Alcoyano, rival de la Peña en la Copa del Rey

0
938

noudiari.es La Peña Deportiva se enfrentará al Alcoyano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará, a partido único, el próximo 3 de septiembre en el Campo del Collao. En caso de ganar este partido, el conjunto de Santa Eulària se medirá al vencedor del partido Nàstic-Atlético Baleares en la segunda eliminatoria del torneo del KO, que se jugará una semana después, el 10 de septiembre.

Hoy se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera estaban incluidos los 36 equipos de Segunda División B más siete de Tercera División: Gimnástica, Varea, Atlético Granadilla, Izarra, Puertollano, Teruel y Peña Deportiva, que participa en esta competición por segundo año consecutivo tras finalizar subcampeón la pasada temporada y debido a que el Mallorca B no puede disputar la competición por ser un filial.

El equipo de Mario Ormaechea estaba incluido, por proximidad geográfica, dentro del grupo III y, además del Alcoyano, equipo que le ha tocado en suerte, estaban rivales como L’Hospitalet, Lleida, Nàstic, Cornellà, Atlético Baleares, Hércules y Eldense. En la segunda eliminatoria ya entran los equipos de Segunda División a excepción del Barcelona B, por ser equipo dependiente, y del Racing de Santander, por sanción federativa.

El CD Alcoyano, club fundado en 1928, es uno de los históricos de la comunidad valenciana y ha militado durante cuatro temporadas en Primera División y 12 en Segunda División. Sin embargo, su fama se debe sobre todo al popular dicho “más moral que el Alcoyano”, que se atribuye generalmente a un partido de la Copa del Rey del año 1948 en el que los alicantinos perdían por goleada y, sin embargo, protestaron al colegiado que pitara el final del encuentro antes de tiempo pensando en la posibilidad de lograr una remontada imposible. Óscar Cano, que ha entrenado a equipos como Betis B, Salamanca, Melilla y Granada, es el técnico del equipo, cuyo once tipo podría ser el formado por: Nacho Zabal, Carles Salvador, Devesa, Mario Fuentes, Óscar López, César Remón, Jerez, De Dios, Jorge Perona, Javi Rubio y Bello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.