1-2. ¡Ya son líderes!

0
341
El Formentera festeja la gran victoria lograda esta jornada (Foto: SD Formentera).

Víctor M. Victoria La SD Formentera se encarama al liderato de la Segunda RFEF después de doblegar al Ejea de los Caballeros en su feudo (1-2), en un duelo muy apretado en los compases finales tras un arranque meteórico de los pitiusos. El equipo de Míchel Alonso consigue así la segunda victoria de la temporada, en otros tantos partidos, y descansa en lo más alto de la clasificación como líder compartido con el Ebro. Tras un gran inicio de partido, los rojillos han sabido sufrir en la segunda mitad ante el empuje del cuadro aragonés, con el guardameta Óscar Santiago de nuevo como protagonista salvador.

La SD Formentera ha salido enchufadísima al duelo y en apenas 10 minutos ya mandaba 0-2 en el marcador. El habilidoso Karim ha visto portería en los compases iniciales del duelo (4’) y después ha sido Julen Ekiza quien ha transformado una pena máxima decretada por el colegiado por falta sobre Theo Chendri. Los visitantes han sabido controlar después el ritmo de partido y las embestidas locales, que no han generado demasiado peligro ante el buen hacer defensivo del equipo de Míchel Alonso.

Tras el paso por vestuarios, el Ejea de los Caballeros ha dado un paso al frente y ha perseguido con insistencia un gol para recortar diferencias, y éste ha llegado en otro penalti que ha transformado Barrero (75’). A partir de ahí, los locales han colgado innumerables balones al área ante una SD Formentera que, agazapada, ha esperado su oportunidad a la contra. Y con el tiempo reglamentario ya cumplido ha emergido la figura del portero Óscar Santiago, quien con una soberbia intervención ha evitado el gol del empate de los aragoneses y ha culminado en éxito el sufrimiento de los visitantes.

A la conclusión del partido, el técnico Míchel Alonso ha afirmado que “hemos entrado muy bien al partido y hemos conseguido los goles en los primeros 10 minutos. Hemos tenido el partido donde queríamos en la primera parte. Y en la segunda hemos sabido sufrir y mantener el resultado a favor”. Además, ha agregado que “en esta categoría nadie te regala nada y sabemos que es difícil puntuar, pero el Formentera ha comenzado haciendo las cosas bien. Tenemos que seguir en esta línea y volvemos a casa muy contentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.