Górriz, en un partido ante el Alcúdia.
Górriz, en un partido ante el Alcúdia.

noudiari.es El Formentera ha conseguido su primera victoria en casa y su primer triunfo en Sant Francesc sobre el Alcúdia de Pep Barceló (2-0), que esta vez se ha ido de vacío de la isla después de haber sumado dos victoria y un empate en las tres últimas temporadas en este escenario. El mérito ha sido, en parte, de Jordi Martí, el goleador del cuadro de la menor de las Pitiüses, que ha tenido dos claras ocasiones que ha transformdo con la calidad de que le caracteriza y que ya le ha reportado cuatro goles en otras tantas jornadas.

Ha sido mejor el equipo que entrena Luis Elcacho desde el principio al final del encuentro, aunque los goles no han llegado hasta el segundo tiempo. El bloque mallorquín prácticamente no ha inquietado al grupo local y el portero formenterense, Marcos Contreras, no ha tenido demasiado trabajo bajo palos más allá de algún disparo lejano y desviado en el primer tiempo y varias llegadas aisladas en el segundo.

Cristian Sánchez lo intentó para los locales desde lejos a cinco minutos para el final del primer acto pero su tiro salió desviado. Más clara fue la ocasión marrada por Pepe Bernal casi sobre la bocina, una vaselina ante la salida del meta visitante que se marchó fuera por muy poco.

Tras el descanso, el Formentera se volcó sobre la meta del rival dispuesto a ponerse por delante en el marcador y no tardó mucho en conseguirlo, ya que en el minuto 52 Jordi Martí se aprovechó de un grave error de los centrales del Alcúdia para arrebatarles el cuero y alojarlo en el fondo de las mallas de la portería ajena. En el minuto 69, Martí anotaba el segundo de su cuenta personal y de su equipo tras una gran jugada de Terán tras la que tan solo tuvo prácticamente que dispara entre palos para dejar el partido sentenciado.

De esta manera, el Formentera coge la velocidad de cucero que buscaba su entrenador en la Liga, competición en la que se centrará ahora en exclusiva después de haber caído eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol y en la que tratará de nuevo de estar entre los cuatro primeros clasificados para disputar por cuarta campaña consecutiva el play-off de ascenso a Segunda División B.

Elcacho: “En la primera parte nos faltó una marcha, pero en la segunda ajustamos los problemas”

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el Alcúdia y así lo señaló al término del encuentro. “Al final nos ha salido un buen partido pèro lo que interesaba era el resultado. Teníamos que ganar el partido y mantener el marco a cero y hemos logrado ambas cosas y esto y las dos victorias seguidas logradas nos da aire. En la primera parte nos ha faltado una marcha, seguramente por el cansancio acumulado por haber jugado dos partidos por semana en Liga y Copa. Hay que valorar que muchos jugadores han jugado muchos minutos en poco tiempo y eso se nota”

Para el preparador formenterense, “los problemas del primer tiempo se ajustaron en la segunda y la entrada de Carlos Larra nos dio mayor frescura, aunque sufrimos en algunos minutos por la velocidad de sus puntas. Hemos guardado armas para cuando el rival estaba algo tocado y en este sentido Terán ha sido uno de los revulsivos”. Sobre el debut de Isaac en el Formentera, procedente del juvenil, Elcacho ha dicho que “si sigue así se hará con un hueco en la plantilla, porque se ha mostrado y ha buscado el balón. Está él y otros jugadores, como su hermano, que seguramente y si quieren serán jugadores de Tercera”, ha indicado.

Por su parte, el técnico del Alcúdia, Pep Barceló, comentó que su equipo había viajado a Formentera con la intención de “jugar al fútbol”. “En líneas generales hemos dado una buena imagen y hemos tratado de salir desde atrás con el balón controlado, pero en la segunda parte no hemos acertado a desviar dos balones que nos han costado dos goles”.

Tras los dos tantos, “el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba”, ha proseguido Barceló, que ha asegurado que su defensa tiene que hacer “ajustes” para que no se repita “los errores que nos han costado los tres puntos en juego”.

Sobre el Formentera, el entrenador del Alcúdia, que lo fue también del conjunto de la menor de las Pitiüses en Regional Preferente, ha alabado tanto al meta formenterese, Marcos Contreras, como la plantilla con la que cuenta Luis Elcacho en el club. “Tienen grandes jugadores que quizá otros equipos no se puedan permitir y que aumentan considerablemente el nivel de la Liga balear de Tercera División, con lo que hay que felicitar al club en este sentido”, ha concluido Barceló en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa.

– Ficha técnica

2.- Formentera: Marcos, Imanol, Adri  (Larra, min. 45), Lluís Micaló, Chechu, Pepe Bernal, Pablo Marcos (Isaac, min 81) Maikel, Górriz, Cristian Sánchez (Terán, min. 65) y Jordi Martí.

0.- Alcúdia: Colom, Rubén, Rafita, Vicenç, Pascual, Esteban (Juanan, min. 67), Socias, Cristian, Álex (Sergi, min.69), Mairata y Romerito.

Goles: 1-0. Minuto 52. Jordi Martí aprovecha un error de los centrales para marcar a la media vuelta. 2-0. Minuto 69) Jordi Martí tras una gran jugada de Terán.

Árbitro: Verger Verdera, asistido en las bandas por Martínez y Varó. Mostró amarilla a los locales Bernal, Cristian Sánchez y Adri y al visitante Mairata.

Incidencias: Unas 450 personas en el campo municipal de Sant Francesc de Formentera.

Noudiari sigue el partido en Ràdio Illa.

