2-1. La Peña va a por todas

0
367
Piquero festeja el primer gol del partido (Foto: José Cabello).

@futbolpitiuso La Peña Deportiva ha dado un golpe encima de la mesa y se ha llevado el derbi que le ha medido al Ciudad de Ibiza gracias a los goles de Piquero y Borja Pando (m. 15 y m. 24), quienes encarrilaron el encuentro en el primer tiempo. El conjunto de Ibon Begoña recortó diferencias en el marcador tras el descanso por mediación de Adrián Rosas (m. 60), pero pese a intentarlo por activa y por pasiva no logró igualar la contienda. Los de Dani Mori, cuando faltan cinco jornadas para que el campeonato eche el telón, se encuentran a sólo cuatro puntos del líder Formentera. Atentos a la Peña que va a por el título como un tiro (Ficha Técnica).

V. R./noudiari.es A la Peña Deportiva le cuesta cerrar los partidos y eso le hace vivir en el filo de la navaja hasta el final. Ante el Ciudad de Ibiza ha tenido el partido y al rival controlado durante mucho tiempo. Se ha puesto 2 a 0 en el marcador en el minuto 24. Daba la impresión de que el derbi estaba resuelto. Hasta que el minuto 59 ha abierto la puerta y ha invitado a su adversario a meterse de nuevo en un encuentro que tenía perfectamente dominado. Ha sido con un gol casi regalado en un mal despeje del meta local. La acción ha arrojado la dosis de emoción necesaria como para mantener a la grada en vilo hasta la conclusión del choque, en el que ha habido pinceladas de buen juego pero en el que, por los general, ha imperado la imprecisión.

sanovallumibiza

El equipo de Ibon Begoña ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras. Ha presionado arriba y, producto de la intensidad plasmada sobre el terreno de juego, ha complicado la salida aseada de balón que intentaban llevar a cabo los peñistas. De todas formas, los futbolistas que entrena Dani Mori han ido ganando poco a poco la batalla en el centro del campo y no han tardado en aparecer en ataque. De hecho han abierto la lata en una de sus primeras llegadas con peligro, minuto 15. Bernal ha botado una falta desde el costado izquierdo y ha dirigido el cuero con precisión hacia el punto de penalti, donde el más listo de todos, Piquero, le ha ganado la partida a la defensa para rematar de cabeza a la red. Jugada de libro, iniciada con maestría y ejecutada con oficio, 1 a 0.

La cálida tarde de primavera se ha enfriado de repente para los visitantes, penalizados al primer descuido por un equipo que sabe aprovechar como pocos este tipo de acciones. La ventaja le ha dado a la Peña seguridad y confianza para seguir con el plan que había trazado. Solo nueve minutos después y en otra jugada que ha partido a balón parado, un córner, Borja Navarro se ha encontrado en el segundo palo un balón muerto que nadie había conseguido llegar para meter el pie y redirigirlo a la red.

cirf

Tranquilidad relativa
El 2 a 0 auguraba una tarde tranquila para los de casa, que no querían desaprovechar la oportunidad de colocarse a tres puntos del segundo, el Poblense, y seguir recortando las diferencias con respecto al dúo de cabeza, con el que tienen el golaverage ganado. Eso le otorga un hilo de esperanza en cuanto a la posibilidad de acabar ganando la Liga cuando faltan de cinco partidos para el final del torneo. Y en vista de las escasas apariciones del Ciudad de Ibiza en ataque nada hacía presagiar lo contrario tras el primer tiempo. Pero es en estos momentos en los que a la Peña le cuesta cerrar los partidos y tras la reanudación se complicó ella sola el partido.

Los visitantes aceptaron el obsequio de Torres para igualar el partido con un gol de Adrián Rosa en el minuto 59 y de ahí al final su asedio fue sistemático. Lua estuvo cerca de empatar el partido en el minuto 63, lo mismo que Gallego poco después. Ambos se toparon con la agilidad bajo palos del portero, que se resarcía con sus intervenciones. Se agotaba el tiempo y eso obligó al Ciudad de Ibiza a ir cada vez con más efectivos arriba para tratar de sumar al menos un punto en Santa Eulària, y ahí fue cuando la Peña empezó a hacerle daño a la contra. Pudo sentenciar Terán justo antes de ser sustituido por Moreno en el minuto 76, pero el meta visitante le ganó la partida en el mano a mano.

Fabric

Los nervios crecían en la Peña e impedían templar el juego y poner pausa al desorden. La falta de acierto en el pase era en este momento del partido una constante por ambas partes. Los últimos instantes fueron un correcalles. los visitantes colgaban balones al área de forma desesperada mientras que los locales trataban de salir a la contra para matar el partido, que pudo acabar en empate o con un truiunfo holgado de los peñistas, que en el 86 y en el 89 volvían a desaprovechar dos clarísimas ocasiones desbaratadas por el meta cuando los delanteros lo tenían todo a favor para marcar.

