San Rafael, quinto peor equipo local y Formentera, segundo mejor visitante, se citan en el derbi

0
889
Duelo que jugaron ambos equipos el curso pasado.
Duelo que jugaron ambos equipos el curso pasado.

diariodeibiza.es Si hubiera que apostar por un favorito en el derbi que disputarán el Sant Rafel y el Formentera (el domingo a las 18 horas en campo de los rafelers), lo aconsejable sería jugarse el dinero por el bloque formenterés. La explicación está en que el encuentro viene marcado por una estadística demoledora: los blues son el quinto peor equipo de la Tercera División balear jugando como locales (empatados con el Felanitx en este dato), mientras que los rojillos presentan el segundo mejor balance actuando como visitantes. Sin embargo, también existe el dicho de que las estadísticas están para romperlas y el Sant Rafel no lo pondrá fácil este fin de semana.

En cualquier caso, la trayectoria en su estadio del bloque que entrena Vicente Román se resume en haber sumado solo ocho puntos de 18 posibles. Han sido gracias a dos victorias (ante el Montuïri por 1-0 en la jornada 7ª y frente al Collerense, también por 1-0, en la 10ª) y dos empates (Platges de Calvià y Campos, en la 3ª y 5ª jornada, respectivamente). Además, hace casi un mes que los del municipio de Sant Antonio no le brindan un triunfo a sus aficionados.

Actuando como locales, solo el Santanyí (colista), el Montuïri (penúltimo), el Atlético Rafal (decimocuarto) y el Campos (undécimo) tienen peores números que el Sant Rafel.

Por contra, el Formentera es un auténtico experto en sus desplazamientos, en los que ha obtenido un suculento botín de 12 de 18 puntos posibles. Solo el Mallorca B, con un pleno, es mejor en este apartado que la escuadra que entrena Luis Elcacho. Los de la pitiusa menor han ganado los últimos tres partidos que han disputado a domicilio. Fuera han caído con la Peña (1-0) y el Mallorca B (3-2).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.