El fútbol patea las prospecciones petrolíferas

2
1314
Los jugadores del San Rafael y del Formentera se suman a la campaña de Eivissa antipetrolífera.
Los jugadores del San Rafael y del Formentera se suman a la campaña de Eivissa antipetrolífera.

noudiari.es Los planes para perforar el subsuelo marino de las Pitiüses en busca de petróleo no dejan indiferente a nadie. Los jugadores del San Rafael y Formentera se han sumado al rechazo popular en contra de estas prospecciones que, según los expertos, pueden poner en peligro los ecosistemas de la costa pitiusa. Antes del partido, los dos equipos han posado con con una pancarta en defensa del medio ambiente y de repulsa al proyecto de Crain Energy.

La plataforma Mar Blava sigue captando colaboradores a una causa en la que se ha implicado buena parte de la sociedad pitiusa, incluidas las instituciones. A este oposición generalizada se han sumado también los periodistas deportivos, que no han dudado en implicarse en esta reivindicación, mostrando su compromiso con los intereses de sus islas.

Los periodistas también se han sumado a la causa.

Los periodistas también se han sumado a la causa.

En enero de 2011 el Gobierno entonces presidido por Jose Luís Rodríguez Zapatero, publicó en el BOE la autorización para el inicio de la búsqueda de petróleo en cinco áreas del golfo de Valencia que cubren un total de 3.992 kilómetros cuadrados, con un perímetro situado a 42 kilómetros frente a la costa oeste de Eivissa. En febrero de 2012, Cairn presentó la memoria técnica y el documento ambiental para solicitar la autorización al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la adquisición del material para realizar la campaña sísmica.

En noviembre de 2012, la petrolera anunció que la campaña sísmica se iniciará finales de este año, mediante la cual realizarán una radiografía del fondo marino para poderlo analizar posteriormente. Si los resultados son positivos, se realizará la perforación de un primer pozo exploratorio en el año 2015, mientras que la explotación definitiva del yacimiento no se llevaría a cabo en año 2020.

2 Comentarios

  1. q verguenza tener un equipo local lleno de jugasores de fuera!!!!!!apostad x los de ibiza q daran mas y mejor!…creeis q estos son mas buenos??? si lo fuesen no estarian aqui

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.