0-1. El Ciutadella le birla tres puntos a un Formentera sin acierto

0
949

noudiari.es La falta de acierto ante portería ha condenado al Formentera a la derrota ante el Ciutadella, 0-1, en un partido en el que los primeros han tenido más y mejores ocasiones de gol que, sin embargo, no han logrado convertir. No ha ganado el bloque formenterense desde que ha empezado 2014, ha perdido tres encuentros y ha sumado un solo punto.
Uno de doce posibles es un balance insuficiente para mantener el ritmo que exige la permanencia en la zona de play-off, en la que sigue de momento el cuadro que entrena Luis Elcacho a pesar de los malos resultados obtenidos desde que empezara este ejercicio. No obstante, no parece factible aguantar el tipo entre los cuatro primeros muchas jornadas más si el conjunto de la menor de las Pitiüses no se reencuentra pronto con la victoria, que se vuelve en cuestión de estado.

El Formentera ha gozado de ocasiones suficientes como para dejar el encuentro prácticamente sentenciado en el primer tiempo, pero no ha sabido resolver. Se atasca el equipo de la menor de las Pitüses en los últimos metros, donde parece haber perdido la puntería y hasta la confianza para anotar en momentos en los que es superior a sus rivales y donde puede matar los partidos.

Bernal pudo marcar de libre directo en el minuto 19, luego Winde en el 22 y Piquero, un poco más tarde, en el 26, también estuvo a un centímetro de hacer subir el primero al tanteador antes de rematar al larguero en el 35. Fueron cuatro oportunidades clamorosas que se marcharon fuera por poco y que a la postre representarían la condena del bloque local.

Solo en los últimos instantes del primer tiempo inquietó mínimamente el Ciutadella al portero local Marcos Contreras por mediación de Camps, que pudo marcar en una oportunidad doble que prácticamente dio paso al descanso. Volvió el Formentera convencido en poder marcar tras la reanudación, y lo hizo Winde, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.

En el 63, una acción de ataque de los visitantes acabó con el cuero en la red local tras un remate de Sergi de cabeza ante el que poco pudo hacer Contreras. Supo nadar y guardar la ropa el Ciutadella, que tiró de veteranía y oficio para evitar que el partido fuera fluido. Buscó Elcacho el triunfo mediante un retoque del planteamiento inicial que vario el esquema de juego de los locales, que acabaron jugando con tres defensas y cuatro puntos.

Pidieron los locales penalti de forma insistente en el minuto 78, cuando el meta visitante derribó en el área a Piquero en una acción merecedora de penalti y expulsión pero que el colegiado obvió para desesperación de los cerca de 500 aficionados que se dieron cita en el campo de Sant Francesc.

No pudo al final el Formentera marcar y salvar al menos un punto ante un rival que, al contrario de los formenterenses, ha entrado en 2014 enchufado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.