El Sant Jordi le ofrecerá la renovación a Cruz

4
1241
El entrenador ha firmado una brillante campaña esta temporada (Foto: Francisco Natera).
El entrenador ha firmado una brillante campaña esta temporada (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es La Penya Esportiva Sant Jordi juvenil ha vivido los peores momentos de su historia, tras no conseguir el ascenso a División de Honor en un final de Liga ciertamente dramático, pero ha dejado atrás la enorme decepción que supuso y ya trabaja para planificar la próxima temporada, en la que deberá hacer un equipo prácticamente nuevo.

Para ello, la directiva verdinegra ha decidido ofrecerle la renovación al técnico Juanjo Cruz, para que él sea el encargado de confeccionar un conjunto competitivo de cara a la próxima temporada de Liga Nacional Juvenil.

«Cruz es nuestra primera opción. Esta semana hablaremos con él y con Nacho Villodre para que valoren la posibilidad de seguir trabajando juntos. Ellos y el resto de técnicos han sido los artífices del éxito de esta temporada y pensamos que hay que darles continuidad. Creo que podemos confeccionar entre todos un proyecto atractivo de cara al futuro a medio y largo plazo», declaró el presidente del club, Kiko Serra.

Juanjo Cruz ha preferido dejar pasar unos días y no hablar inmediatamente después de la decepción deportiva del ascenso, pero ha admitido que tiene intención de sentarse a hablar con la directiva del Sant Jordi para estudiar la posibilidad de seguir en el banquillo del que ha sido el mejor equipo juvenil pitiuso. «Tenemos que dialogar y sentar las bases del nuevo proyecto. Debemos tener muy claro que todos tenemos que remar en la misma dirección y que no puede haber dudas al respecto», manifestó el joven entrenador, que insistió en que había que hablar y aclarar dudas sobre la estructuración social y deportiva.

Si ambas partes se ponen de acuerdo, como todo parece indicar, Cruz y su equipo, con el que quiere seguir trabajando al completo, se pondrán en marcha para fichar a unos siete u ocho jugadores, ya que hay doce futbolistas que ya no serán juveniles la temporada próxima.

«Con la marcha de estos chavales se ha acabado un ciclo muy importante del Sant Jordi», reconoció el entrenador, que se emociona al hablar de ellos y su trayectoria personal y deportiva.

El cuadro técnico piensa que con los juveniles que quedan, los cadetes que subirán de categoría y con los siete refuerzos que se fichen se puede hacer una plantilla competitiva. «Me ilusiona hacer un nuevo equipo. Tendremos trabajo todo el verano, pero es lo que nos gusta. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con la directiva y si es así nos pondremos a trabajar de inmediato. Tendríamos otro bonito reto futbolístico por delante», finalizó el míster.

4 Comentarios

  1. Creo que sería una buena noticia para todo el fútbol pitiuso el que Sant Jordi y Cruz llegaran a un buen acuerdo para la próxima temporada. Un proyecto necesita de continuidad, trabajo y amor por lo que se hace. Y parece que ambas partes quieren lo mismo. Ojalá se entiendan y podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo de cruz y de esos chavales que tan bien han interpretado el fútbol esta temporada.
    Un saludo a todos desde Madrid.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.