El goleador del Formentera celebra uno de los goles con sus compañeros (Foto: KCC Photo).
El goleador del Formentera celebra uno de los goles con sus compañeros (Foto: KCC Photo).

noudiari.es Formentera y San Rafael han firmado tablas en el derbi pitiuso disputado en el campo municipal de Sant Francesc Xavier, donde el titular del campo ha igualado por dos veces el marcador ante un rival que ha salido al terreno de juego a por los tres puntos y que al final ha conseguido uno ante la exhibición ofensiva de Jordi Martí, bigoleador del cuadro local en este encuentro y autor de ocho goles en lo que va de temporada. A pesar del empate. el conjunto que entrena Luis Elcacho se mantiene como líder en solitario de la Liga balear de Tercera División con un punto de ventaja sobre el Mercadal, segundo.

Luque ha puesto por delante a los rafalers a las primeras de cambio, en el minuto 1, tras superar a su marcador a la salida de un córner. El gol ha dado tranquilidad y aplomo a los visitantes, además de la oportunidad de jugar a la contra, cosa que no ha desaprovechado.

La reacción del Formentera no se ha hecho esperar, aunque en los primeros 45 minutos no ha logrado batir la meta rival a pesar de gozar de varias claras ocasiones para hacerlo. Los visitantes, por mediación de Luque, han podido también incrementar su renta al contraataque, pero la falta de acierto de cara a puerta o la presencia de Contreras bajo palos lo ha impedido.

Luque adelantó al San Rafael en el primer minuto (Foto: KCC Photo).
Luque adelantó al San Rafael en el primer minuto (Foto: KCC Photo).

Tras la reanudación, el Formentera ha dado un paso adelante y ha ido de forma descarada a por el tanto del empate. Y no ha tardado en conseguirlo, cinco minutos nada más, los que ha necesitado Jordi Martí para abrir la cuenta para su equipo en un preciso remate de cabeza.

No se ha venido abajo el cuadro que entrena Vicente Román, que ha vuelto a ponerse por delante en el luminoso solo siete minutos más tarde, cuando Pantoja, de cabeza, ha superado a Larra en el salto y a Contreras en el remate para lograr el 1 a 2 en el minuto 57.

No daba crédito el Formentera a la efectividad de su oponente, que a pesar de sus pocas llegadas mandaba en el marcador. Hasta que Jordi Martí, máximo artillero del equipo formenterense con ocho tantos, se sacó de la chistera una acción de mago en la frontal, donde se dio la vuelta zafándose de un rival para sacar acto seguido un zurdazo ante el que nada pudo hacer Hortal para evitar el empate a dos en el minuto 71.

El Formentera no se conformaba con el empate después de hacer lo más difícil, igualar el marcador por dos veces, y se fue con todo al ataque para tratar de sumar los tres puntos en juego, aunque no pudo volver a batir al meta rival en un partido entretenido, igualado y emocionante por lo ajustado del resultado.

– Ficha técnica:

Formentera: Contreras, Haro, Imanol, Larra, Òscar Mayans, Barnal, Doménech (Górriz, min. 55), Maikel, Jordi Martí, Terán y Cristian Sánchez (Pablos Marcos, min. 62)

San Rafael: Carlos Hortal, Aparicio (Carboneras, min. 66), Yeste, Gady, Enric, Iván, Luque, Elías (Cristian Cruz, min. 76), Pantoja. De Pablos (Fofi, min. 73) y Zurdo.

Goles: 0-1. Minuto 1. Luque. 1-1. Minuto 50. Jordi Martí. 1-2. Minuto 57. Pantoja.

Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Firvida y Roig. Mostró amarilla a los locales Bernal y Larra y a los visitantes De Pablos, Zurdo y Fofi.

Incidencias: Unas 500 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.

Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.

2-2. Jordi Martí frustra al San Rafael

El goleador del Formentera celebra uno de los goles con sus compañeros (Foto: KCC Photo).
El goleador del Formentera celebra uno de los goles con sus compañeros (Foto: KCC Photo).
noudiari.es Formentera y San Rafael han firmado tablas en el derbi pitiuso disputado en el campo municipal de Sant Francesc Xavier, donde el titular del campo ha igualado por dos veces el marcador ante un rival que ha salido al terreno de juego a por los tres puntos y que al final ha conseguido uno ante la exhibición ofensiva de Jordi Martí, bigoleador del cuadro local en este encuentro y autor de ocho goles en lo que va de temporada. A pesar del empate. el conjunto que entrena Luis Elcacho se mantiene como líder en solitario de la Liga balear de Tercera División con un punto de ventaja sobre el Mercadal, segundo. Luque ha puesto por delante a los rafalers a las primeras de cambio, en el minuto 1, tras superar a su marcador a la salida de un córner. El gol ha dado tranquilidad y aplomo a los visitantes, además de la oportunidad de jugar a la contra, cosa que no ha desaprovechado. La reacción del Formentera no se ha hecho esperar, aunque en los primeros 45 minutos no ha logrado batir la meta rival a pesar de gozar de varias claras ocasiones para hacerlo. Los visitantes, por mediación de Luque, han podido también incrementar su renta al contraataque, pero la falta de acierto de cara a puerta o la presencia de Contreras bajo palos lo ha impedido.
Luque adelantó al San Rafael en el primer minuto (Foto: KCC Photo).
Luque adelantó al San Rafael en el primer minuto (Foto: KCC Photo).
Tras la reanudación, el Formentera ha dado un paso adelante y ha ido de forma descarada a por el tanto del empate. Y no ha tardado en conseguirlo, cinco minutos nada más, los que ha necesitado Jordi Martí para abrir la cuenta para su equipo en un preciso remate de cabeza. No se ha venido abajo el cuadro que entrena Vicente Román, que ha vuelto a ponerse por delante en el luminoso solo siete minutos más tarde, cuando Pantoja, de cabeza, ha superado a Larra en el salto y a Contreras en el remate para lograr el 1 a 2 en el minuto 57. No daba crédito el Formentera a la efectividad de su oponente, que a pesar de sus pocas llegadas mandaba en el marcador. Hasta que Jordi Martí, máximo artillero del equipo formenterense con ocho tantos, se sacó de la chistera una acción de mago en la frontal, donde se dio la vuelta zafándose de un rival para sacar acto seguido un zurdazo ante el que nada pudo hacer Hortal para evitar el empate a dos en el minuto 71. El Formentera no se conformaba con el empate después de hacer lo más difícil, igualar el marcador por dos veces, y se fue con todo al ataque para tratar de sumar los tres puntos en juego, aunque no pudo volver a batir al meta rival en un partido entretenido, igualado y emocionante por lo ajustado del resultado. – Ficha técnica: Formentera: Contreras, Haro, Imanol, Larra, Òscar Mayans, Barnal, Doménech (Górriz, min. 55), Maikel, Jordi Martí, Terán y Cristian Sánchez (Pablos Marcos, min. 62) San Rafael: Carlos Hortal, Aparicio (Carboneras, min. 66), Yeste, Gady, Enric, Iván, Luque, Elías (Cristian Cruz, min. 76), Pantoja. De Pablos (Fofi, min. 73) y Zurdo. Goles: 0-1. Minuto 1. Luque. 1-1. Minuto 50. Jordi Martí. 1-2. Minuto 57. Pantoja. Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Firvida y Roig. Mostró amarilla a los locales Bernal y Larra y a los visitantes De Pablos, Zurdo y Fofi. Incidencias: Unas 500 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta