Mourad celebra el primer gol del partido (Foto: Diario de Ibiza).
Mourad celebra el gol que le dio la victoria al Formentera (Foto: Diario de Ibiza).

@Noudiari / El Formentera ha sumado tres valiosos puntos en el derbi ante el San Rafael que le acercan un poco más a su objetivo de jugar el play-off de ascenso a Segunda División. La derrota deja muy tocado al conjunto rafaler, que necesitaba sumar al menos un punto para tomar aire en su intento por salvar la categoría.

Lo intentaron de todos modos los futbolistas que entrena Vicente Román, que se adelantaron al conjunto formenterense en la primera parte gracias a un tanto de Manolo Aparicio en el minuto 11. Un disparo lejano del defensa visitante cogió por sorpresa a Marcos Contreras, que, adelantado, no pudo hacer nada para desviar la trayectoria del balón, que acabó en la red.

Pudo empatar el Formentera en su campo antes del descanso en una cascada de oportunidades que ni Armando, Winde o Piquero acertaron a materializar en gol, a veces por falta de puntería, otras por mérito del portero visitante o la intervención de los palos. El San Rafael supo conservar la renta hasta el descanso aún no se sabe muy bien cómo.

El resultado era idóneo para los visitantes, que en la segunda mitad trataron de salvaguardar la ventaja defendiendo más que atacando. Mal negocio, puesto que el Formentera le encerró en su área y por el acoso parecía imposible que no llegara el tanto del empate. Winde en el minuto 51 y Mourad en el 52 dieron la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos ante un San Rafael aturdido por el primer golpe y despistado en el segundo.

Nada más encajar el segundo, los visitantes se lanzaron a la desesperada a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en dos oportunidades a renglón seguido que no hallaron la recompensa del gol por muy poco y por las intervenciones de Marcos Contreras, que se resarció en el segundo tiempo del error del tanto encajado en el primer tiempo.

– Ficha técnica

2.- Formentera: Marcos, Argilaga, Larra, Damián (Cruz, min. 70), Adri, Armando, Mourad (José Carlos Moreno, min. 75), Urrea, Piquero, Winde (Maikel, min. 85) y Bernal.
1.- San Rafael: Jaime, Aparicio, Yeste, Guti, Werner (Juanma, min. 29), Iván (Nil, min. 67), Elías, Fisher (Vicent, min. 62), Ramos, De Pablos y Carvajal.
Goles: 0-1. Minuto 11. Aparicio, de tiro lejano. 1-1. Minuto 51. Winde. 2-1. Minuto 52. Mourad.
Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Daniel Fernández y Luis Fernández. Amarillas para los locales Piquero, Mourad, Bernal, Argilaga y Adri, este último dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 73, y para el visitante De Pablos.
Incidencias: Derbi pitiuso de la Tercera División balear entre Formentera y San Rafael en el Municipal de Deportes de Sant Francesc Xavier. Más de 400 personas en las gradas. Tarde soleada.

2-1. Al Formentera le basta un minuto para tumbar al San Rafael

Mourad celebra el primer gol del partido (Foto: Diario de Ibiza).
Mourad celebra el gol que le dio la victoria al Formentera (Foto: Diario de Ibiza).
@Noudiari / El Formentera ha sumado tres valiosos puntos en el derbi ante el San Rafael que le acercan un poco más a su objetivo de jugar el play-off de ascenso a Segunda División. La derrota deja muy tocado al conjunto rafaler, que necesitaba sumar al menos un punto para tomar aire en su intento por salvar la categoría. Lo intentaron de todos modos los futbolistas que entrena Vicente Román, que se adelantaron al conjunto formenterense en la primera parte gracias a un tanto de Manolo Aparicio en el minuto 11. Un disparo lejano del defensa visitante cogió por sorpresa a Marcos Contreras, que, adelantado, no pudo hacer nada para desviar la trayectoria del balón, que acabó en la red. Pudo empatar el Formentera en su campo antes del descanso en una cascada de oportunidades que ni Armando, Winde o Piquero acertaron a materializar en gol, a veces por falta de puntería, otras por mérito del portero visitante o la intervención de los palos. El San Rafael supo conservar la renta hasta el descanso aún no se sabe muy bien cómo. El resultado era idóneo para los visitantes, que en la segunda mitad trataron de salvaguardar la ventaja defendiendo más que atacando. Mal negocio, puesto que el Formentera le encerró en su área y por el acoso parecía imposible que no llegara el tanto del empate. Winde en el minuto 51 y Mourad en el 52 dieron la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos ante un San Rafael aturdido por el primer golpe y despistado en el segundo. Nada más encajar el segundo, los visitantes se lanzaron a la desesperada a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en dos oportunidades a renglón seguido que no hallaron la recompensa del gol por muy poco y por las intervenciones de Marcos Contreras, que se resarció en el segundo tiempo del error del tanto encajado en el primer tiempo. - Ficha técnica 2.- Formentera: Marcos, Argilaga, Larra, Damián (Cruz, min. 70), Adri, Armando, Mourad (José Carlos Moreno, min. 75), Urrea, Piquero, Winde (Maikel, min. 85) y Bernal. 1.- San Rafael: Jaime, Aparicio, Yeste, Guti, Werner (Juanma, min. 29), Iván (Nil, min. 67), Elías, Fisher (Vicent, min. 62), Ramos, De Pablos y Carvajal. Goles: 0-1. Minuto 11. Aparicio, de tiro lejano. 1-1. Minuto 51. Winde. 2-1. Minuto 52. Mourad. Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Daniel Fernández y Luis Fernández. Amarillas para los locales Piquero, Mourad, Bernal, Argilaga y Adri, este último dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 73, y para el visitante De Pablos. Incidencias: Derbi pitiuso de la Tercera División balear entre Formentera y San Rafael en el Municipal de Deportes de Sant Francesc Xavier. Más de 400 personas en las gradas. Tarde soleada.

6 Comentarios

  1. “Gracias” vecion formenterenses por jodernos a los de san rafael, no esperabamos menos!! Con un empate os bastaba y todos tan contentos, pero no, teniais que jodernos!! Que os den!! Y la Peña hara igual, en vez de ayudarnos, a jodernos unos a otros, asi va el futbol pitiuso!! Que le den a los de la pitiusa menor y a los de la peña.

  2. Lo nunca visto en un campo de fútbol: las dos aficiones dicendo fuera, fuera al árbitro. Repito, las dos. Yo de él, me lo haría mirar.

  3. Eso es por los atracos que les hacen a los ibicencos. Pero el que se lo tendria que haber echo mirar es el formentera, que con los resultados que se han dado se hubiera podido dejar empatar o ganar y no les ha dado la gana. A freir esparragos formenterenses.

  4. Josep, te recuerdo que el año pasado el isleño estaba en vuestra misma situación y vosotros queríais ganarle y hundirlo, así que ahora no vayas pidiendo ayuda porque a cada cerdo le llega su San Martín…

  5. josep que te den ati que seguro te gusta..no faltes el respeto.no vallas pidiendo que los equpipos se dejen perder o empatar.lo que deberia haber hecho tu equipo es ganar mas partidos como en casa contra el felanitx que perdio 1 a 2 y no estarian en la situacion que estan ahora aztelo mirar.

Dejar respuesta