Necesitaba el San Rafael un triunfo de manera urgente y, después de cuatro jornadas sin conseguirlo, se ha hecho con uno ante el Ciudadela de Dani Mori en el último partido del año delante de su afición. Un gol de Ramos, que reaparecía tras su lesión, en el primer tiempo y otro de Rafa Carvajal, que se estrena como goleador, tras el descanso han permitido a los de Vicente Román tomar oxígeno tras los últimos adversos resultados.
noudiari.es El San Rafael se reencontró con la victoria en el partido ante el Penya Ciutadella Esportiva (2-1), aunque volvió a demostrar que no sabe ganar sin sufrir. El conjunto ibicenco, que se despedía hoy de su afición hasta el año que viene, tenía la victoria bien encarrilada tras los goles de Adrián Ramos y Rafa Carvajal, pero el tanto de David Camps en el minuto 89 le metió el miedo en el cuerpo. Menos mal que los menorquines desconocen el término empate, porque sino el resultado hubiese sido otro bien distinto.

Manolo Aparicio despeja el balón ante la presencia del jugador menorquín Llongue.Manolo Aparicio despeja el balón ante la presencia del jugador menorquín Llongue. Fotos: C. V.

El Penya Ciutadella es un conjunto atípico. Tiene en el banquillo a un hombre de contrastada experiencia como es Dani Mori, al que todavía se le recuerda con gran cariño en Santa Eulària por su histórico ascenso a Segunda B. En sus filas destacan futbolistas como el también ex de la Peña Zurbano o el propio David Camps, que es el segundo máximo goleador de la Liga empatado a 12 dianas con el ibicenco Salinas.

Sin embargo, pese a su entrenador y a un puñado de buenos jugadores, es un equipo demasiado irregular y del que nunca se sabe qué esperar. Es como jugar con la ruleta; puede salir el rojo o el negro, pero no hay término medio, como demuestra el hecho de que no ha logrado empatar ningún partido de los 16 disputados hasta el momento, algo muy difícil de conseguir en una categoría como Tercera División.

Adri Sánchez pugna por el balón con un jugador del Penya Ciutadella Esportiva.Adri Sánchez pugna por el balón con un jugador del Penya Ciutadella Esportiva.

En esta ocasión, al Penya Ciutadella le tocó no dar una a derechas, algo que agradeció un San Rafael al que, muchas veces, su falta de confianza le juega malas pasadas. Esta vez, no obstante, no tuvo demasiadas dudas y fue muy superior al conjunto rival aunque, eso sí, no se libró de pasar nervios en los últimos instantes del partido.

Los goles
El encuentro empezó con un primer revés para los locales por la lesión de Nil Paniello, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 10 y ser sustituido por Carlos Vega. La primera oportunidad de gol la tuvo Adrián Ramos en sus botas en el minuto 24. Adri Sánchez realizó una buena jugada por la banda, pero el disparo del 9 del San Rafael salió demasiado desviado. Los mismos protagonistas también estuvieron a punto de marcar dos minutos después, pero no supieron aprovechar un error en el despeje de Jesús Capitán.

Nil Paniello tuvo que retirarse en el minuto 10 con molestias en la rodilla izquierda.Nil Paniello tuvo que retirarse en el minuto 10 con molestias en la rodilla izquierda.

A la tercera fue la vencida y el gol llegó en el minuto 39. Un centro por la izquierda de David Yeste fue cabeceado por Carvajal y el balón, entre el portero y el travesaño, se quedó muerto en el área pequeña para que Adrián Ramos, muy atento, marcara a puerta vacía.

En la segunda parte, el dominio fue aún mucho mayor por parte del San Rafael, que pudo ampliar el marcador en el minuto 59, en una falta botada por Adri Sánchez que Jesús Capitán despejó con muchos apuros, o en un remate de Carvajal a centro de Vega en el minuto 63. Pero fue el extremeño Rafa Carvajal el que finalmente sí acertó con el gol, el primero que marca con la camiseta del conjunto blue, tras fusilar al portero visitante después de una buena asistencia de Adri Sánchez en el minuto 73.

Reacción
Ese segundo gol, y teniendo en cuenta la inoperacia ofensiva del rival, parecía definitivo. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Penya Ciutadella despertó en los últimos minutos. David Camps tuvo en sus botas el 2-1, pero falló inexplicablemente solo ante Carlos Moro y después de un gran pase de su compañero Edgar en el minuto 80.

