La Peña visita al Collerense pensando en el ‘play-off’ y con la idea de evitar daños colaterales

0
1012
Salinas y Paolo, referencias ofensivas del plantel peñista (Foto: Francisco Natera).
Salinas y Paolo, referencias ofensivas del plantel peñista (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es La Peña Deportiva llega a la última jornada de la Liga balear de Tercera División con la posibilidad y el propósito de hacerse con el subcampeonato del torneo. Para ello tiene que sumar en el campo del Collerense como mínimo los mismos puntos que el Formentera en el del Alcúdia. El conjunto de Santa Eulària y el de la menor de las Pitiüses están igualados a puntos, 77 los dos, aunque la diferencia de goles favorece a los primeros en caso de empate. Esta semana, todos los partidos se juegan el mismo día y a la misma hora: domingo a las cinco de la tarde.

Coll d’en Rebassa no es una plaza fácil para los peñistas a persar de que el titular del campo no se juega absolutamente nada. Además, el técnico local, Miguel Ángel Espadas, y el de la Peña, Mario Ormaechea, están ‘picados’ desde el partido de la primera vuelta, en el que hubo intercambio de impresiones, y todo parece indicar que no habrá concesiones.

Lo que sí que parece que va a hacer la Peña en este encuentro es algo sin precedentes en lo que va de campaña, reservarse de cara al siguiente envite. Y es que el próximo partido ya es de play-off y el técnico peñista no quiere perder efectivos de cara a la primera eliminatoria. Por este motivo, Ormaechea deja en casa a José Luis, que tiene cuatro amarillas, y da descanso a Pando y Adrián Rosa. Tampoco viaja Raúl, que lleva un par de semanas entre algodones.

“Vamos a tratar de ganar sin que haya daños colaterales. El Collerense es un equipo complicado en su casa y nosotros llegamos a este tramo final de la Liga fundidos. Los futbolistas han hecho un esfuerzo importante durante toda la temporada dada la falta de efectivos que ha padecido la plantilla y ahora mismo están agotados. En vista de esta circunstancia es normal que no hayamos jugado bien en los últimos partidos que hemos disputado, pero eso es algo que tiene disculpa”, comenta el preparador de la Peña.

Por otra parte, Ormaechea asegura que a su equipo no se le puede pedir más de lo que ha hecho y que en este momento de la campaña para él no es más importante quedar segundo que tercero, aunque puestos a pedir… “Tanto si acabamos segundos como terceros habremos hecho una gran temporada y eso es indiscutible. Saldremos a ganar para tratar de conseguir el subcampeonato, pero si al final somos terceros no se nos podrá reprochar nada, menos cuando en toda la Liga solo hemos podido confeccionar cuatro convocatorias por las bajas y los pocos futbolistas que tenemos”, señala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.