Supo sufrir la Peña para llevarse el derbi y mantiene, con este triunfo, la presión sobre los de arriba al tiempo que conserva la distancia con el cuarto, el Alcúdia, que aprieta por detrás. A cuatro puntos del primero y con solo tres menos que el segundo, los de Santa Eulària entran en la fase decisiva del campeonato sin haber dicho la última palabra.

Ibiza ConduceEl análisis de los técnicos
Uno contento y otro no tanto. Así estaban Dani Mori e Ibón Begoña, entrenadores de Peña y Ciudad de Ibiza, respectivamente, al término del derbi ganado por los de Santa Eulària, 2 a 1. “Si no ganamos no podemos estar nunca satisfechos”, señalaba el segundo tras el encuentro, mientras que el primero iniciaba su comparecencia ante los medios reconociendo que el rival había “incomodado” a su equipo “por la intensidad” con la que afrontó el último derbi ibicenco de la temporada en la Liga balear de Tercera División.

Mori ensalzó la “solidaridad de sus jugadores” en ciertas fases del encuentro en las que su conjunto estuvo más exigido por el rival, lamentó las faltas cometidas cerca del área por el respeto que genera Galera en esos lanzamientos de este tipo y valoró muy positivamente los tres puntos conseguidos a pesar de que no fue “un partido exquisito”, como el mismo reconoció. Feliz por la consecución de los tres puntos, el preparador peñista repasó el calendario que les queda a los tres de arriba de aquí al final y señaló que no será fácil para ninguno porque los cinco partidos que restan son complicados y ante rivales que, en muchos casos, se están jugando cosas.

Ali baba

Sobre el hecho de que tenga muchas veces que acabar sufriendo a pesar de tener los partidos totalmente controlados y que su euqipo no consiga matarlos, el técnico del club de Santa Eulària aseguró que él siempre padece y que aunque hubieran marcado el tercer tanto, habría seguido preocupado, algo que le ocurre incluso tras los 90 minutos y que a veces, desveló, le quita el sueño.

Begoña no podía estar complacido con el resultado, pero sabía que su conjunto le había plantado cara a la Peña en su propio campo y eso no está al alcance de todos y de muy pocos recién ascendidos. “En la segunda parte tuvimos dominio territorial, pero en las áreas no nos salió de todo bien”, dijo. Sobre el adversario dijo que la Peña es un equipo que tiene muchas cosas, pero sobre todo pegada”, como pudo comprobar sobre el terreno. También destacó el juego a balón parado de su adversario, que fue por donde le llegaron los dos goles encajados, de los que no está “contento de cómo se defendieron”. Y no podía ser de otra manera, porque por ahí es donde se le escapó el partido.

