Decepción para Yaiza Pérez, que se queda fuera del Mundial Sub-17 femenino de Costa Rica

0
1079
Yaiza Pérez, en una imagen de archivo (Foto: Diario de Ibiza).
Yaiza Pérez, en una imagen de archivo (Foto: Diario de Ibiza).

noudiari.es Jorge Vilda facilitó hoy la lista de las 21 jugadoras que estarán en el Campeonato del Mundo Sub-17 de fútbol femenino, que se disputa del 15 de marzo al 4 de abril en Costa Rica. Entre las escogidas no está Yaiza Pérez (Ibiza, 21 de abril de 1997), que se ha llevado el disgusto de su vida.

“Tenía muchas esperanzas puestas en el Mundial y ha sido muy duro y una gran decepción saber que no voy a ir. No sé el motivo de mi ausencia, pero no es muy normal pasar de jugar todo a no ser ni convocada. Sin embargo, ahora sólo puedo desear suerte a mis compañeras y esperar que en el futuro pueda acudir a mi primer Mundial, aunque deberá ser con la Sub-19 “, afirma Pérez.

La guardameta era indiscutible con la selección que dirige Jorge Vilda. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla el pasado 20 de noviembre, antes de la fase final del Campeonato de Europa Sub-17 de Inglaterra, hizo que se quedara fuera de la lista. “Si no hubiera sido por esa lesión, estoy segura de que hubiera jugado todos los partidos del Europeo, como hasta entonces. Ya estaba completamente recuperada y estaba haciendo buenos partidos, por lo que esperaba regresar a la selección”, asegura.

Lo que no hay duda es que jugar en el Atlético Jesús y no hacerlo en equipos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, por ejemplo, puede perjudicar a la internacional. “Supongo que no es lo mismo que estar en un equipo de Primera División, pero por motivos de estudio tengo que seguir aquí e intento dar lo máximo. De cara al año que viene me tendré que ir a la Península a estudiar y espero fichar por algún buen equipo”, asegura la jugadora que, pese al mal trago, reconoce que “de las decepciones también se aprende”.

La selección Sub-17, en la que sí estará la mallorquina Patricia Guijarro (Collerense), se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 6 al 11 de marzo, para viajar al día siguiente a Costa Rica. Japón, Nueva Zelanda y Paraguay son los rivales de España en la fase de grupos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.