Los presidentes de la Peña, Formentera y San Rafael aprueban con nota a sus equipos

0
1249
Felip Portas (i) y Juan Marí, durante el pasado derbi entre la Peña y el Formentera (Foto: Francisco Natera).
Felip Portas (i) y Juan Marí, durante el pasado derbi entre la Peña y el Formentera (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Ya se ha cumplido un tercio de la competición de Tercera División y es hora de hacer las primeras valoraciones. Juan Marí, Felip Portas y Bernat Bonet, los presidentes de los tres clubes pitiusos, hacen un balance positivo de la trayectoria de sus respectivos equipos que, por el momento, están cumpliendo con los objetivos propuestos.

Lógicamente, tanto Peña Deportiva como Formentera, que ocupan el segundo y tercer puesto, ambos con 27 puntos, sacan buena nota en estas primeras trece jornadas. Juan Marí, Juanito, considera que la evaluación es de notable. “Yo le pondría un siete, porque el equipo aún puede hacer más”, declara. Para Portas, la nota del Formentera es más alta, “un 8,5 o, incluso, un 9″.

El San Rafael ha sacado unos resultados más modestos, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido en este inicio de campeonato y que ocupa el 15º puesto con 14 puntos. Eso sí, según su presidente, progresa adecuadamente. “Yo al equipo le pondría un bien, aunque sé que dentro de poco sacará un notable”, afirma Bonet.

Lo mejor y lo peor
Tanto los presidentes de la Peña como del Formentera coinciden en señalar que lo peor de esta temporada están siendo las lesiones. “Hemos tenido muy mala suerte en ese aspecto, con la lesión de Dani Casado, que estará toda la temporada de baja, y de jugadores como Pau Pomar, Fofi y Javi Escandell. Estas bajas han retrasado la marcha del equipo”, asegura Marí.

También Portas considera que las lesiones “nunca son bienvenidas y ahora parece que nos están afectando más”. Bonet, por su parte, cree que lo más negativo está siendo “la baja asistencia del público y quizá que hay partidos en los que el equipo sale como dormido, que es una actitud que hay que cambiar. En este inicio de temporada sabíamos que íbamos a sufrir, pero quizá no tanto”.

Lo más positivo, por el contrario, es según Portas “la regularidad y la buena dinámica del equipo”. “Para mí, lo mejor es que se ha demostrado que la Peña, un año más, va a estar ahí luchando por los primeros puestos. A excepción del Mallorca B, que es muy superior al resto de los equipos, optamos a todo”, declara Marí. “Lo positivo es que el San Rafael va a mejorar sí o sí en las próximas semanas y que vamos a ir hacia arriba”, afirma Bonet.

Los objetivos
Los tres clubes, de momento, están cumpliendo sus objetivos, teniendo en cuanta que la Peña y el Formentera ocupan puestos de play off de ascenso y que el San Rafael está fuera del descenso. “No me gusta hablar de objetivos, aunque la Peña siempre ha luchado por los primeros puestos y, esta temporada, no va a ser una excepción”, afirma el presidente del club de Santa Eulària.

Bernat Bonet, presidente del San Rafael, considera que su equipo va a ir a más a partir de ahora (Foto: Francisco Natera).
Bernat Bonet, presidente del San Rafael, considera que su equipo va a ir a más a partir de ahora (Foto: Francisco Natera).

“Nuestra meta es el play off porque, ahora mismo, no hay otro objetivo. Lo de ser campeón está inalcanzable, porque el Mallorca B es muy superior, así que sólo nos queda clasificarnos para la liguilla de ascenso”, añade Portas. “Nuestro objetivo es siempre la permanencia y no podemos aspirar a más, sobre todo por la bajada de presupuesto esta temporada que, además, es más complicada que la anterior por el descenso de los equipos de Segunda B”, considera Bernat.

Refuerzos
Por el momento, las tres plantillas se han reforzado en este primer tercio de Liga. Maline y Rafa Carvajal, en el San Rafael; Borja García, en la Peña; y Urrea, en el Formentera. Con estas incorporaciones, los clubes no piensan, de momento, hacer más fichajes.

“Depende de lo que diga Vicente Román, aunque el presupuesto no da para mucho más y creemos que, con la llegada de Maline y Carvajal, el equipo es mucho más sólido”, dice el máximo dirigente del San Rafael. “Elcacho nunca pide jugadores y, ahora mismo, no se prevé ninguna incorporación y no lo creemos conveniente”, señala su homónimo en el Formentera. “Ormaechea está recuperando jugadores y eso hace que no haga falta hacer más fichajes”, añade el presidente de la Peña.

Los equipos ibicencos
Por último, los tres presidentes consideran que la Peña y el Formentera están cumpliendo y que la decepción, hasta el momento, está siendo el San Rafael. “El Formentera está donde tiene que estar y lo que me sorprende un poco es el San Rafael, que debería estar más arriba porque tiene plantilla para ello”, señala Marí.

“Por el momento veo a la Peña con más potencial y el segundo equipo de la competición, por detrás del Mallorca B. El San Rafael ha empezado con mal pie y no ha conseguido muy buenos resultados, pero seguro que va a ir hacia arriba”, comenta Portas.

“Veo muy bien tanto a la Peña como el Formentera y no hay duda de que huelen a play off“, añade Bonet, cuyo equipo recibe este domingo al Formentera en el que es el segundo derbi pitiuso de esta temporada. Así acaba el balance que hacen los tres presidentes de la Liga una vez cumplido el primer tercio del recorrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.