Mario Ormaechea cumplirá el año que le queda de contrato en una Peña que sufre un recorte de 20.000 euros

2
999
El técnico de la Peña, junto a su segundo, Muriana (Foto: Francisco Natera).
El técnico de la Peña, junto a su segundo, Muriana (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Tras unas semanas meditándolo, Mario Ormaechea, finalmente, ha aceptado seguir al frente del primer equipo de la Peña Deportiva y cumplir, de esta manera, el año que le quedaba de contrato.

El técnico barcelonés, eso sí, tendrá que apretarse el cinturón para el próximo curso liguero, ya que la directiva de la entidad, en su objetivo de seguir amortizando deduda, ha recortado el presupuesto de la primera plantilla en unos 20.000 euros, pasándo de 165.000 a 145.000, tal y como informa Diario de Ibiza en su edición de hoy.

El presidente de la Peña, Juanito Dalias, en declaraciones al citado rotativo, ha asegurado que la Peña no piensa gastarse más de lo que ingresa. Además, el directivo, en cuanto a la necesidad de bajar el coste del buque insignia del club, añadió que “todos tenemos que arrimar el hombro y el primer equipo también”. Asimismo, el máximo responsable de la entidad hizo un llamamiento a la afición, a la que le pide la máxima colaboración para la campaña que viene, ya que “la situación es bastante delicada”. Incluso, bromeó dicendo: “No nos iría nada mal que apareciera un mecenas”.

Mario Ormaechea, por su parte, aseguró estar contento de liderar su tercer proyecto peñista y no dudó en afirmar que el primero que se bajará el sueldo será él mismo. El barcelonés apuntó que tratará de hacer el mejor equipo posible para competir con dignidad la temporada que viene, pero recordó que nadie “espere milagros”.  El míster trabaja ya en la confección de la plantilla y durante los próximos días anunciará con qué jugadores continuará y cuales causarán baja.

Por último, tanto Dalias como Ormaechea aseguraron que darán la importancia que se merece al equipo juvenil que la campaña que viene entrenará NachoVillodre, noticia adelantada por Fútbol Pitiuso. En este sentido, el presidente resaltó que el plantel sub-18 “es el futuro del club”, aunque matizó que, al igual que el resto de formaciones de la entidad, “ellos también se lo tienen que ganar”. Apuntar que las sensaciones que tuvo el equipo de Liga Nacional el curso anterior fue de abandono por parte de los responsables de la Peña, según señalaron miembros del plantel en su día.

2 Comentarios

  1. Tiene 3 opciones,tomarse un tiempo sabatico,entrenar alguna categoria inferior o aguantar el año que le queda. Dos temporadas,dos play off. A la tercera ira la vencida.Nadie puede quejarse se su trabajo. Pero como es bien sabido,si las cosas no marchan el entrenador es el culpable. Pero a ver a aquien traes y que aguante tanto recorte??..En poco tiempo oiremos sus declaraciones. Acordaros de esta… ” a ver que equipo tiene tantos recortes y jugadores lesionados y este haciendo lo que estamos haciendo nosotros”… o “y con jugadores de la casa”…Pero es lo que hay. Animo y fuerza para la proxima temporada

  2. Tiene otra opcion,No ENTRENAR,pobrecito donde le van a pagar mas que aqui? donde le van aguantar mas que aqui? donde le van a dar mas presupuesto que aqui?donde va ha poder llorar mas que aqui sin mandarlo al carajo mas que aqui?donde van aguantar su futbol “directo” mas que aqui?por favor no nos hagas mas favores,DESCANSAAAAAAAA y asi podremos descansar un poco nosotros(LA CANTERA)nosotros (LA AFICION)vosotros anunque lo penseis y no lo digais (LA DIRECTIVA)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.