El CD Ibiza no se da por vencido en su lucha por alcanzar la zona de promoción y esta tarde, en el derbi pitiuso frente al Formentera, ha demostrado las ganas que tiene de pelear esta temporada, la de su debut en Tercera División, por una plaza en Segunda B. El equipo de Puma, que se ha visto obligado a dirigir a sus jugadores desde la grada por estar sancionado, ha logrado de manera merecida la victoria y se pone, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, a sólo dos puntos del cuarto puesto, que ocupa precisamente el plantel rojinegro tras verse superado por el Poblense, ahora tercero tras derrotar al Mercadal (2-0).

Así las cosas, el CD Ibiza pone al rojo vivo la zona de playoff, metiendo una presión terrible tanto al Formentera como al Poblense, quienes están obligados a no ceder puntos en las últimas tres fechas si no quieren verse fuera de la liguilla en detrimento de un conjunto deportivista que no baja los brazos y que llega a la parte decisiva de la temporada en un gran momento de forma, pero sobre todo, con un hambre voraz de alcanzar la gloria deportiva esta misma campaña.

Esta tarde, en un Can Misses con 800 espectadores en las gradas y un animado palco de autoridades, donde compartieron asientos directivos de uno y otro club y políticos insulares, la escuadra rojilla ha superado de manera merecida y ofreciendo un buen fútbol, sobre todo en la primera mitad, a un desconocido Formentera, que ha saltado al verde sin apenas intensidad y con muy pocas armas para contrarrestar el mejor juego de su adversario, que se marchó al descanso con clara ventaja en el marcador gracias a los goles del Pichichi de la Liga Cristian Terán (16′) y de Adrián Ramos (32′). Incluso, si el marcador hubiera sido mayor no hubiera extrañado a nadie dada la superioridad del CD Ibiza, al que solo la falta de puntería privó de matar el partido en el primer acto.

El Formentera, en la segunda mitad y tras la pobre impresión que ofreció en la primera, se vio obligado a coger el toro por los cuernos para tratar de arreglar el desaguisado. Controló más el balón que el CD Ibiza, que se limitó a defender la renta y contraatacar, pero su mayor posesión no se tradujo en ocasiones claras de gol para, al menos, recortar diferencias en el marcador. Y cuando se acercó al marco rival, ahí estuvo Marcos Contreras para desbaratar cualquier situación comprometida. A los de Puma, que gozaron de oportunidades clamorosas de gol para rematar la faena, solo les bastó con plantar una sólida defensa para acabar llevándose un derbi de claro color deportivista, pese a las continuas protestas hacia el colegiado, Alberto Morena, de la afición formenterense.

2 Comentarios

  1. Leo la cronica , ya que no he podido ver el partido en directo, y oarece que el humilde ha ganado al poderoso.
    En mi opinion todo lo contrario….el poderoso ha ganado y seguro que muy merecidamente pero sin vendrr la moto.
    El problema es que este equipo tendria que haber estado ya clasificado y por presupuesto y plantilla peleando por el primer puesto.
    Mucha suerte al Formentera y si es posible lis dos tambien al Ibiza….

  2. Si esta prohibido el alcohol en los campos de ibiza es en todos ..y mas si los que lo toman son los que prohiben el consumo …yo ví como directivos sacaban a las gradas cervezas con alcohol y en botellas de cristal

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.