1-3. Tiro al blanco

0
840
Un lance del partido disputado en Can Misses 3 (Foto; SCR Peña Deportiva).

Noudiari La Peña Deportiva se ha impuesto al CD Ibiza a domicilio en el derbi ibicenco de la Segunda RFEF, disputado esta mañana en el campo de la pista de atletismo de Can Misses, 1-3. El conjunto de Santa Eulària ha remontado un marcador adverso gracias a una primorosa segunda parte en la que ha marcado tres goles para llevarse tres puntos que le permiten dar un salto cualitativo en la clasificación y situarse en la cuarta posición de la tabla por delante del Formentera, que ha perdido en Lleida (2-1), y de su rival de esta jornada, que sale de la zona de play-off de ascenso, quedándose sexto a un punto del Formentera, que tienen 40.

El derbi se ha inclinado en la primera parte a favor del conjunto deportivista, pero la Peña ha reaccionado -¡y de qué manera!- en la segunda, en la que ha marcado tres goles para dar la vuelta al marcador y hacerse con los tres puntos en juego. Bernal, con pasado peñista, adelantó al CD Ibiza en el minuto 39, dando ventaja a los suyos en un partido crucial y de la máxima rivalidad.

Sin embargo, en el 66. Ripoll abrió la puerta de la remontada para los de la Villa del Río. Tras su gol, el cuadro visitante se hizo con la manija del encuentro, tomó la iniciativa y producto de su empuje obtuvo la recompensa del segundo tanto diez minutos después, cuando Sergio Chinchilla puso a los suyos por delante en Can Misses.

El Ibiza buscó con ahínco el tanto del empate para salvar al menos uno de los tres puntos en litigio. No obstante, la Peña se defendió con orden y acierto y en el tiempo de descuento, en un balón largo al área, Ramón López sentenció el partido ante la salida del meta, tibio y que pidió un falta que el colegiado no concedió.

El Formentera, por su parte, ha caído derrotado en el campo del Lleida y pierde fuelle en la clasificación y en las posibilidades de acabar primero, posición que ha ostentado durante muchas jornadas y que ofrece el ascenso directo a la categoría inmediatamente superior.

Febas, con un doblete (minutos 40 y 92) ha dado al traste con los planes del Formentera, que tras encajar el primero ha sido capaz de empatar con un tanto de Adri Castro en el minuto 80. Sin embargo, en el último suspiro del choque ha visto cómo el punto que casi tenía en el bolsillo se ha esfumado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.