0-3. El derbi se tiñe de blanco

0
944
Momento en el que Ayrton celebra el primer gol de la Peña junto a Paolo (Foto: Francisco Natera).
El camerunés Paolo abraza a su compañero Ayrton durante el festejo del primer gol peñista, en el minuto 44 (Foto: Francisco Natera).

El atípico derbi que esta noche han disputado el San Rafael y la Peña Deportiva (por el día y la hora) se ha teñido de blanco. Primero, por la contundente victoria de los peñistas y segundo por la densa niebla que se ha asentado en el terreno de juego durante prácticamente todo el segundo tiempo. Los jugadores de Mario Ormaechea han pasado por encima de un rival sin pegada en un partido con una entrada aceptable de público y en donde ha debutado Alexander, el nuevo fichaje del cuadro santaeulaliense. Ayrton (m. 44), Pau Pomar (m. 49) y Salinas (m. 91) han sido los verdugos de los blue, aunque los dos últimos no han festejado sus goles por respeto a la afición rafeler y al que fuera su equipo.

noudiari.es La Peña Deportiva se llevó el derbi disputado esta noche en Sant Rafel en un partido en el que se vio poco fútbol pero,  más que nada, por la densa niebla que hizo casi imposible seguir el juego durante prácticamente toda la segunda mitad.

Carvajal controla con el pecho un balón (Foto: Francisco Natera).
Carvajal controla con el pecho un balón (Foto: Francisco Natera).

Un gol en la primera parte de Ayrton y dos en la segunda de Pau Pomar y Salinas,  que no celebraron los tantos por su pasado blue,  permitieron a la Peña sumar una importante victoria de cara a recuperar la segunda posición en la tabla y, de paso, romper la mala racha fuera de casa, donde no ganaba desde la primera jornada de Liga frente al Santanyí (0-1).

Los espectadores,  los cerca de 200 que acudieron al derbi pese al horario del partido y ser día laborable,  tuvieron que intuir más que otra cosa dónde estaba el balón durante muchas fases del encuentro.  En la primera parte la visibilidad era buena pese a que la niebla ya hizo acto de presencia, aunque, tras el descanso, ya no se veía nada y los jugadores eran apenas sombras en un partido fantasma. No obstante, Jaume Bajardí,  colegiado del encuentro, decidió que había suficiente visibilidad y el partido no se suspendió.

La abuela de la Peña apoyó a su equipo junto a su perro Rony (Foto: Francisco Natera).
La abuela de la Peña apoyó a su equipo junto a su perro Rony (Foto: Francisco Natera).

Gol de Ayrton
En cuanto al encuentro, el San Rafael salió valiente y sin complejos. Adrián Ramos y De Pablos pusieron en aprietos la portería defendida por Javier Seral antes del minuto 7. Sin embargo, sus disparos salieron desviados por muy poco. El primer aviso de la Peña llegó en el minuto 22, en un centro de Salinas que Ayrton cabeceó fuera.

Tres jóvenes aficionados del San Rafael no pararon de animar a su equipo (Foto: Francisco Natera).
Tres jóvenes aficionados del San Rafael no pararon de animar a los blue (Foto: Francisco Natera).

Poco después empezaron a llegar malas noticias para el conjunto de casa. La primera, la lesión de Adrián Ramos, que tuvo que retirarse en el minuto 34 con una microrrotura de fibras que le tendrá un par de semanas de baja. Su sustituto fue Vicent, que también fue reemplazado en el minuto 64 por un golpe. Entre medias, la Peña ya había sentenciado el encuentro.

Alineación tutular de la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).
Alineación titular de la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).

El expeñista Carjaval tuvo una ocasión muy clara en el minuto 42, pero su disparo, a bote pronto, salió fuera. Sólo dos minutos después, la Peña no perdonó. Ramiro centró por la banda derecha y Ayrton metió el pie lo suficiente para batir a Carlos Moro e inaugurar el marcador. Es el cuarto gol esta temporada del delantero.

Más goles
En la segunda mitad, con el terreno de juego cubierto por un velo blanco, el partido también tuvo el mismo color. La Peña volvió a batir la portería local en un córner botado por Salinas que Pau Pomar, de forma inapelable, alojó al fondo de las mallas en el minuto 49.

Once que presentó el San Rafael (Foto: Francisco Natera).
Once que presentó el San Rafael (Foto: Francisco Natera).

El partido ya estaba decidido, sobre todo porque el San Rafael puso ganas, pero sigue demostrando demasiadas carencias ofensivas. En el equipo de Santa Eulària destacó el debut de Alexandre Rodríguez, jugador que se incorporó al club la pasada semana y que disputó sus primeros minutos con la Peña.

Eso sí, Salinas, máximo artillero del vigente campeón de Tercera, no quiso marcharse de la que fue su casa la pasada temporada sin marcar un gol, el decimoséptimo esta temporada. El delantero ibicenco culminó con el tiempo ya cumplido un buen contragolpe iniciado por él mismo junto a Borja Pando para establecer el 0-3 definitivo.

Ficha técnica:
0 – San Rafael: Moro; Aparicio, Juanma, Werner, Yeste; Adrián Sánchez, Iván Morales, Elías (Fisher, min. 62), De Pablos; Adrián Ramos (Vicent, min. 34) (Nil Paniello, min. 64) y Carvajal.
3 – Peña Deportiva: Seral; Raúl, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Pau Pomar; Ramiro (Tomillero, min. 60), José Luis (Javi Escandell, min. 70), Borja Pando, Salinas; Paolo (Alexandre, min. 73) y Ayrton.
Goles: 0-1, min. 44, Ayrton. 0-2, min. 49, Pau Pomar. 0-3, min. 92, Salinas.
Árbitro: Jaume Bardají, auxiliado en las bandas por Roberto Couñago y Lorenzo Aznárez. Amonestó a los visitantes Pomar, Adrián Rosa y José Luis.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Poco público, con apenas 200 espectadores. Durante todo el encuentro, pero sobre todo en la segunda mitad, hubo una densa niebla que dificultó la correcta visión del partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.