2-0. Primera victoria del Formentera en su campo

Górriz, en un partido ante el Alcúdia.
Górriz, en un partido ante el Alcúdia.
noudiari.es El Formentera ha conseguido su primera victoria en casa y su primer triunfo en Sant Francesc sobre el Alcúdia de Pep Barceló (2-0), que esta vez se ha ido de vacío de la isla después de haber sumado dos victoria y un empate en las tres últimas temporadas en este escenario. El mérito ha sido, en parte, de Jordi Martí, el goleador del cuadro de la menor de las Pitiüses, que ha tenido dos claras ocasiones que ha transformdo con la calidad de que le caracteriza y que ya le ha reportado cuatro goles en otras tantas jornadas. Ha sido mejor el equipo que entrena Luis Elcacho desde el principio al final del encuentro, aunque los goles no han llegado hasta el segundo tiempo. El bloque mallorquín prácticamente no ha inquietado al grupo local y el portero formenterense, Marcos Contreras, no ha tenido demasiado trabajo bajo palos más allá de algún disparo lejano y desviado en el primer tiempo y varias llegadas aisladas en el segundo. Cristian Sánchez lo intentó para los locales desde lejos a cinco minutos para el final del primer acto pero su tiro salió desviado. Más clara fue la ocasión marrada por Pepe Bernal casi sobre la bocina, una vaselina ante la salida del meta visitante que se marchó fuera por muy poco. Tras el descanso, el Formentera se volcó sobre la meta del rival dispuesto a ponerse por delante en el marcador y no tardó mucho en conseguirlo, ya que en el minuto 52 Jordi Martí se aprovechó de un grave error de los centrales del Alcúdia para arrebatarles el cuero y alojarlo en el fondo de las mallas de la portería ajena. En el minuto 69, Martí anotaba el segundo de su cuenta personal y de su equipo tras una gran jugada de Terán tras la que tan solo tuvo prácticamente que dispara entre palos para dejar el partido sentenciado. De esta manera, el Formentera coge la velocidad de cucero que buscaba su entrenador en la Liga, competición en la que se centrará ahora en exclusiva después de haber caído eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol y en la que tratará de nuevo de estar entre los cuatro primeros clasificados para disputar por cuarta campaña consecutiva el play-off de ascenso a Segunda División B.

Elcacho: “En la primera parte nos faltó una marcha, pero en la segunda ajustamos los problemas”

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el Alcúdia y así lo señaló al término del encuentro. “Al final nos ha salido un buen partido pèro lo que interesaba era el resultado. Teníamos que ganar el partido y mantener el marco a cero y hemos logrado ambas cosas y esto y las dos victorias seguidas logradas nos da aire. En la primera parte nos ha faltado una marcha, seguramente por el cansancio acumulado por haber jugado dos partidos por semana en Liga y Copa. Hay que valorar que muchos jugadores han jugado muchos minutos en poco tiempo y eso se nota” Para el preparador formenterense, “los problemas del primer tiempo se ajustaron en la segunda y la entrada de Carlos Larra nos dio mayor frescura, aunque sufrimos en algunos minutos por la velocidad de sus puntas. Hemos guardado armas para cuando el rival estaba algo tocado y en este sentido Terán ha sido uno de los revulsivos”. Sobre el debut de Isaac en el Formentera, procedente del juvenil, Elcacho ha dicho que “si sigue así se hará con un hueco en la plantilla, porque se ha mostrado y ha buscado el balón. Está él y otros jugadores, como su hermano, que seguramente y si quieren serán jugadores de Tercera”, ha indicado. Por su parte, el técnico del Alcúdia, Pep Barceló, comentó que su equipo había viajado a Formentera con la intención de “jugar al fútbol”. “En líneas generales hemos dado una buena imagen y hemos tratado de salir desde atrás con el balón controlado, pero en la segunda parte no hemos acertado a desviar dos balones que nos han costado dos goles”. Tras los dos tantos, “el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba”, ha proseguido Barceló, que ha asegurado que su defensa tiene que hacer “ajustes” para que no se repita “los errores que nos han costado los tres puntos en juego”. Sobre el Formentera, el entrenador del Alcúdia, que lo fue también del conjunto de la menor de las Pitiüses en Regional Preferente, ha alabado tanto al meta formenterese, Marcos Contreras, como la plantilla con la que cuenta Luis Elcacho en el club. “Tienen grandes jugadores que quizá otros equipos no se puedan permitir y que aumentan considerablemente el nivel de la Liga balear de Tercera División, con lo que hay que felicitar al club en este sentido”, ha concluido Barceló en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa. – Ficha técnica 2.- Formentera: Marcos, Imanol, Adri  (Larra, min. 45), Lluís Micaló, Chechu, Pepe Bernal, Pablo Marcos (Isaac, min 81) Maikel, Górriz, Cristian Sánchez (Terán, min. 65) y Jordi Martí. 0.- Alcúdia: Colom, Rubén, Rafita, Vicenç, Pascual, Esteban (Juanan, min. 67), Socias, Cristian, Álex (Sergi, min.69), Mairata y Romerito. Goles: 1-0. Minuto 52. Jordi Martí aprovecha un error de los centrales para marcar a la media vuelta. 2-0. Minuto 69) Jordi Martí tras una gran jugada de Terán. Árbitro: Verger Verdera, asistido en las bandas por Martínez y Varó. Mostró amarilla a los locales Bernal, Cristian Sánchez y Adri y al visitante Mairata. Incidencias: Unas 450 personas en el campo municipal de Sant Francesc de Formentera. Noudiari sigue el partido en Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta