2-1. Toca levantarse

0
242
El equipo blanco no ha podido rescatar punto alguno de su visita a Soria (Foto: SCR Peña Deportiva).

La SCR Peña Deportiva ha caído esta mañana en el Nuevo Estadio Los Pajaritos por 2-1 tras haber competido hasta el final en un vibrante partido.

Los de Manolo González llegaban hoy a Soria con la misión de mantenerse imbatidos y competir para lograr mantener la primera plaza de la competición. No obstante, un eléctrico Numancia se ha llevado el partido y ha sumado los tres puntos.

El encuentro ha empezado con un conjunto local muy bien colocado sobre el terreno de juego. El Numancia ejercía presión sobre la zaga defensiva de la Peña y lograba poner en apuros, en más de una ocasión, a jugadores como Robert Costa o Diego Cámara. Dicha presión se convertiría en el minuto 6 de partido en una clara ocasión de gol para el Numancia que el árbitro invalidaría por fuera de juego. Tras servir el libre indirecto, los de Santa Eulària montaban una contra que, en el minuto 7, terminaría con un gol anulado de Nacho López por falta sobre Adri Crespo.

Ambos conjuntos se habían explicado mutuamente con estas sucesivas acciones de lo que eran capaces. La Peña, a partir de esa ocasión, ha encontrado su juego y ha mantenido la posesión del balón dominando en el centro del campo y en el robo de balón, pero la primera mitad terminaría con un empate a 0 que sabía a poco a dos equipos que se habían dejado la piel en cada uno de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte la Peña ha salido a por el partido y primero Robe Moreno y después Max Marcet han estado a punto de abrir la lata, pero en el minuto 62 el Numancia lograba ponerse por delante tras aprovechar un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras el rechace de una mano salvadora de Javi Seral, que había impedido el gol en el primer remate de los locales.

Quedaba mucho partido y los de Santa Eulària movían el banquillo en busca de un revulsivo y aunque Robe Moreno ha estado a punto de poner la igualada, en el minuto 71 Tamayo ponía el 2-0 en el luminoso del Nuevo Estadio Los Pajaritos.

Tras el tanto, Manolo González ha vuelto a mover el banquillo y ha hecho entrar a Albert Torras y a Cristian Cruz, que en su primera intervención mandaría el balón al fondo de la red tras rematar un centro medido de Víctor Calarge (2-1). El ibicenco acortaba distancias, pero el marcador no volvería a moverse y el Numancia se quedaba con los tres puntos en un partido en el que la Peña Deportiva ha competido hasta el último instante.

Tras el partido, Manolo González ha comentado que: “Hemos hecho una gran primera mitad, pero ellos han salido mejor en la segunda. Nos vamos fastidiados porque si nos hubiéramos puesto por delante en la primera parte quizás el resultado sería otro. Hemos generado muchas ocasiones, pero no las hemos materializado y tenemos que trabajar en este aspecto”.

Con este resultado el equipo cae hasta la cuarta posición de la tabla y se prepara para recibir, la semana que viene, a la AE Prat en el Municipal.

FICHA DEL PARTIDO

SUSTITUCIONES NUMANCIA: 7 Ballarin Fernandez (58′) 19 Allyson Alonso (58′) 8 Cotan Suarez (75′) 17 Pablo Tamayo (84′)

SUSTITUCIONES PEÑA DEPORTIVA: 21 – Bueno Lopez (63′) 2 – CALARGE Chinchilla (63′) 3 – Cruz Costa (75′) 16 – Torras Moreno (75′) 17 – Torres Alcazar (83′)

TARJETAS: Borja Vicent (34′) Tamayo (75′) Pablo (87′) Costa (32′) Chinchilla (59′) Moreno (65′)

GOLES: 1-0 – Pol (62′) 2-0 – Tamayo (72′) 2-1 – Cruz (77′)

www.penyadeportiva.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.