Esporles, te espera un miura

0
902
El Portmany saltará al ruedo con la bravura de un toro.
El Portmany saltará al ruedo con la bravura de un toro.

Francisco Natera. El Portmany encara el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera División con muchísimas ganas y con el firme convencimiento de que pasará a la ronda definitiva. El Esporles llega a San Antonio (sábado a las 19:00 horas) con ventaja en el marcador -ganó 1-0 en la ida-, pero delante encontrará a un rival que saltará al verde como un toro de miura. No contemplan los portmanyistas despedirse de la promoción a las primeras de cambio y, ni mucho menos, decir adiós al sueño por el que han luchado duro y bien esta temporada.

Juan Linde, director deportivo del club, asegura que el plantel está tremendamente motivado para el choque más importante del curso. “La verdad es que veo al grupo bien, ilusionado y muy enchufado”, comenta. “El ambiente no puede ser más positivo y todos esperamos el partido con la esperanza de ganar al Esporles”, añade el secretario técnico, que, eso sí, respeta mucho a un adversario que pondrá las cosas muy difíciles. “El Esporles plantará batalla y el 1-0 del partido de ida es muy traicionero”, avisa.

Sostiene Linde, asimismo, que salvo la baja obligada de Raúl Galera, que fue expulsado en Mallorca, están todos los jugadores a disposición del entrenador Pepe Arabí. “En principio están todos los futbolistas para jugar, aunque veremos cómo llegan Suso y Titi, que salen de una lesión”, afirma el director deportivo, quien, no obstante, confía en que el delantero sevillano pueda ser de la partida. “Podría ir convocado y tener algunos minutos. No creo que esté para jugar todo el partido, pero igual puede salir en la segunda parte”, aclara.

El responsable del Portmany también habló de la importancia que va a tener la afición el próximo sábado. Señala Linde, en este sentido, lo siguiente: “El equipo necesitará el apoyo de la grada y desde aquí hago un llamamiento a la gente para que venga a animar. Es muy importante que el campo presente un buen aspecto y a ver si entre todos arrimamos el hombro. La hinchada debe ser el jugador número 12 y estoy convencido que responderá y vendrá al Municipal”.

Titi: “Tengo buenas sensaciones”
El fichaje estrella del equipo apura su recuperación tras caer lesionado en el campo del Puig d’en Valls y asegura que se ve bien, con confianza para debutar en la liguilla. El goleador tiene ganas de ayudar al Portmany en su objetivo de ascender de categoría y está esperanzado en poder tener algunos minutos frente al Esporles. “La verdad es que estoy mejor; tengo buenas sensaciones y ayer, en el entrenamiento, me encontré a gusto, cómodo con el balón, aunque me ejercité a un ritmo tranquilo. Si mañana sigo igual y el míster lo estima oportuno, podría pisar saltar al campo para echar un cable. Me ilusiona mucho volver a vestirme de corto y poner mi granito de arena en un partido trascendental”, apunta.

El exjugador del Formentera no considera que el 1-0 de la ida sea un marcador insalvable y confía mucho en las posibilidades del Portmany. “Jugamos en casa, delante de nuestra gente y no creo que nos vaya a ir mal. Afrontamos el encuentro con mucha motivación y espero un feliz desenlace. Está claro que debemos competir al máximo porque el Esporles no nos regalará nada, pero el Portmany irá a por todas. Nos jugamos mucho en 90 minutos”, concluye un Titi que también pide el apoyo de la afición. “Que la gente venga al campo a animarnos. Con la ayuda de todos, levantar la eliminatoria será mucho más fácil”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.