Adrián Ramos dedica el primer gol del partido conseguido en el minuto 39 a alguien de la grada. Adrián Ramos dedica el primer gol del partido conseguido en el minuto 39 a alguien de la grada.

Poco después llegó un gol anulado al conjunto visitante, aunque Jiménez Yusto había anulado la jugada previamente por fuera de juego, y la expulsión del defensa visitante Fullana por doble amarilla en el minuto 82. En el equipo ibicenco, mientras tanto, Vicente Román hacía debutar esta temporada al juvenil Adrián Luna, que entró en el minuto 86 por Carvajal.

David Camps, poco después, enmendó su error anterior y logró un espectacular gol de falta directa desde unos 35 metros de distancia. El jugador menorquín puso en balón la escuadra sin que Moro, pese a su estirada, pudiera hacer nada. Era el minuto 89, el Penya Ciutadella jugaba con uno menos y apenas había inquietado la portería local, pero eso no impidió que aparecieran los nervios y que el público acabara pidiendo la hora. Por suerte, los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:
2 – San Rafael: Moro; Aparicio, Juanma, Werner, Yeste; Adri Sánchez, Iván Morales, Elías (Fisher, min. 75), Nil Paniello (Vega, min. 15); Adrián Ramos y Carvajal (Luna, min. 86).
1 – Penya Ciutadella Esportiva: Jesús Capitán; Puel (Javi, min. 29), Fullana, Sergi, Chupi; Adri (Jorge, min. 56), Macià, Aitor (Edgard, min, 70), Llongue; David Camps y Zurbano.
Goles: 1-0, min. 39, Adrián Ramos. 2-0, min. 73, Carvajal. 2-1, min. 89, David Camps.
Árbitro: Jiménez Yusto, auxiliado por Gutiérrez Noro y Suárez Pérez. Expulsó por doble amarilla al visitante Fullana en el minuto 82. Amonestó a los locales Werner, Carvajal y Yeste y a los visitantes Macià y Llongue.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Poco público, con apenas 100 espectadores.

 

