2-1. La Peña despacha al Rafal con suspense

0
657
José Carlos Moreno fue uno de los jugadores más activos por la banda izquierda.
José Carlos Moreno fue uno de los jugadores más activos por la banda izquierda.

noudiari.es La Peña ha despachado al Atlético Rafal por un apretado 2 a 1 en un partido extraño, poco vistoso y en el que tanto pudo golear como dejarse dos puntos en la última acción del partido, un libre directo botado por Denolt que fue desviado por Carlos Moro en una gran intervención. Tras media hora de cortesía y bostezo, la Peña puso cerco a la meta de su rival, que hasta ese momento se había defendido con orden y eficacia.

El asedio empezó en una jugada de estrategia en la que a punto estuvo de marcar José Luis, cuyo disparo fue desviado en última instancia por el meta cuando el cuero se colaba ajustado al palo. A renglón seguido, el propio José Luis recuperó un balón perdido en la defensa que cruzó al extremo contrario, el derecho, donde Ramiro controló en carrera y telegrafió un centro medido a Piquero, que remató de manera poco ortodoxa al cuerpo del meta, que se erigía en protagonista y freno de mano al gol de la Peña.

Solo cinco minutos después, en el 35, Piquero tenía de nuevo una clara oportunidad para batir la meta del rival, pero su disparo se marchaba ligeramente por encima del larguero. El Atlético Rafal estaba desnortado ante la avalancha que se le venía encima y el técnico visitante pedía cabeza y temple a los suyos para tratar de llegar al descanso con el empate a cero en el marcador. Eran los mejores minutos de la Peña, que se había echado una siesta de 30 minutos al comienzo del encuentro, donde su lenta y previsible circulación le impedía progresar.

Más velocidad
Tras la reanudación, la Peña puso una marcha más al juego y con un toque más alegre y vertical no tardó demasiados minutos en hallar espacios en la zaga visitante, que en líneas generales tuvo un comportamiento más que aceptable. Tanto que el gol de la Peña llegó a balón parado, en un córner botado por Ramiro que Verdú, el mejor del encuentro, remató de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 66.

Después, con el marcador en contra, el Rafal estiró líneas y abrió compuertas atrás por las que se colaron una y otra vez los delanteros de la Peña, que en el minuto 73 encontraron el premio a la constancia en una acción de quilates en la que Piquero peinó un centro de Verdú para dejar el cuero franco para Ángel, que resolvió con elegancia y clase el mano a mano con el portero mediante una sutil e impecable vaselina.

Parecía todo resuelto, pero cuando más volcada estaba la Peña sobre el marco contrario afloraron los errores defensivos que representan esta temporada el verdadero talón de Aquiles del conjunto peñista y el Atlético Rafal aprovechó las concesiones para recortar diferencias en el marcador con un gol de Donolt, que, libre de marca, remató a gol dentro del área un envío certificado desde la derecha cuando corría el minuto 83.

Miedos
Le entraron entonces las dudas al equipo de Ormaechea, que durante todo el encuentro se había mostrado endeble en el centro de la zaga, donde Baena no tenía el día. Aun así, Ángel, que pide a base de fútbol un hueco en el once, pudo dejar el partido concluso en una acción individual en el minuto 85, pero cruzó en exceso y el cuero se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo de Isma.

En la última acción del choque, la Peña perdió de forma incomprensible un balón en la zona ancha del campo y ese error propició una falta en la frontal con el tiempo cumplido. Donolt ejecutó el libre directo con mucha intención y obligó a Moro a lucirse con una parada de mérito con la que evitó que se esfumaran dos puntos en el último aliento del partido.

– Ficha técnica:

2.- Peña Deportiva: Moro, Baena, Verdú, Rubén Martínez, Pau Pomar, José Luis, Ramiro (Vicent, min. 75), Piquero, Pacheta (Ángel, min. 71), Alejandro y Moreno (Nil, min. 78).

1.- Atlético Rafal: Isma, Ángel, Marius, Justo, Miguelón, Adri, Peset (Donolt, min. 67), Llallo, Bote (Josele, min. 67), Turu y Peke (Miguel Ángel, min. 77).

Goles: 1-0 Minuto 66. Verdú, de cabeza a la salida de un córner botado por Ramiro. 2-0. Minuto 73. Piquero peina un centro de Verdú y deja a Ángel solo ante el meta, que marca de parábola con un toque sutil y preciso por encima del meta.

Árbitro: Lobón García. Mostró amarilla a los locales Baena, Pomar y Vicent y a los visitantes Justo y Josele, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

Incidencias: 200 espectadores en el municipal de deportes de Santa Eulària

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.