Gorg

2-1. La Peña va a por todas

@futbolpitiuso La Peña Deportiva ha dado un golpe encima de la mesa y se ha llevado el derbi que le ha medido al Ciudad de Ibiza gracias a los goles de Piquero y Borja Pando (m. 15 y m. 24), quienes encarrilaron el encuentro en el primer tiempo. El conjunto de Ibon Begoña recortó diferencias en el marcador tras el descanso por mediación de Adrián Rosas (m. 60), pero pese a intentarlo por activa y por pasiva no logró igualar la contienda. Los de Dani Mori, cuando faltan cinco jornadas para que el campeonato eche el telón, se encuentran a sólo cuatro puntos del líder Formentera. Atentos a la Peña que va a por el título como un tiro (Ficha Técnica).V. R./noudiari.es A la Peña Deportiva le cuesta cerrar los partidos y eso le hace vivir en el filo de la navaja hasta el final. Ante el Ciudad de Ibiza ha tenido el partido y al rival controlado durante mucho tiempo. Se ha puesto 2 a 0 en el marcador en el minuto 24. Daba la impresión de que el derbi estaba resuelto. Hasta que el minuto 59 ha abierto la puerta y ha invitado a su adversario a meterse de nuevo en un encuentro que tenía perfectamente dominado. Ha sido con un gol casi regalado en un mal despeje del meta local. La acción ha arrojado la dosis de emoción necesaria como para mantener a la grada en vilo hasta la conclusión del choque, en el que ha habido pinceladas de buen juego pero en el que, por los general, ha imperado la imprecisión.sanovallumibizaEl equipo de Ibon Begoña ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras. Ha presionado arriba y, producto de la intensidad plasmada sobre el terreno de juego, ha complicado la salida aseada de balón que intentaban llevar a cabo los peñistas. De todas formas, los futbolistas que entrena Dani Mori han ido ganando poco a poco la batalla en el centro del campo y no han tardado en aparecer en ataque. De hecho han abierto la lata en una de sus primeras llegadas con peligro, minuto 15. Bernal ha botado una falta desde el costado izquierdo y ha dirigido el cuero con precisión hacia el punto de penalti, donde el más listo de todos, Piquero, le ha ganado la partida a la defensa para rematar de cabeza a la red. Jugada de libro, iniciada con maestría y ejecutada con oficio, 1 a 0.La cálida tarde de primavera se ha enfriado de repente para los visitantes, penalizados al primer descuido por un equipo que sabe aprovechar como pocos este tipo de acciones. La ventaja le ha dado a la Peña seguridad y confianza para seguir con el plan que había trazado. Solo nueve minutos después y en otra jugada que ha partido a balón parado, un córner, Borja Navarro se ha encontrado en el segundo palo un balón muerto que nadie había conseguido llegar para meter el pie y redirigirlo a la red.cirfTranquilidad relativa El 2 a 0 auguraba una tarde tranquila para los de casa, que no querían desaprovechar la oportunidad de colocarse a tres puntos del segundo, el Poblense, y seguir recortando las diferencias con respecto al dúo de cabeza, con el que tienen el golaverage ganado. Eso le otorga un hilo de esperanza en cuanto a la posibilidad de acabar ganando la Liga cuando faltan de cinco partidos para el final del torneo. Y en vista de las escasas apariciones del Ciudad de Ibiza en ataque nada hacía presagiar lo contrario tras el primer tiempo. Pero es en estos momentos en los que a la Peña le cuesta cerrar los partidos y tras la reanudación se complicó ella sola el partido.Los visitantes aceptaron el obsequio de Torres para igualar el partido con un gol de Adrián Rosa en el minuto 59 y de ahí al final su asedio fue sistemático. Lua estuvo cerca de empatar el partido en el minuto 63, lo mismo que Gallego poco después. Ambos se toparon con la agilidad bajo palos del portero, que se resarcía con sus intervenciones. Se agotaba el tiempo y eso obligó al Ciudad de Ibiza a ir cada vez con más efectivos arriba para tratar de sumar al menos un punto en Santa Eulària, y ahí fue cuando la Peña empezó a hacerle daño a la contra. Pudo sentenciar Terán justo antes de ser sustituido por Moreno en el minuto 76, pero el meta visitante le ganó la partida en el mano a mano.FabricLos nervios crecían en la Peña e impedían templar el juego y poner pausa al desorden. La falta de acierto en el pase era en este momento del partido una constante por ambas partes. Los últimos instantes fueron un correcalles. los visitantes colgaban balones al área de forma desesperada mientras que los locales trataban de salir a la contra para matar el partido, que pudo acabar en empate o con un truiunfo holgado de los peñistas, que en el 86 y en el 89 volvían a desaprovechar dos clarísimas ocasiones desbaratadas por el meta cuando los delanteros lo tenían todo a favor para marcar.Supo sufrir la Peña para llevarse el derbi y mantiene, con este triunfo, la presión sobre los de arriba al tiempo que conserva la distancia con el cuarto, el Alcúdia, que aprieta por detrás. A cuatro puntos del primero y con solo tres menos que el segundo, los de Santa Eulària entran en la fase decisiva del campeonato sin haber dicho la última palabra.Ibiza ConduceEl análisis de los técnicos Uno contento y otro no tanto. Así estaban Dani Mori e Ibón Begoña, entrenadores de Peña y Ciudad de Ibiza, respectivamente, al término del derbi ganado por los de Santa Eulària, 2 a 1. “Si no ganamos no podemos estar nunca satisfechos”, señalaba el segundo tras el encuentro, mientras que el primero iniciaba su comparecencia ante los medios reconociendo que el rival había “incomodado” a su equipo “por la intensidad” con la que afrontó el último derbi ibicenco de la temporada en la Liga balear de Tercera División.Mori ensalzó la “solidaridad de sus jugadores” en ciertas fases del encuentro en las que su conjunto estuvo más exigido por el rival, lamentó las faltas cometidas cerca del área por el respeto que genera Galera en esos lanzamientos de este tipo y valoró muy positivamente los tres puntos conseguidos a pesar de que no fue “un partido exquisito”, como el mismo reconoció. Feliz por la consecución de los tres puntos, el preparador peñista repasó el calendario que les queda a los tres de arriba de aquí al final y señaló que no será fácil para ninguno porque los cinco partidos que restan son complicados y ante rivales que, en muchos casos, se están jugando cosas.Ali babaSobre el hecho de que tenga muchas veces que acabar sufriendo a pesar de tener los partidos totalmente controlados y que su euqipo no consiga matarlos, el técnico del club de Santa Eulària aseguró que él siempre padece y que aunque hubieran marcado el tercer tanto, habría seguido preocupado, algo que le ocurre incluso tras los 90 minutos y que a veces, desveló, le quita el sueño.Begoña no podía estar complacido con el resultado, pero sabía que su conjunto le había plantado cara a la Peña en su propio campo y eso no está al alcance de todos y de muy pocos recién ascendidos. “En la segunda parte tuvimos dominio territorial, pero en las áreas no nos salió de todo bien”, dijo. Sobre el adversario dijo que la Peña es un equipo que tiene muchas cosas, pero sobre todo pegada”, como pudo comprobar sobre el terreno. También destacó el juego a balón parado de su adversario, que fue por donde le llegaron los dos goles encajados, de los que no está “contento de cómo se defendieron”. Y no podía ser de otra manera, porque por ahí es donde se le escapó el partido.Gorg

No hay comentarios

Dejar respuesta