2-1. Ramos y Carvajal dan vida al San Rafael

Necesitaba el San Rafael un triunfo de manera urgente y, después de cuatro jornadas sin conseguirlo, se ha hecho con uno ante el Ciudadela de Dani Mori en el último partido del año delante de su afición. Un gol de Ramos, que reaparecía tras su lesión, en el primer tiempo y otro de Rafa Carvajal, que se estrena como goleador, tras el descanso han permitido a los de Vicente Román tomar oxígeno tras los últimos adversos resultados. noudiari.es El San Rafael se reencontró con la victoria en el partido ante el Penya Ciutadella Esportiva (2-1), aunque volvió a demostrar que no sabe ganar sin sufrir. El conjunto ibicenco, que se despedía hoy de su afición hasta el año que viene, tenía la victoria bien encarrilada tras los goles de Adrián Ramos y Rafa Carvajal, pero el tanto de David Camps en el minuto 89 le metió el miedo en el cuerpo. Menos mal que los menorquines desconocen el término empate, porque sino el resultado hubiese sido otro bien distinto.
Manolo Aparicio despeja el balón ante la presencia del jugador menorquín Llongue.Manolo Aparicio despeja el balón ante la presencia del jugador menorquín Llongue. Fotos: C. V.
El Penya Ciutadella es un conjunto atípico. Tiene en el banquillo a un hombre de contrastada experiencia como es Dani Mori, al que todavía se le recuerda con gran cariño en Santa Eulària por su histórico ascenso a Segunda B. En sus filas destacan futbolistas como el también ex de la Peña Zurbano o el propio David Camps, que es el segundo máximo goleador de la Liga empatado a 12 dianas con el ibicenco Salinas. Sin embargo, pese a su entrenador y a un puñado de buenos jugadores, es un equipo demasiado irregular y del que nunca se sabe qué esperar. Es como jugar con la ruleta; puede salir el rojo o el negro, pero no hay término medio, como demuestra el hecho de que no ha logrado empatar ningún partido de los 16 disputados hasta el momento, algo muy difícil de conseguir en una categoría como Tercera División.
Adri Sánchez pugna por el balón con un jugador del Penya Ciutadella Esportiva.Adri Sánchez pugna por el balón con un jugador del Penya Ciutadella Esportiva.
En esta ocasión, al Penya Ciutadella le tocó no dar una a derechas, algo que agradeció un San Rafael al que, muchas veces, su falta de confianza le juega malas pasadas. Esta vez, no obstante, no tuvo demasiadas dudas y fue muy superior al conjunto rival aunque, eso sí, no se libró de pasar nervios en los últimos instantes del partido. Los goles El encuentro empezó con un primer revés para los locales por la lesión de Nil Paniello, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 10 y ser sustituido por Carlos Vega. La primera oportunidad de gol la tuvo Adrián Ramos en sus botas en el minuto 24. Adri Sánchez realizó una buena jugada por la banda, pero el disparo del 9 del San Rafael salió demasiado desviado. Los mismos protagonistas también estuvieron a punto de marcar dos minutos después, pero no supieron aprovechar un error en el despeje de Jesús Capitán.
Nil Paniello tuvo que retirarse en el minuto 10 con molestias en la rodilla izquierda.Nil Paniello tuvo que retirarse en el minuto 10 con molestias en la rodilla izquierda.
A la tercera fue la vencida y el gol llegó en el minuto 39. Un centro por la izquierda de David Yeste fue cabeceado por Carvajal y el balón, entre el portero y el travesaño, se quedó muerto en el área pequeña para que Adrián Ramos, muy atento, marcara a puerta vacía. En la segunda parte, el dominio fue aún mucho mayor por parte del San Rafael, que pudo ampliar el marcador en el minuto 59, en una falta botada por Adri Sánchez que Jesús Capitán despejó con muchos apuros, o en un remate de Carvajal a centro de Vega en el minuto 63. Pero fue el extremeño Rafa Carvajal el que finalmente sí acertó con el gol, el primero que marca con la camiseta del conjunto blue, tras fusilar al portero visitante después de una buena asistencia de Adri Sánchez en el minuto 73. Reacción Ese segundo gol, y teniendo en cuenta la inoperacia ofensiva del rival, parecía definitivo. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Penya Ciutadella despertó en los últimos minutos. David Camps tuvo en sus botas el 2-1, pero falló inexplicablemente solo ante Carlos Moro y después de un gran pase de su compañero Edgar en el minuto 80.
Adrián Ramos dedica el primer gol del partido conseguido en el minuto 39 a alguien de la grada. Adrián Ramos dedica el primer gol del partido conseguido en el minuto 39 a alguien de la grada.
Poco después llegó un gol anulado al conjunto visitante, aunque Jiménez Yusto había anulado la jugada previamente por fuera de juego, y la expulsión del defensa visitante Fullana por doble amarilla en el minuto 82. En el equipo ibicenco, mientras tanto, Vicente Román hacía debutar esta temporada al juvenil Adrián Luna, que entró en el minuto 86 por Carvajal. David Camps, poco después, enmendó su error anterior y logró un espectacular gol de falta directa desde unos 35 metros de distancia. El jugador menorquín puso en balón la escuadra sin que Moro, pese a su estirada, pudiera hacer nada. Era el minuto 89, el Penya Ciutadella jugaba con uno menos y apenas había inquietado la portería local, pero eso no impidió que aparecieran los nervios y que el público acabara pidiendo la hora. Por suerte, los tres puntos se quedaron en casa. Ficha técnica: 2 – San Rafael: Moro; Aparicio, Juanma, Werner, Yeste; Adri Sánchez, Iván Morales, Elías (Fisher, min. 75), Nil Paniello (Vega, min. 15); Adrián Ramos y Carvajal (Luna, min. 86). 1 – Penya Ciutadella Esportiva: Jesús Capitán; Puel (Javi, min. 29), Fullana, Sergi, Chupi; Adri (Jorge, min. 56), Macià, Aitor (Edgard, min, 70), Llongue; David Camps y Zurbano. Goles: 1-0, min. 39, Adrián Ramos. 2-0, min. 73, Carvajal. 2-1, min. 89, David Camps. Árbitro: Jiménez Yusto, auxiliado por Gutiérrez Noro y Suárez Pérez. Expulsó por doble amarilla al visitante Fullana en el minuto 82. Amonestó a los locales Werner, Carvajal y Yeste y a los visitantes Macià y Llongue. Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Poco público, con apenas 100 espectadores.  

No hay comentarios

Dejar respuesta