Las lesiones son el talón de Aquiles de la Peña Deportiva de Mario Ormaechea

0
848
El conjunto de Santa Eulària sigue siendo uno de los mejores de la categoría (Foto: Francisco Natera).
El conjunto de Santa Eulària sigue siendo uno de los mejores de la categoría (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es La Peña Deportiva de Mario Ormaechea tiene un talón de Aquiles: las lesiones. El conjunto de Santa Eulària sigue siendo uno de los mejores de la categoría y se mantiene en segunda posición e invicto después de ocho jornadas de Liga. Sin embargo, las numerosas bajas, con hasta cinco o seis lesionados por partido, amenazan el rendimiento deportivo. “Vamos a seguir luchando, pero no sé hasta cuándo podemos aguantar esta situación, porque sólo vamos por la octava jornada y somos doce. Necesitamos algún refuerzo”, aseguró el técnico.

Mario Ormaechea habla con los medios tras un partido de LigaMario Ormaechea se quejó otra vez tras el partido ante el Alcúdia de las numerosas bajas por lesión.

La lista de bajas de la Peña, la mayoría de larga duración, es interminable, aunque no es un problema sólo de esta temporada. La pasada temporada, Ormaechea no pudo contar durante varios meses con hasta siete futbolistas: Rafael Carvajal, Berto Suárez, Sergio Ausín, David De Pablos, Ramiro González, Cristian Cruz y Jonathan Newman.

Carvajal se lesionó en pretemporada y no pudo debutar con el equipo hasta la 13ª jornada. Berto y Ausín sufrieron sendas lesiones de rodilla y se perdieron casi toda la temporada. Ramiro se lesionó en el último tramo de competición y apenas llegó a tiempo para el play off de ascenso. De Pablos, por su parte, dispuso de pocos minutos por sus constantes lesiones musculares, mientras que Cruz y Newman salían de graves lesiones y su presencia en el equipo fue prácticamente testimonial.

Más problemas
El primer contratiempo importante esta temporada llegó en el mes de agosto, con la lesión de rodilla de Ayrton Cabral. El club se temía que pudiese ser una dolencia grave, aunque afortunadamente se quedó en un susto y pudo debutar en la cuarta jornada de Liga en el derbi frente al Formentera.

Raúl Gómez tuvo que ser sustituido tras el descanso ante el Alcúdia por sus molestias en la espalda.Raúl Gómez tuvo que ser sustituido tras el descanso ante el Alcúdia por sus molestias en la espalda.

Peor suerte corrió otro de los fichajes de esta temporada, Dani Casado. El andaluz se lesionó de gravedad en la rodilla a principios del mes de septiembre y podría estar entre tres y seis meses de baja, dependiendo de los resultados médicos. La otra lesión de larga duración se confirmó la pasada semana, con la capsulitis en el dedo de un pie que sufre Pau Pomar, que le tendrá tres meses apartado de los terrenos de juego. Y pueden ser tres si se confirma los problemas de espalda de Raúl Gómez que, según aseguró el técnico, “podría tratarse de una hernia, por lo que estaría varios meses fuera”.

Pero no sólo hay que lamentar lesiones graves. Cada jornada, desde que arrancó la competición, es normal que Ormaechea tenga cinco o seis bajas por partido. Javier Escandell, Pepe Grimaldo, Fofi y Newman también arrastran problemas físicos que les hacen caerse de las convocatorias con asiduidad.

“No creo que haya un equipo en ninguna parte al que le ocurran tantos contratiempos como al nuestro, porque no es normal tantas lesiones y, además, ninguna muscular. Si fuesen problemas musculares, la culpa sería del cuerpo técnico y se solucionaría bajando la intensidad de los entrenamientos, pero  son todos por esguinces, fracturas o roturas y no podemos hacer nada”, declaró Ormaechea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.