Torres, Ángel García y Andrés Salas, a la Peña Deportiva

0
1652
El marcador central, de 29 años y 1.90 metros, procede del Ceuta.
El marcador central es cordobés de nacimiento, tiene 29 años y mide 1.90 metros. Procede del Ceuta.

Francisco Natera. Mario Ormaechea continúa construyendo su tercer proyecto deportivo y ha cerrado la incorporación de tres nuevos jugadores. Así, el técnico barcelonés ha firmado a Francisco Torres, entrenador de porteros el club que sustituye a Javi Seral -se ha marchado al San Rafael, tal y como adelantó ayer en exclusiva Fútbol Pitiuso; a Andrés García, un delantero de 26 años que vistió la elástica blue con el míster en la 2009-2010, que conoce perfectamente la Tercera balear y que procede del Poblense, y al central Andrés Sala, de 29 años y que el curso pasado defendió el escudo del Ceuta, Extremadura y Noja. David Camps, del Ciudadela, también está cerca de fichar.

Francisco Torres ha sido una solución de emergencia para la portería peñista. Mario Ormaechea se ha visto obligado a mover ficha rápido después de que Javi Seral decidiese apostar por el proyecto de Vicente Román y se ha hecho con los servicios del veterano guardameta, ligado últimamente al club. No en vano, ha desempeñado en las últimas temporadas labores de técnico de guardametas en el staff técnico del barcelonés. “Es un buen portero, con calidad y experiencia. Con Moro y él tengo la portería más que cubierta, aunque me hubiera gustado contar con Javi Seral; después de cinco año trabajando con él me da pena que se marche, pero el fútbol tiene estas cosas”, manifiesta Ormaechea.

El delantero coincidió con Mario Ormaechea en el San Rafael en la campaña 2009-2010. En la imagen, durante la presentación con el Poblense.
El delantero coincidió con Mario Ormaechea en el San Rafael en la campaña 2009-2010. En la imagen, durante la presentación con el Poblense.

Ángel García, por su parte, también es un viejo conocido del preparador peñista, ya que lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2009-2010 en el San Rafael. El delantero reúne a la perfección el perfil de atacante que quiere Ormaechea para su nueva Peña. Es veloz, tiene mucha presencia en el área rival y, sobre todo, gol. Vestirá la elástica blanca después de hacer lo propio con la azulgrana del Poblense, donde jugó el curso pasado tras recalar procedente del Ceuta. El nuevo delantero de la Peña conoce al dedillo el torneo balear, ya que también ha jugado en el Binissalem, Llosetense y Constancia. “Lo conozco de mi época del San Rafael y puedo decir que firmo a un excelente delantero. Es rápido, se mueve bien en punta y tiene gol”, explica el preperador a Fútbol Pitiuso.

El portero Torres, junto al expeñista Pepe Bernal (Foto: Francisco Natera).
El portero Torres, junto al expeñista Pepe Bernal (Foto: Francisco Natera).

Por último, Ormaechea también se ha hecho con los servicios del marcador central Andrés Salas, que desembarca en Santa Eulalia tras defender el curso pasado al Ceuta y al Extremadura en Tercera y al Noja en Segunda División B. El defensa cordobés, que también ha jugado en equipos como CD Roquetas, Vélez CF, CD Nerja, UD San Pedro, Alhaurín de la Torre, Barrio N.S. Remedios y CD Rondagusta mucho al entrenador blanco y aglutina virtudes que han hecho que la Peña haya apostado por él. Fuerte en el choque, corta balones con solvencia y es práctico en la salida del balón, además de ser letal en el juego aéreo, ya que mide 1.90 metros. “Es el típico central que me gusta a mí. Férreo, expeditivo y de envergadura, por eso me lo traigo a la Peña”, sostiene el preparador sobre el fichaje, quien viene a sustituir a Adrián Rosas, quien tiene ofertas de fuera y no seguirá, a igual que Tomillero, vestido de blanco.

Pero el entrenador, además, continúa negociando la incorporación de David Camps, un delantero que marcó la friolera de 20 goles con el Ciutadella de Menorca la temporada pasada. A Ormaechea le encantaría traérselo a la Peña Deportiva, pero, de momento, el fichaje no ha cristalizado, aunque todo apunta a que lo haga en las próximas horas. “Creo que estamos haciendo un buen equipo, competitivo y de calidad, aunque corto de efectivos. Y, sobre todo, con muy poco dinero, ya que la Peña no es la Peña de antes, cuando se hacían plantillas de mucho presupuesto. El dinero está contado y tenemos que firmar lo que podemos, aunque estoy contento, repito, con el grupo que se ha hecho”, indica el entrenador peñista, que quiere cerrar la plantilla con un mediocentro, a ser posible sub-23, como sustituto de Luis Zambrano, que causa baja.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.