2-0. Górriz somete al Llosetense y pone líder al Formentera

2
82
El delantero vasco marcó los dos goles del partido.
El delantero vasco marcó los dos goles del partido.

noudiari.es Jugando al fútbol hay muy pocos equipos de la Liga que estén al nivel del Formentera y menos todavía que puedan ganarle. El Llosetense es uno de ellos y aunque ha tratado de tutearle ha salido escocido del municipal de San Francesc Xavier, donde los locales han cuajado un muy buen partido y una primorosa segunda parte en la que le han pasado por encima al hasta entonces líder de la Liga, 2 a 0. Los mallorquines han perdido esa condición en detrimento del conjunto formenterense, que ahora mira al resto desde una cima que quiere conquistar.

No ha creado peligro el Llosetense en un primer tiempo en el que ha estado más preocupado por defender y vigilar a los futbolistas de creación del rival que de mirar con verticalidad hacia la meta contraria. Eso no quita que haya estado bien. Ha tocado, distribuido y sacado el balón de forma aseada siempre que ha podido, dando sensación de buen equipo. Cuando dos rivales con futbolistas de toque se juntan sobre un terreno de juego se agradece en una categoría como la Tercera balear, que de tanto en tanto ofrece partidos más propios de Segunda B que de la división en la que militan sus protagonistas, como ha sido el caso.

La presión visitante sobre hombres como Bernal y Maikel en mayor medida ha servido para frenar al Formentera en una primera parte en la que Óscar Tena, central, ha sido el encargado de iniciar el juego desde atrás cuando quienes lo hacen habitualmente estaban maniatados. De hecho, el goleador visitante Edu del Moral ha estado el primer tiempo más pendiente de lo que hacía Maikel sobre el campo que del que debería ser su trabajo. Lo que ocurre en el Formentera es que cuando uno de los ‘jugones’ del centro del campo no está libre de marca hay otros como Noguerol, Bernal o Mourad que aparecen ahí donde se les necesita. Y si no siempre queda la solución de jugar en largo para Górriz, que o bien la baja para jugar de espaldas o la prolonga para Winde, atento como nadie a estos balones.

Ocasiones
La igualdad ha presidido la primera parte salvo en lo que se refiere a las oportunidades de gol,que han sido única y exclusivamente para los de casa. Noguerol y Winde las han tenido en sendos disparos que se han marchado fuera por poco. Además, Górriz ha sido objeto de un penalti del portero que el árbitro no ha pitado quizá porque a la caída del punta local solo le ha faltado el giro en tirabuzón y las dotes escénicas pueden haber confundido al trencilla. De todas formas, el papel de protagonista principal de esta historia acabaría siendo suyo, del vasco, inagotable y solidario en el esfuerzo como nadie.

Cada vez que el Llosetense le ganaba la espalda a la defensa del Formentera incurría en fuera de juego, algo que el técnico ha discutido al término del encuentro, pero que a efectos prácticos ha tenido como consecuencia una nula presencia visitante en las inmediaciones del portal defendido por Marcos Contreras, que ha estado más cómodo que de costumbre en un primer tiempo en el que el Llosetense no ha sabido por donde echarle mano a un rival sin fisuras.

En la segunda parte se ha visto la mejor versión del equipo de Luis Elcacho en lo que va de temporada, como él mismo ha reconocido al término del choque. El Llosetense ha apretado de inicio, pero el Formentera le ha echado rápido el freno de mano. Un tanto Górriz a centro de Mourad en una jugada de ataque iniciada por Noguerol ha puesto al cuadro local por delante en el marcador a los siete minutos de la reanudación y ha bloqueado las ideas de su adversario, que se ha quedado sin manual, como si no tuviera previsto que pudiera llegar a ir a remolque en el marcador.

Pez en el agua
Al Formentera le ha ocurrido exactamente al revés. Con el gol de ventaja se ha sentido como un pez en el agua y se ha hecho con el dominio territorial. Le ha escondido el balón a los mallorquines y ha empezado a tocar en el centro del campo con una soluta sorprendente que ha acabado por desesperar al Llosetense, que corría detrás del cuero pero siempre llegaba un poco tarde para interceptarlo. De todas formas, los visitantes se han ido recuperando del cortocircuito y cuando han recobrado la sitonía con e ljuego se han plantado en el área contraria por banda, aunque sus arreones han carecido de fortuna ante una defensa sólida como la del grupo de la pitiusa menor.

Górriz, un gladiador del fútbol, ha encontrado en el minuto 74 un envío lleno de intención de Bernal, que ha estado enorme, para conectar de cabeza a la red y dejar el partido perfectamente encauzado a falta de poco más de un cuarto de hora para el final del tiempo reglametado. Los locales han podido marcar varios tantos más antes del final, pero la puntería no ha dado para más y ha evitado un castigo mayor del merecido para el Llosetense, cuyo meta ha sido el mejor en el tramo final del duelo.

Hecho el trabajo, Elcacho ha retirado al vasco del campo en medio de una gran ovación para dar entrada a Larra, apuntalar la retaguardia y acabar jugando con cinco defensas a fin de evitar accidentes inesperados. Ante este planteamiento, el Llosetense se ha estrellado contra un muro cuando buscaba el gol a la desesperada y ha arrojado la toalla entre los olés con los que el público coreaba el festival de toque que su equipo, líder de la categoría por méritos propios.

– Ficha técnica

2.- Formentera: Contreras, Micaló, Imanol, Ayala, Tena, Maikel, Mourad (Gabilondo, min. 79), Noguerol, Górriz (Larra, min. 85), Bernal y Winde (Urrea, min. 66).

0.- Llosetense: Mingo, Pere (Álex, min. 79), Jorge, Nico, Caio, Marc (Héctor, min. 64), Lucho, Edu Moral, Sergi Rojals (Toni Crespí, min. 79) y Aitor.

Goles: 1-0. Minuto 52. Górriz. 2-0. Minuto 74. Górriz.

Árbitro: Busquets Ferrer, asistido en las bandas por Llamas y Fernández. Buen arbitraje. Amarilla para los locales Ayala, Mourad y Urrea y para el visitante Caio.

Incidencias: Unas 400 personas en el campo municipal de fútbol de Sant Francesc Xavier.

2 Comentarios

  1. solo decir que el mister del llosetense se a quejado de que le han pitado muchos fueras de juego, que desde mi punto de vista eran correctos, pero no dice nada de los dos penaltis en contra que no se han pitado, el primero clarísimo sobre gorriz que si a señalado el línea y el arbitro central a ignorado dándole la espalda cuando lo a visto y se ha echo el sueco y el segundo un defensa ha interceptado el balón con el brazo y se ha hecho con el control del balón, y a demás del penalti que a ignorado el arbitro central, ha ignorado otras 5 veces al línea de la banda de la grada en 5 faltas clarísimas que el línea si a señalado, y no es que el arbitro central le dijera que no lo eran o que haya ido a hablar con el para decírselo, es que lo ha ignorado descaradamente y no ha querido saber nada. pero bueno ahora ya esta hecho y hemos ganado, hoy se ha visto 1 muy buen partido, y dar las gracias al llosetense por que ha venido a jugar al futbol y no ha encerrarse atrás como otros equipos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.