la igualada al marcador (76’) y ha dibujado un panorama más esperanzador para los visitantes, con mucho mejor puntaje que su rival en la clasificación. No contentos con el empate, el equipo que dirigen Raúl Gómez y Jero se ha lanzado a por la victoria y ésta ha llegado con un gol de penalti, obra esta vez de Alejandro Sánchez (85’) en la recta final del duelo. Todavía ha tenido opciones la Peña Deportiva de ampliar su ventaja pero el remate de cabeza del propio Escandell se ha estrellado contra la madera de la portería defendida por José Antonio Pizarro.

Con este triunfo, la Peña Deportiva se sitúa en la quinta posición de la clasificación y acrecienta sus buenas sensaciones de las últimas semanas. Ha sumado 12 de los últimos 15 puntos posibles y traza sensaciones muy positivas en este arranque de la segunda vuelta del campeonato. La próxima semana recibirá en Villa del Río al Atlético Rafal, equipo que se sitúa en la undécima posición con 27 puntos, y solo una derrota en los últimos cinco partidos. El Atlético Jesús, por contra, no atisba horizontes positivos en la clasificación. Hoy ha estado más cerca que nunca de la puntuación y ha sembrado batalla contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero el equipo rojiblanco que dirige Giacomo todavía espera mejorar sus prestaciones para crecer en la clasificación. Suma tan solo 4 puntos como colista de la categoría, y la próxima semana rendirá visita a La Salle, equipo que se encuentra en la parte media de la clasificación.

Traspiés en Menorca

Por otro lado, la SD Portmany, el tercer equipo pitiuso que compite en la categoría nacional juvenil, ha caído derrotado este sábado en su visita al feudo del Menorca, el cual ha ganado por 1-0. Un solitario gol de Bernat Ferrando en el ecuador del primer acto (20’) ha dado los tres puntos al equipo menorquín, que ha sabido acometer las acometidas visitantes en busca del empate, que no se ha llegado a producir. Se presumía un partido de lo más ajustado por los números de ambos en la clasificación y así ha sido, entre dos contendientes muy aparejados en prestaciones y que ahora quedan en casi igualdad de puntos. El Portmany, con 30 unidades en la clasificacióny solo una victoria en los últimos cinco duelos, se ubica en la séptima posición a la espera de enfrentarse ahora contra el Ferreríes en la próxima jornada el campeonato juvenil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.